Taltal y Sierra Gorda también se hermanaron con comunas afectadas por Terremoto

12 Marzo 2010
Pelluhue y Curepto respectivamente, fueron las localidades escogidas para llevar la ayuda reunida en diversas campañas solidarias realizadas en esas comunas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Antofagasta se hermanó con Parral, mientras que Calama lo hizo con la localidad de Santa Cruz. Otras comunas de la Región también siguieron el ejemplo, y "apadrinaron" poblados del sur de Chile afectados por el Terremoto del pasado 27 de febrero.

 Es así como Sierra Gorda fue en ayuda de los habitantes de Curepto, donde se donaron alimentos y 30 mediaguas con casetas sanitarias y completamente equipadas y listas para su uso.

Según el alcalde de esa localidad, Juan Guerrero, las donaciones que hizo la comunidad de Sierra Gorda consitió en lo siguiente:

  • 30 mediaguas equipadas con casetas sanitarias y listas para el uso de las personas.
  • 2.000 calaminas.
  • 80 sacos de cemento
  • 100 Calefactores. Pensando en el abrigo de las familias, ante el descenso de las temperaturas.
  • 2 Toneladas de alimentos no perecibles
  • Ropa de abrigo
  • Colchones.
  • Planchas de Cholgüan.

Taltal

Los taltalinos tampoco quisieron estar ausentes de esta cadena de solidaridad y apoyaron a la localidad de Pelluhue, juntando mucha ayuda a través de su comunidad.

Esta significativa acción de solidaridad realizada en 2 días logró reunir 12. 200 kilos de víveres de primera necesidad, o sea unas 12 toneladas, ya sean en azúcar, arroz, aceite, fideos, salsa, atún en conserva, té, papel higiénico, milo, cereales, además, de 600 litros de agua envasada, productos varios de alimentación, pañales, toalla higiénicas, útiles de aseo personal, entre otros.

Por otra parte, se juntó una tonelada de ropa en buen estado, frazadas y el aporte de más de $ 7 millones que serán ocupados en la adquisición de material de construcción, gestión que se realiza coordinadamente con el municipio de Pelluhue, comunidad costera de la región del Maule que espera recibir en los próximos días esta gran ayuda de los Taltalinos.

 

 

Comentarios

Imagen de Natalia Arancibia y Javiera Sánchez

Nos parece que fue una muy

Nos parece que fue una muy buena idea de que las ciudad de Antofagasta se hermanó con Parral, Calama con la localidad de Santa Cruz y muchas otras ciudades y que asi puedan ayudar a los damnificados que han quedado sin hogar, alimentos y ropa; y que los hayan podido ayudar con muchas mas cosas que les servira mucho este invierno.
Atentamente
Natalia Arancibia y Javiera Sánchez.