Apagón afecta desde Taltal hasta la región de Los Lagos

Una falla en el Sistema Interconectado Central sería la razón del Blackout que afecta a gran parte del país desde Taltal por el norte hasta la región de Los Lagos en el Sur.
Imagen de Equipo El Nortero
1,325 Lecturas
14 de Marzo, 2010 20:03

Una nueva emergencia, esta vez del ámbito energético, afecta al país a estas horas. Un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a gran parte de Chile, el que se inició a eso de las 20:40 horas, y que afectó desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según explica la Onemi, el Blackout comenzó a las 20.43 horas y se debería a una falla en el Sistema Interconectado Central. 

El gerente de comunicaciones de Chilectra, Juan Pablo Larraín, en contacto con TVN, sostuvo que la energía está volviendo lentamente a la Región Metropolitana.

"No conocemos exactamente lo que pasó. Hemos dejado de recibir energía en la red de distribución en Santiago. La enegía ya está volviendo, aunque es probable que en los sectores periféricos haya un poco más de problemas", dijo Larraín.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter afirmó que el corte de debió a una falla en un generador de 500 WW, ubicado en la zona de Temuco, y que afectó todo el sistema Interconectado Central. Así mismo señaló que el suministro volverá paulatinamente en diversas zonas del país.

 Noticia en Desarrollo...

Fuente: Emol.cl

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Francisco M.

["¿Qué produjo posponer el

["¿Qué produjo posponer el cambio de hora?La medida tuvo algunos efectos negativos, especialmente en elementos electrónicos y sistemas informáticos que cuentan con actualización automática del horario de invierno."] - CNN Chile

eso me ha tenido pensando mucho

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.