El teléfono con Dios

El teléfono con Dios

16 Marzo 2010
No hay mejor campaña de marketing para una iglesia que hablar de diluvios y apocalipsis. Insisto Dios no es miedo ni terror –para eso está Hollywood-, Dios es amor. Por Pedro González M.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Amados uno a otros, dijo Jesús. Dios es amor, también dijo Jesús en las escrituras. No hay mejor palabra que el amor para entender y adentrare en el cristianismo, como también conocer a Jesús, llegar a él.

Por esto no me cabe que por estos días de desastre y reconstrucción, predicadores evangélicos e iglesias antofagastinas estén achancándose cierta exclusividad con Dios, autoafirmándose con soberbia de los elegidos la interlocución con Dios. La fe o llamada convicción de lo que no se ve es la carta para que los suyos crean sin previo cuestionamiento ni análisis estos mensajes de Dios enviados a tipos que se hacen llamar profetas.

Dentro de las paredes, algunas bastante lujosas –dirán que Dios prospera-, supongo que estará bien golpearse la cabeza cual muro de los lamentos por estos anuncios. El problema es cuando estos mensajes de Dios, Cristo, Jesús o Yavé traspasan las puertas de las iglesias para alcanzar a los medios de comunicación.

Cristo le hace bien al mundo, sin embargo los hombres son los que de alguna manera abusan y en el caso de las religiones, trastocan a su modo las enseñanzas para lograr la anhelada influencia. No hay mejor campaña de marketing para una iglesia que hablar de diluvios y apocalipsis.

Insisto Dios no es miedo ni terror –para eso está Hollywood-, Dios es amor. La contingencia quiérase o no conduce hacia el terremoto, algo propio de la naturaleza de La Tierra y que tiene pruebas científicas de periodicidad en Chile, incluso hay uno esperando para el Norte Grande. Por esto me pareció oportunista, decir que estos terremotos son efecto del pecado del hombre o que son una prueba para Chile puesto que somos el país elegido por Dios.

No creo que Dios piense como hombre para decir que somos su país elegido y que tengamos ciertos privilegios con respecto a otras naciones. Empero los hombres con su afán ególatra se piensan como Dios. Creo que para él el asunto está en el espíritu, no en los países ni el credo.

Me preocupa que estas corrientes de fe, cuyos recursos recibidos por el diezmo no pasan por contraloría, estén desviando el concepto del Dios amoroso y protector, hacia un Dios castigador y que asusta si no eres como quienes se achacan con superioridad de régimen pre Segunda Guerra Mundial, ser los elegidos. Por tercera vez y a modo de conclusión, insisto: Dios es amor.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rosa hidalgo

De estas cuestiones no se

De estas cuestiones no se hacen análisis, se vive un camino, Dios Padre es primero, y Jesús es el camino,
Cada ser humano tiene la libertad de vivir en fe de acuerdo a la palabra de la biblia. No es para todos, es para los enfermos que luego se sanan y ayudan a sanar a otros, vivimos en comunión de acuerdo a la palabra, Dios conoce el corazón de sus hijos y los que
que escuchan obedecen.
Si una iglesia no le queda bien, vaya a otra, hasta que encuentre que allí está una persona preparada que nos enseñará porque nosotros buscamos eso. Se puede criticar que uno busque?, sencillamente no.
Dios es para los que tenemos hambre de El. He venido con un propósito a este mundo y he logrado perseverar de acuerdo a mi inteligencia, situación económica , barrio en el que se viva. Dios no hace acepción de personas, pues El mira el corazón de los hombres.
Muchas bendiciones para los que crean en las enseñanzas de Jesucristo, lo demás es perder el tiempo. La experiencia personal es lo que vale para todo cristiano maduro, Dios es bueno, es joven, es misericordioso y alegre, se goza de los hombre de buena voluntad.Y el mundo... está aún en evolución!

Imagen de Mirta

Creo que más allá de que

Creo que más allá de que se diga que si son falsos profetas o que son predicciones para recuperar a las ovejas, es necesario consultar la Biblia en donde Dios da a conocer las señales antes de la segunda venida de Jesucristo, en el libro del apocalipsis. Allí sale claramente que antes de la llegada habrá terremotos, pestes, rumores de guerra, ambruna, el tiempo se acortara por amor a los hijos de Dios aquellos que confiesan con su boca que Cristo es el Salvador y se arrepienten de sus pecados (libro de Romanos), y así una serie de acontecimientos que precederán la venida de Jesús.
Conocedores de la palabra señalan que el castigo que Dios puedo tener hacia la humanidad es algo que sólo sucedio en el Antiguo Testamento (antes de cristo) como es lo conocido en la hisoria del Arca de Noé, Sodoma y Gomorra, entre otros eventos descritos en la Biblia. Pero que con la venida de Jesús (nuevo Testamento) en donde Él carga y muere por nuestros pecado por amor a nosotros, y por ende nos entrega la salvación, por lo tanto lo que se vive en nuestros país y el resto del mundo no es parte de algo que haya sido voluntad de Dios, excusándose que al estar bajo la gracia todo lo malo que hacemos a pesar de que sabemos que no debemos hacerlo, finalmente va a ser perdonado por Dios porque Él es amor. Sin embargo, olvidamos que también es fuego consumidor, todopoderoso y que todo está bajo su dominio. Dios tiene un propósito para cada una de las cosas que suceden, nosotros debemos preocuparnos en descubrir ese objetivo y así comenzar la carrera en alcanzar la salvación, la misericordia y cobertura de Él.

Imagen de Antonia Paz

Señor González, el miedo

Señor González, el miedo es el mejor conductor del caos. Cuando se apaga la luz salen los demonios. Nos dicen de pequeñas. Interesante el punto de vista porque he visto varios videos en youtube sobre estos profetas que vaticinaron el terremoto, y que siempre estaban en la versión: “preparaos, enmendaos, es un mensaje divino al pueblo de Chile”. Concuerdo que dios, de existir, no debería estar en esa línea de acción, más cuando envió a jesús con el mensaje de que el amor es la vía verdadera para llegar a él. He visto de cerca cómo en las religiones han "aprovechado" esta instancia de dolor para recuperar al rebaño. El miedo como conductor. No el amor. La furia de dios se da principalmente en el antiguo testamento, en la gestación de la fe, de ahí vienen todas esas historias de castigo. "Temor y temblor". Esa forma de comunicación con dios jesús la borró de un plumazo con la nueva alianza. Desde mi punto de vista, los peores actos humanos se han realizado a partir del miedo: las guerras, las revueltas, "los saqueos". Como dijo el jipi cubano Silvio: "sólo el amor convierte en milagro el barro".

Imagen de Aguila Negra.

¿Discurpen? ¿De que se

¿Discurpen?

¿De que se discute?

¡AAAHHHHHHH!

Más mejol no me meto...

Chau.

Aguila Negra.

Imagen de cristina soto

Perdónalos, Señor. No

Perdónalos, Señor. No saben lo que dicen

Imagen de ricardo lavolpe

Satánas!!!!

Satánas!!!!

Imagen de Mariana Segura

Dedo en la llaga, dolor,

Dedo en la llaga, dolor, susto, amor y Dios, me parece que guste o no, es bueno que se pongan en la palestra estos temas.
Ojala que esto no se transforme en un debate de corte musulmán, donde alguien que va en contra de un tesis es amenazado con la penas del infierno. No seamos necios.

Imagen de Ronald

Es lamentable leer notas

Es lamentable leer notas como esta., donde el periodista de la nota, no tiene ninguna intención de construir, sino el de imponer su opinión aprovechando un medio de comunicación “EL NORTERO” asi como el mismo acusa a esas entidades religiosas de abusar de los medio de comunicación para maquetearse. Que poco ético y poco inteligente en acusar de algo, y la vez caer en lo mismo de lo que acusa. Es como escupir al cielo sabiendo que eso se devolverá, mas encima tienes la osadía de usar textos bíblico a destajo sacándolos de contextos original, de los cuales los usas para confirmar su propia opinión y posición señor periodista de la nota. Creo debe estudiar un poco mas de hermenéutica. Y no ser tan irresponsable de hacer cometario tan deshonesto y poco fidedigno sino solo con el afán de satisfacer su opinión. Creo desconoces a destajo que el hacer uso de las escritura como usted lo haces., Así nacen mucho falso profeta y demás que podríamos hacer una nueva versión bíblica de sus interpretaciones, como muchas versiones leudadas que existen hoy.
En vez de andar mirando la paja del ojo ajeno dedíquese a quitar el tronco que tiene en su propio ojo, y dedique su profesión a construir ideas, de cómo sacar a Chile a delante, ayudar a la gente que esta sufriendo ya que eso seria honesto y profesiónal.

No me identifico con ningún cartel religioso pero si me considero un creyente de Dios, y su falta de ética y desconocimiento de estas cosas, lo llevan a decir cosas sin medir la responsabilidad, dejando al desnudo la ausencia de fe que hay en su corazón. Pero doy Gracias a Dios que Dios no es Hombre como Ud. y yo... lo dicen sus propias líneas , porque igual se atreve a hablar de parte de Dios la decir “ No creo que Dios Piense como Hombre” vaya que nos salió profeta usted también.

Pregunto ¿Deberíamos creer a sus palabra o es Usted es otro falso profeta que usa un medio de comunicacion?

PD. No diga que Dios es Amor, si no lo conoce.