Antofagasta ayuda a Parral: Ahora juntamos libros para los niños

25 Marzo 2010
Si ya has ayudado con ropa y alimentos, ahora puede seguir colaborando con los damnificados del terremoto, esta vez con libros de literatura.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 No sólo de alimentos y ropa viven los damnificados por el terremoto en estos días. La cultura, y en este caso la lectura, también es un pilar fundamental para el espíritu de la reconstrucción de nuestro país. Es por eso que la Biblioteca Nº 120 Isaac Arce Ramírez de Antofagasta no quiso estar ausente de la masiva cadena solidaria denominada "Antofagasta ayuda a Parral", por lo que está llevando a cabo la campaña de recolección de textos literarios, para posteriormente ser entregados a las bibliotecas de esa devastada comuna de la Región del Maule. 

Textos literarios infantiles y juveniles de diversos autores, están recibiendo las funcionarias de la Biblioteca Nº 120 ubicada a un costado del Teatro Municipal, quienes han decidido emprender su propia campaña solidaria del libro para que los pequeños y jóvenes de Parral puedan distraerse en estos momentos difíciles por medio del mundo de las letras. 

La iniciativa hasta el momento ha permitido recolectar más de 15 ejemplares y esperan seguir recibiendo libros hasta el 23 de abril,  fecha en donde se conmemora el "Día del Libro" instancia propicia para hacer entrega de las donaciones a la alcaldesa Marcela Hernando Pérez, para que luego sean enviados a la comuna de Parral. 

La encargada de la biblioteca, María Morales manifestó que esta loable campaña es una idea que vino de las propias funcionarias quienes, con su espíritu solidario y hermandad, quisieron llevar a cabo este proyecto que sólo busca dibujar una sonrisa en la comunidad parralina que hoy está pasando uno de los peores momentos de su historia. 

Igualmente, informó que además de entregar los libros se enviarán cartas con los mensajes que los pequeños y adolescentes antofagastinos quisieron darles, al momento de hacer las donaciones. 

Los libros que se están recibiendo deben ser principalmente de literatura y no textos escolares que son los que mayormente llegan, también deben estar en buenas condiciones y con todas su hojas ya que los que presenten daños no podrán ser enviados a la localidad. 

Las donaciones de libros se realizará hasta el 23 de abril, en la Biblioteca ubicada en calle San Martín 2736, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas y de las 14.30 hasta las 17 horas en las sección de infantil y juvenil.