Ex alcalde Daniel Adaro fue declarado culpable de fraude al fisco

Ex alcalde Daniel Adaro fue declarado culpable de fraude al fisco

25 Marzo 2010
El ex alcalde de Antofagasta fue declarado culpable de fraude al fisco por el "caso asesores". Mientras espera de la pena que se le impondrá, Don Dani dijo "esto fue una conspiración en mi contra". Noticia en desarrollo.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Finalmente el Caso Asesores se definió esta mañana con el dictamen del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta que declaró al ex alcalde Daniel Adaro Silva culpable del delito de fraude al fisco.

Los tres colaboradores de Don Dani que habían sido imputados junto con él también fueron declarados culpables del mismo delito.

El caso se remonta a agosto de 2003, cuando estos funcionarios que fueron contratados por la Corporación Municipal de Desarrollo pero nunca se comprobó que trabajaran allí, sino que se desempeñaban en la alcaldía. Esta situación fue denunciada por el entonces concejal Marcos Simunovic.

El alcalde fue imputado del delito durante su ejercicio como edil y tuvo que dejar el cargo, además se le impidió ir como candidato a alcalde en las elecciones municipales de 2008. 

Tras la sentencia, Adaro dijo que toda la acusación fue "una conspiración en su contra" y que como siempre ha asegurado "se fue con las manos limpias". 

La pena a la que se le condenará será comunicada en el mismo tribunal el próximo domingo. 

Noticia en desarrollo 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipe

De que el tipo hizo cosas

De que el tipo hizo cosas que no tenia que hacer, lo hizo, pero esta bien que exista gente que investigue esto. sera rutinario en la politica, pero eso no significa que tenga que durar para siempre. es una utopia pero de las grandes utopias han nacido cosas nuevas.

Imagen de aldo duque

Ignorantes, ¿ cuantos

Ignorantes, ¿ cuantos asistieron al juicio de los que opinan?, si hubiesen asistido al juicio podrian hablar con base, este juicio fue increible, sin pruebas serias, o ¿ acaso sabian que el fallo fue 2x1 y que el juez que voto declarando la inocencia de Adaro era el unico de los tres que tenia experiencia y conocimientos penales? ¿ que diran si la Corte Suprema coloca las cosas en su lugar y establece la inocencia de Adaro? Ignorantes , por eso Antofagasta duerme, porque ha algunos no les despierta el cerebro y hablan sin saber.

Imagen de Patricio Souza Fabrega

Atencion conciudadanos de

Atencion conciudadanos de Afta. he enviado la "conspiracion" al pelado Salfate del Programa Asi Somos para que nos ilumine con su sabiduria y asi saber mas de esta.

Imagen de el observador

Si se trata de investigar,

Si se trata de investigar, investiguemos a todos los alcaldes que han pasado.

Pero algunos alcaldes estuvieron blindados por el gobierno en curso para hacer y deshacer y salir libres de polvo y paja, cuando todos saben las triquiñuelas que hacían.

Ley pareja no es dura, si adaro metió la pata, ahora lo atrapó la justicia. Pero todos tenemos la película clarita que no ha sido el único, si politicamente estaba vulnerable ese es otro cuento.

Pero OJO !!! que hay muchos que hacen lo mismo. Y las auditoría e investigaciones se les debería aplicar a todos los alcaldes como modo de transparencia.

Imagen de pablo

jajajajaja que chiste más

jajajajaja que chiste más grande con el no tendríamos basura si por culpa de este inoperante populacho estamos con la basura hasta el pelo

no defienda lo q no tiene sentido

y q hiso este populacho por la región un escenario q morirá virgen, arruino 100 veces la cancha del estadio y por culpa del el CDA se fue a segunda porque no tenía donde entrenar, el verano naranja q con suerte salvaba una noche y nada mas, conclusión, no hiso nada

Imagen de Carla Corrales

¿Cómo que no estaríamos

¿Cómo que no estaríamos con la basura hasta el cuello? Si gracias a él tenemos este sistema de contenedores con una empresa que no cumplió con el contrato!!! Por favor, no intente defender lo indefendible ni desvíe el foco de la conversación.

Imagen de  Otro Observador

Todo por gil, los hijos de

Todo por gil, los hijos de Araya cobraban cheques de la Coorporaciòn, el Alcalde Araya hacia lo mismo, movia dinero de una reparticion para pagar a otra. Adaro que tampoco es de los trigos limpios creyo que se podia hacer lo que quiesiera. Lo pillaron y ahora respiran felices varios en la ciudad. La alcaldesa ya que no tiene al viejo amenazandole con la reelecciòn. A los Araya ya que ahora se concentraran en sacar a la alcaldesa que no para de darles motivos y Jaime la reemplazara. Algun dia los hijos de los hijo de Araya tendran todas las instancias del poder ocupadas. Y tiene razòn Adaro hubo conspiraciòn, los Araya primeramente y luego el mismo conspiro contra el.

Imagen de jorge salazar

Crucificarón a Daniel Adaro

Crucificarón a Daniel Adaro por nada , 17 millones que no se los llevo para su casa ya que fuerón pagados a los famosos asesores , o sea fue mal asesorado . Existe un caso similar , el caso Mop-Gape donde se uso una triangulación ilegal para cancelar sobre-sueldos a distintos asesores ( en efectivo en sobres cerrados ) pagados por consultoras que a la vez les pagaba el Mop.
Don Daniel es una gran persona e hizo mucho por Antofagasta , si estuviera Adaro como alcalde , seguro no estariamos con la basura hasta el cuello.
Adaro es victima de un ardid politico de las más baja calaña todo para sacarlo como Alcalde por gente que no quiere que un hijo de obrero pueda brillar solo.

Imagen de Raquel

"Esto fue una conspiraciòn

"Esto fue una conspiraciòn en mi contra". ¿De quien fuè la conspiraciòn? ¿De la CIA, FBI, alguna organizaciòn internacional? Parece que don Dani ve mucha televisiòn.

Imagen de Patricio Souza Fabrega

"Tengo las manos limpia"

"Tengo las manos limpia" como no las va a tener limpias si el sello de agua de los billetes es invisible , esta situacion era hace rato un secreto a voces y se veia venir , pero el monto por el cual se le declara que es culpable es para la risa , todos sabemos que es mucho mas ...si tan tonto no era el caballero del verano naranja , dicen que el virus estomacal que hay en la ciudad es a causa de la diarrea que tienen los "beneficiados" de las "asesorias" y de los contratos a lo amigos que hubo y por eso tienen temor si el hombre se pone a gritar la allulla, si se va en cana , pero de seguro como es enchapado a la antigua quizas muera en la rueda y despues de una corta estadia en el Hotel Prat podra disfrutar de su"jubilacion anticipada"...que le vamos hacer, si la justicia es ciega , miope y tuerta...¿onofre?

Imagen de pablo

por lo menos no podra

por lo menos no podra postular a otro cargo en la alcaldia

la condena sera pequeña me imagino

Imagen de Magaly Visedo

"esto fue una conspiracion

"esto fue una conspiracion en mi contra" Este señor no puede ser mas chanta por favor!