Grupo de Niños de la Población La Portada inauguran hermoso Mural

27 Marzo 2010
El miércoles 31 de marzo, se realizará el lanzamiento de la iniciativa en el que participan niños y apoderados de Fútbol +, demostrando que no sólo son buenos para la pelota. Por Rodrigo Reyes
Rodrigo Reyes >
authenticated user Corresponsal

Con el afán de potenciar y embellecer el entorno de su población, niñas y niños de Fútbol + realizan un mural en el perímetro de la cancha donde se desarrollan semanalmente clases a beneficiarios entre 7 y 14 años. 

La iniciativa tuvo su génesis a mediados de 2009, a partir del interés de la comunidad de La Portada por recuperar los espacios públicos del sector, proyecto que comenzó su ejecución a principios de este año donde participan activamente niñas, niños y apoderados de Fútbol +. 

Para este miércoles 31 de marzo está fijado la presentación del proyecto que, actualmente, está en pleno desarrollo. La actividad de lanzamiento del mural se iniciará a las 16:00 hrs., en la cancha ubicada en Pedro Lobos 7605. 

El mural es guiado por la artista visual, Adriana Reiss, quien plasmó las ideas del mensaje que la comunidad quiere transmitir a través de los dibujos y la pintura del mural. A su vez, comparte sus conocimientos con los pequeños pintores, enseñándoles diferentes técnicas para lograr un mejor resultado en el trabajo final. 

En el evento se darán a conocer los principales hitos y objetivos que persigue el proyecto, además de la presentación del grupo de personas que están desarrollando diferentes tareas en el proyecto, actividad que incluirá la firma del compromiso para la entrega del mural terminado.   

En la ocasión participará  el equipo de profesionales de Fútbol +, invitados especiales y representantes de Fundación Minera Escondida, Gasco y de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, socios de Fútbol + quienes permiten el impulso del programa socio deportivo en Antofagasta.