47 años al servicio de la comunidad de Antofagasta cumplió el Colegio Eagle School

47 años al servicio de la comunidad de Antofagasta cumplió el Colegio Eagle School

11 Abril 2010
La comunidad en pleno del Colegio Eagle de Antofagasta festejó un nuevo cumpleaños de esta comunidad educativa, con una serie de actividades. Por Danae Ángel.
Danae Angel >
authenticated user Corresponsal

El 5 de abril, miss Juanita Vergara Leó , en el acto matinal hizo remembranza de que un día como hoy en 1963 , hace 47 años, Miss Lucila Urquiola Corrotea de Eaglehurst, profesora normalista, funda el colegio Eagle School, al servicio del alumnado.

Lo creó con el fin de que cada alumno que ingresara a estas aulas fuesen día a día mejor, tuvo a su cargo un curso de 53 alumnos y se preocupaba en forma personal por cada niño, si alguno no podía aprender ella buscaba la mejor solución para enseñarle de manera efectiva, dentro de sus principios decía que si un niño no aprendía de una manera aprendía de otra ya que su anhelo era la perfección todas las personas debían ser las mejores en cualquier labor que desempeñaran si alguien tenia como profesión barrer una calle que esta fuera la mejor y las más limpia de la ciudad, aún más si la única tarea que tiene un alumno es el estudio, ellos debían estar a la altura de su colegio.

Miss Lucy fue una gran mujer, con una visión que ha trascendió en el tiempo y que ha aportado con sus valores al engrandecimiento de la comunidad de Antofagasta.

Muy Feliz Cumpleaños.

Etiquetas: