Cobreloa: ídolos naranjas y su rendimiento como DT en el equipo

Desde Jorge Luis Siviero en 1986 hasta Ruben Vallejos el 2009, la hinchada ha respetado las incursiones de los ídolos al mando de Cobreloa. Ahora la historia de Mario Soto está por comenzar a escribirse.
Imagen de Juan Angel Torres
1,128 Lecturas
10 de Abril, 2010 07:04

 

En los "Zorros del Desierto" los ídolos son personas respetadas y el cariño entre la hinchada y el jugador es recíproco, por eso cada vez que un histórico loíno regresa a la tienda minera es ovacionado por la parcialidad, así ha ocurrido desde Jorge Luis Siviero en 1986 hasta Ruben Vallejos el 2009, ahora la historia de Mario Soto está por comenzar a escribirse.

 

"El León" Siviero asumió como director técnico cuando aún era jugador, logró ser Campeón en la Copa Chile 86´, ganó la Liguilla pre-Libertadores y llegó a Seminales de la Copa Libertadores 1987 pero pese a todo esto no pudo ganar un Campeonato Nacional.

Carlos Rojas asumió como DT durante el Apertura 1997, con Hugo Tabilo como Ayudante Técnico y en el Clausura 1997, en ambas ocasiones obtuvo un quinto lugar. Su rendimiento no mejoró en la Copa Chile 1998 donde cosechó un bajo rendimiento.

Víctor Merello tomó las riendas naranjas a fines del 2001 y ganó la Liguilla pre-Libertadores. En la Libertadores 2002 llegó a octavos de final, y en el Apertura 2002 llegó a cuartos de final, donde Cobreloa cayó derrotado frente a su archirival, Colo Colo, en Calama en dos ocasiones, lo que terminó con una racha negativa del "cacique" de 22 años que no podía ganar en la capital minera.

El ambiente no pintaba bien para los cracks naranjas, pero Luis Garisto se puso al frente del equipo calameño el 2003 y obtuvo un ansiado Bicampeonato, uno en Calama y otro en Santiago, ambas finales disputadas contra Colo Colo.

Marco Antonio Figueroa asumió durante el Clausura 2008, el "Fantasma"  sacó al equipo de la zona de promoción, clasificó a play-off, y llegó a Semifinales donde errores arbitrales impidieron que los "Zorros del Desierto" llegaran a la final de ese año.

Rubén Vallejos asumió como DT durante el Apertura 2009, y no logró clasificar a play-off, por primera vez en la historia de los calameños en los campeonatos cortos.

Finalmente la historia de Mario Soto, el "Eterno Capitán" se comenzará a escribir frente a la Universidad de Chile, un rival que históricamente tiene un rendimiento bajo frente a Cobreloa tanto de visita como local.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.