Alumnos de la UCN visitan empresas en el marco de programa de vinculación de la CDP

Veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, visitaron a la empresa PERI, en el marco del Programa de Vinculación Universidad Empresa
Imagen de Claudia Sanchez Robledo
1,311 Lecturas
11 de Abril, 2010 07:04

Veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, visitaron en Antofagasta a la empresa PERI, en el marco del Programa de Vinculación Universidad Empresa, PVUE.

La actividad cuyo objetivo es propiciar una instancia de vinculación estudiantil con las empresas, se desarrolló exitosamente gracias a la activa participación de los futuros profesionales y a la disposición del empresariado.

La visita inició con la bienvenida por parte del Gerente Zonal de PERI, Jorge Miño, para posteriormente dar paso a una presentación a cargo de Juan Carlos Figueroa del Departamento Técnico de PERI, quien luego de mostrar un instructivo video y presentación con las principales obras realizadas por esta empresa en Antofagasta, detalló además la tecnología empleada y el sistema de piezas de los Andamios Modulares “PERI UP”; principal producto de esta empresa alemana.

Finalmente, el grupo de alumnos junto a los coordinadores del PVUE, recorrieron las instalaciones de la empresa; instancia última para responder las numerosas consultas realizadas a los técnicos.

Cabe recordar que el Programa de Vinculación Universidad Empresa, creado por la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, CDP, en el año 2006, lo componen hoy prestigiosas entidades: la Universidad de Antofagasta; la Universidad Católica del Norte; la Asociación de Industriales de Antofagasta y, por supuesto, la CDP.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.