Lo que nos Faltaba: Aparecen dos casos de Salmonella en Antofagasta

Se trata de un niño de 9 años y un joven de 17, que si bien la autoridad de Salud señala como normal, pero que no descarta el riesgo de epidemia, debido a las condiciones de la ciudad.
Imagen de Equipo El Nortero
1,138 Lecturas
09 de Abril, 2010 07:04

No bastó el norovirus, shigella y los casos de vibrión colérico, ahora la autoridad de Salud de Antofagasta confirmó la presencia de dos casos de Salmonelosis en Antofagasta, lo que viene a sumar un nuevo elemento a este verdadero "caldo de cultivo" en el que se ha transformado la ciudad.

En el primer caso,  se trata de un niño de 9 años, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta quién presentó alta fiebre y fuertes dolores abdominales, mientras que hay otro internado en la Clínica Antofagasta, un joven de 17 años, el que llegó con los mismos síntomas.

Según el nuevo seremi de Salud, Marcos Madrigal, los casos de salmonella presentados en la ciudad corresponderían a la cepa que normalmente se encuentra en la ciudad. La misma autoridad señaló que estos casos son normales, pero existe un potencial riesgo de epidemia, por lo que se tomarán todas las medidas correspondientes a parar esta situación.

Madrigal fue claro en afirmar que la epidemia es latente en la ciudad, debido a los focos de basura que existen en diversos puntos de Antofagasta, por lo que llamó a la comunidad a extremas las medidas de higiéne.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Aliro Bolados, señaló que se trata de cuadros graves que hay que tratar con antibióticos, y lo segundo que conlleva esta aparición, es que deja en evidencia la mala higiéne de manera individual de las personas.

Estos casos de Salmonella confirmados, se suman a los cuatro contagios de cólera y los 16 mil casos de Norovirus en toda la región, que aún no tienen una explicación científica conocida.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Aguila Negra.

Hummm. Pero al menos ya

Hummm.

Pero al menos ya tenemos una autoridad presente y… ocupada en el tema.

El escenario ha cambiado...poquito, y de a poquito se producen los grandes cambios.

Digo yo no má', puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.