Abusos sexuales en la Iglesia: Bertone afirma que homosexualidad estaría relacionada a la pedofilia

Abusos sexuales en la Iglesia: Bertone afirma que homosexualidad estaría relacionada a la pedofilia

13 Abril 2010
"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Paty Sáez El Paradiario 14

Esta mañana fuimos a la conferencia de prensa donde el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI hablaría con los medios chilenos sobre los temas más contingentes que afectan a la Iglesia, por supuesto, los abusos sexuales a menores fue lo que más interesó a la prensa.

En la reunión se abordó el tema de la pedofilia con liviandad y nuestra pregunta fue postergada constantemente ante los medios de comunicación más "importantes". Sin embargo, nos nos quedamos callados y -contra viento y marea- hicimos la última pregunta a Tarciso Bertone, representante de Benedicto XVI en Chile:

Se ha planteado desde la comunidad que la solución para terminar con los abusos en la iglesia sea el fin de los votos de castidad o la posibilidad de que exista matrimonio dentro del clero ¿Cuál es la posición del Vaticano en este tema?

Y Tarciso Bertone responde algo que nos dejó como condorito al final del chiste "plop!"

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Hay que leer informes de psicólogos sobre esta realidad", afirmó tajantemente Bertone.

¿Qué le parece la respuesta que surge desde el Vaticano? ¿Discriminación explícita? ¿Son todos los homosexuales pedófilos? ¿Son homosexuales los sacerdotes que han abusado de las niñas? ¿Debiera eliminarse el voto de castidad y olvidar el celibato?

¡Plop!


Comentarios

Imagen de Guillrmo Ormazabal

EL PROBLEMA NO ES QUE

EL PROBLEMA NO ES QUE RELACION HAY ENTRE
UNA DESVIACION O ENFERMEDAD SINO DONDE SUCEDE Y QUIENES SON VICTIMAS DE ABUSOS LA IGLESIA CON ESTA DECLARACIONES NO ASUME EN ABSOLUTO SU RESPONSABILIDAD , AL CONTRARIO PIERDE TIEMPO EN TRATAR DE JUSTIFICAR CON UN DEBATE PUBLICO UN PROBLEMA QUE ES TAN ANTIGUO COMO LA IGLESIA , LA SOLUCION ES DETECTAR LOS POSIBLES ABUSADORES ANTES DE QUE ENTREN EN CONTACTO CON SUS VICTIMAS.

Imagen de Ricardo

Esta semana la Iglesia ha

Esta semana la Iglesia ha puesto como tema de conversación a la homosexualidad y hasta a los Beatles, tratando de desviar el tema de sus centenares de delitos contra niños y niñas a nivel mundial.

¿creerán que somos tarados?

¿Finalmente nos quedaremos de brazos cruzados como siempre?

Imagen de jorge

declaraciones retrogadas,

declaraciones retrogadas, intolerantes y sin fundamento las de este funcionario del vaticano..por suerte esta institución (iglesia) cada vez pierde mas "fieles" y avanza la secularizacion de la sociedad
institución por lo demas que actua como mecanismo que detiene los procesos de cambio... ya basta que estos señores nos digan que es bueno y que es malo, que son las enseñanzas de su dios, que por lo demas ni ellos se las creen

Imagen de nico

BERTONE..ES UN HIJO DE

BERTONE..ES UN HIJO DE PUTA!..PERDONANDO A LA PUTAS

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

no será más certero

no será más certero relacionar a los curas con la pedofília???

hasta cuándo...carajo!!!!

Imagen de Alfredo Armella

hay algo que hay que tener

hay algo que hay que tener claro: la pedofilia no tiene que ver con el celibato. ni con la homosexualidad:

- pedofilia: objeto erotico es un ni@.

- homosexualidad: objeto erotico es una persona del mismo sexo (dentro del mismo estado evolutivo).

si hay abuso sexual (que es una forma de maltrato grave) con niños del mismo sexo, no es homosexualidad, es pedofilia. el abuso sexual infantil es una agresion.

Imagen de Sexologo

Algo interesante sobre este