Joven abogada antofagastina asume como nueva seremi de Gobierno

La abogada Paulina Núñez Urrutia, desarrollará la vocería de Gobierno y priorizará el trabajo en terreno de la mano de organizaciones sociales.
Imagen de Carla Anziani Ribera
6,633 Lecturas
20 de Abril, 2010 07:04

La abogada antofagastina, Paulina Núñez Urrutia, asumió este lunes 19 de abril como nueva Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la región de Antofagasta, integrándose en forma inmediata a sus funciones sectoriales.

La Seremi fue presentada a la ciudadanía por el Intendente Regional (S) Pablo Toloza, quien destacó las cualidades de la profesional de 27 años, quien será la encargada de la vocería de Gobierno en la región.

La máxima autoridad regional precisó que, “la jurista posee una basta experiencia vinculada al trabajo social, por lo que no cabe duda que es la persona más idónea para desarrollar un accionar vinculado a la sociedad civil”, enfatizó.

TRABAJO

La nueva Seremi de Gobierno se mostró honrada por la designación aduciendo que trabajará en pos del desarrollo y crecimiento de nuestra región a través de una labor constante en terreno la cual se efectuará de la mano de las organizaciones sociales. En esta línea, Núñez aseveró que los líderes sociales tendrán las puertas abiertas en la Seremía y que incluso contarán con audiencias semanales de modo que puedan expresar sus inquietudes y consultas.  Asimismo, en términos comunicacionales, la autoridad ejercerá la vocería de Gobierno en la región por lo que el trabajo con los medios de comunicación será fundamental en esta materia.  

ANTECEDENTES

Paulina Núñez Urrutia nació en Antofagasta y es militante de Renovación Nacional ocupando el cargo de secretaria de la juventud del partido. Sus estudios básicos y medios los cursó en el Instituto Santa María de nuestra ciudad. Posteriormente a ello ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte donde cursó con éxito la carrera de leyes graduándose en el año 2008. Hasta la semana pasada, Núñez se desempeñó como abogada asociada del prestigioso buffet de abogados Cariola Diez Pérez Cotapos, ejerciendo en el área  minera y laboral.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

11 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de SVialM

Joven, bella, profesional

Joven, bella, profesional ¿qué mas se puede pedir?... la experiencia es lo de menos, en el camino se acomoda la carga... lo importante es que tenga personalidad, carácter y por sobre todas las cosas, honrada, con buenos principios.

Imagen de Sergio Vial

No es lo mismo decir "basta

No es lo mismo decir "basta experiencia" que "vasta experiencia" creo que la periodista erró de letra en este artículo.

Imagen de Ruth Gallardo

Paulina Felcitaciones éxito

Paulina Felcitaciones éxito y como dice un comentario por ahi, no esta contaminada con los vejetez y ojala que eso nunca suceda, una critica como poder acceder a un correo directo ya que esos mail que existen para dar su opinion al gobierno actual, al cual yo di mi voto la verdad cero respuesta.

Suerte. Ruth

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Pasando a otro punto a ella

Pasando a otro punto a ella le deseo mucha suerte en el nuevo cargo.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Sergio

Por favor tanta agresividad,

Por favor tanta agresividad, tanta odiosidad. Parece que la gente de la Covertación todavía no se conforma de haber perdido la elección. Aquí se trata de criticar por criticar. El resentimiento no es buen consejero. Muy acertado el comentario de Patrick Casanova.

Imagen de Teresa

Sólo valdra la pena si me

Sólo valdra la pena si me da trabajo y si saca a todos los apitutados q hay en politica, de lo contrario, no tiene relevancia.

Imagen de Aguila Negra.

Felicitaciones Paulina. Tu

Felicitaciones Paulina.

Tu conocimiento y vasta experiencia -que no es de dos años- en los temas Comunitarios, será un gran aporte para las OCFs. y otros eslabones de las Redes Sociales de nuestra siempre postergada Región.

Salud, Buena Ruta y Largas Lunas.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Patrick Casanova T.

La experiencia en trabajo

La experiencia en trabajo con entidades sociales es en verdad extensa.

El trabajo al interior de un partido político en el área social es sin descanso, sobre todo en la juventud de Renovación Nacional, donde el trabajo se ha realizado a nivel regional desde hace mas de 4 años.
Y a los que dicen que no tiene experiencia... tienen razón.

No tiene experiencia en robar, en engañar, en aprovecharse de un cargo para lucrar, en vivir a costa del estado trabajando como operadores políticos.
Es la gran ventaja de la juventud. No esta contaminada con los vicios de los gatos de campo que perdieron las elecciones.

Imagen de Ronald

A mi pareces , a veces es

A mi pareces , a veces es mejor gente joven con oportunidad de servir, a diferencia de Mucho viejos que usan su experiencia para malas maniobras..

Me recuerdo el relato del rey david cuando fue nombrado rey muy jovencito y llego a ser un gran rey en lugar de El rey Saul que estaba desgastado a pesar de su basta experiencia y que hiso.. sino en llevar una mala campaña a los hebreos de esa epoca. no asi El rey David que supo reinar en su epoca con justicia.

Imagen de pablo

Uffff que vasta experiencia

Uffff que vasta experiencia puede tener en menos de 2 años

Que no sea otra Sabat sumando porcentajes no más

Imagen de Camilo Aravena

¿Basta experiencia o vasta

¿Basta experiencia o vasta experiencia? Además, es cuestionable decir que con 27 años se tiene mucha experiencia.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.