El miércoles comienza vacunación masiva contra la Hepatitis A

El miércoles comienza vacunación masiva contra la Hepatitis A

20 Abril 2010
La iniciativa comenzará en los establecimientos educacionales del sector norte. Los niños que no asistan a clases podrán vacunarse en los consultorios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El miércoles por la mañana partirá el proceso de Vacunación contra la Hepatitis A en Antofagasta.  Así lo precisó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Región Antofagasta, Dr. Marcos Madrigal en compañía de la Jefa Regional de la Campaña, enfermera Lenka Covarrubias, quienes informaron de la llegada de 10 mil dosis para mañana martes. 

El Secretario Regional Ministerial precisó que la Vacunación que abarcará a toda la Región comenzará por Antofagasta, pero que rápidamente serán incorporadas el resto de las comunas.

Explicó  que el proceso, que beneficiará a todos los niños de entre 1 y 9 años, no importando su previsión, se efectuará mayoritariamente en los propios establecimientos educacionales tanto públicos como privados, en una iniciativa que se planificó de norte a sur de la ciudad.  Esto, fundamentalmente a raíz de que los grupos más vulnerables están justamente en el Sector Norte de la Capital Regional.

CONSULTORIOS 

Respecto de los niños pequeños que no asisten a ningún establecimiento educacional, el Dr. Madrigal explicó que éstos serán vacunados en los respectivos consultorios de Atención Primaria a partir del propio miércoles 21 de 08.00 a 20.00 horas.  Puntualizó que espera que las más de 85 mil dosis sean inoculadas en un plazo de 7 a 10 días.

OPERATIVIDAD 

Por parte la Jefa Regional de la Campaña, Lenka Covarrubias detalló que los equipos partirán el miércoles 21 desde el Consultorio Juan Pablo II, el que se convertirá en el centro de operaciones para estos efectos.   

En otro plano, la Jefa de la Campaña destacó el interés de los distintos establecimientos tanto públicos como privados quienes asistieron masivamente a una jornada de información y capacitación efectuada hoy lunes, en dependencias de la Escuela D-75, instancia que contó con la presencia de unos 150 representantes.

En la oportunidad, la profesional explicó la necesidad de que cada recinto educativo cuente con las nóminas respectivas de los estudiantes y que éstos asistan en lo posible con ropa liviana, para facilitar así el proceso. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pablo

alguin sabe cual es el

alguin sabe cual es el nombre de la vacuna que le pondran a los niños

gracias