Antofagasta presente en Cumbre Climática en Bolivia

Antofagasta presente en Cumbre Climática en Bolivia

20 Abril 2010
La "Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", comienza hoy en Cochabamba, impulsada por el Presidente Evo Morales.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Más de un centenar de chilenos que representan a diversas organizaciones y grupos ambientalistas viajaron ayer vía Pisica a Cochabamba para participar de la "Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", que se efectuará en la ciudad boliviana impulsada por el Presidente Evo Morales.

 Se estima que esta conferencia a la que se encuentran registrados mas de 13 mil asistentes pertenecientes a mas de 100 países,y hay delegados de 90 naciones, marcará un hito en la discusión global sobre el Cambio Climático . Ella tiene entre sus fines la pretención de sentar las bases para la existencia de un Tribunal Internacional de Justicia Climática. Ha sido convocada por el gobierno Boliviano tras el rotundo fracaso del llamado "Entendimiento de Copenhague".

De Antofagasta también asistirá el cónsul de Bolivia en Antofagasta, Vicente Condori, y la artista Pepa Barros, entre otros.

LA CUMBRE 

La conferencia fue anunciada por el Presidente Evo Morales Ayma después de los ampliamente cuestionados resultados de la CMNUCC en Copenhague en diciembre de 2009. El objetivo de la Conferencia Mundial de los Pueblos es el de avanzar sobre una agenda liderada por las organizaciones de la sociedad civil en un diálogo con los países pro-activos dedicados a prevenir los impactos del cambio climático. La conferencia desea analizar las causas estructurales del cambio climático, y desarrollar propuestas y acciones específicas para atacarlas. 

Bolivia ha invitado a los 192 gobiernos de la ONU a asistir a la conferencia y está trabajando de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para traer representantes de los casi 49 Países Menos Desarrollados (LDC\'s), cuya población será la más vulnerable al cambio climático. España, Rusia y Francia también indicaron mandarán representantes.

Entre los ponentes confirmados están el científico de la NASA Jim Hansen, Bill McKibben, reportero medioambiental y líder de 350.org, la ambientalista Hindú Vandana Shiva, el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, Miguel D\'Escoto, presidente actual de la asamblea general de las Naciones Unidas, y el actor y director Norteamericano Danny Glover, junto con un gran número de otras organizaciones líderes en la defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.    

::LINK>>

Web oficial Conferencia:  http://cmpcc.org/ 

Comentarios

Imagen de gony

ANTOFAGASTA BAJO LEYES

ANTOFAGASTA BAJO LEYES CHILENAS, NO CEDIDA ASI ESTA ESCRITO EN EL TRATADO DE 1904,POR LO TANTO ES LITORAL BOLIVIANO CAUTIVO