Bancos guardan millones de pesos en depósitos: Sepa si hay dinero a su nombre

Bancos guardan millones de pesos en depósitos: Sepa si hay dinero a su nombre

20 Abril 2010
Aunque suene increíble, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) informó que bancos mantienen $12 mil millones en depósitos jamás cobrados. Revise aquí sus datos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La Superintendencia de Bancos (SBIF) publicó el archivo "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad", el cual está contenido en un buscador que facilita la obtención de información ya sea por nombre de personas o instituciones y por entidad bancaria.

La información corresponde a una recopilación de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial, durante el pasado mes de marzo. Lo anterior, en cumplimiento con lo establecido en el artículo N° 156 de la Ley General de Bancos (LGB).

Este año se publicaron 18 mil 429 acreencias por parte de 18 instituciones bancarias, las que totalizan más de $ 12 mil millones de pesos chilenos, más 1.7 millones de dólares y más de 20 mil Euros.

En artículo N° 156 de la LGB se señala que luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia, a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, el banco deberá darla a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial, siempre que su monto sea superior al equivalente de cinco UF.

También indica que si esos montos no son cobrados luego de tres años desde que fue confeccionada la lista correspondiente (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá entregar esos recursos al Fisco.

No se aplicará lo dispuesto en este artículo a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Si encuentra su nombre dentro de los listados, debe ponerse en contacto con el banco que entrega la información.

Revise aquí ingresando su nombre: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras - Chile

Comentarios

Imagen de Arnoldo Perez Peña

I TORNEO INTERREGIONAL POR

I TORNEO INTERREGIONAL POR EQUIPOS

Se desarrollarà en Iquique el 24 y 25 Abril 2010. El nombre del Torneo "Manuel Marcos Arancibia" recuerda a quien por amor del ajedrez y expresando en vida lo que se enseña en valores morales y educacionales, sacrificò pecunio personal (sede, mesas y sillas, juegos) y dejò un legado que las nuevas generaciones han tomado para continuar con el camino trazado.

En Antofagasta, la Semifinal no tuvo nombre por reconocer. Tampoco el I.R.T. de Enero 2010. ¿No tenemos personajes que identifiquen nuestro Ajedrez Antofagastino? o vivimos sòlo del recuerdo en una ciudad muerta de torneos?? ¿El ajedrez es parte de la cultura Antofagastina identificada "ciudad dormida"???

Tenemos cuatro clubes y tres inactivos (sin torneos),
sin contar a las Universidades. En total 300 relojes de ajedrez y quinientos juegos (algunos estàn siendo ofrecidos). ¿¿Dònde estàn entonces esos 600 jugadores de ajedrez??? o hay desperdicio de implementaciòn deportiva?? Paradoja porque muchas escuelas no tienen juegos para desarrollar sus academias de ajedrez.

Allà estaràn representando (¿la ciudad, regiòn o logros personales obtenidos con mucho sacrificio?? los mejores ajedrecistas de II regiòn:

M.I. Ernesto Mèndez, M.N. Rabindranath Mesìas (ambos de club Ajedrez Gens Una Sumus), Arturo Vargas y Luis Condori (Club Cìrculo de Ajedrez Antofagasta) y Mauricio Adasme (Universidad de Antofagasta).

Llegaron nuevos aires (o Buenos Aires) a Antofagasta.
¿¿Serà tambièn el despegue vìa torneos y estudio personal, escuelas de formaciòn escolar, (sin faràndula chanta) de la nueva generaciòn con estos Buenos Aires.?? No màs sedes vaciìas, ni juegos guardados.

Iquique està dando un ejemplo. Imitemos lo bueno.
Recordando siempre que Somos Una Familia.