VTR investiga causas de falla que exhibió canal Playboy TV en señal para niños

VTR investiga causas de falla que exhibió canal Playboy TV en señal para niños

23 Abril 2010
En la medianoche del martes, la señal para adultos Playboy TV apareció en el canal para niños Disney Chanell, situación que fue alertada vía Twitter y que afectó sólo a Antofagasta.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El martes en la noche, una falla generalizada en el sistema de Televisión Digital de VTR producto de arreglos, provocó una caída en el sistema en todo el país. Hasta ahí una situación normal, sin embargo, varios antofagastinos vieron con sorpresa cuando cerca de la medianoche apareció en la señal de Disney Channel, imágenes del canal para adultos "Playboy TV", situación que se habría extendido por cerca de 20 minutos.

La primera alerta se dio vía Twitter, y al día después, dos antofagastinos dieron cuenta formal de esta situación  en el Sernac, asunto que de inmediato inició una investigación dentro de la empresa.

El gerente de VTR Zona Norte, Jaime Rivas, lamentó profundamente el error de señales que habría ocurrido cerca de la medianoche del martes en un sector de Antofagasta, de acuerdo con el reporte de algunos clientes que vieron el canal Playboy en la señal de Disney Channel.

De acuerdo con estos reportes, que totalizaron 2 personas en el día de ayer en las sucursales de VTR más otros a través de Twitter, se ha podido confirmar que el error se produjo cerca de la medianoche del martes, al menos en un sector de la ciudad y en el reducido grupo de clientes de TV analógica (no digital).  

"Extendemos nuestras sentidas disculpas a los clientes que se hayan visto afectados por esta situación totalmente imprevisible. Entendemos y compartimos su sorpresa y molestia y reafirmamos el compromiso por el cuidado y la seguridad de los niños, que caracteriza nuestra gestión de RS como empresa de Televisión e Internet", declaró Jaime Rivas.

 

Compromiso

 

"Nuestros programas dirigidos a la educación en el uso de medios, tales como VTR Guía TV Digital, VTR Familia Atenta y VTR Internet Segura tienen como objetivo precisamente contribuir a una experiencia sana y segura de los menores de edad frente a los medios, lo cual reafirmamos como nuestro compromiso fundamental. Es por ello que investigaremos hasta encontrar el origen del hecho, para asegurar que no pueda volver a producirse con ninguna señal en el futuro", aseguró el gerente zonal.

 

El ejecutivo explicó  que la empresa analiza diversas alternativas, desde un problema técnico en la ingesta de señales hasta un hackeo, sabotaje o error humano. "Por tratarse de la red analógica no existe un registro en nuestros sistemas o "huella técnica" de que haya ocurrido, por cuánto tiempo, a qué hora exactamente y a cuántos nodos o grupos de hogares haya afectado. Nuestros antecedentes provienen de los testimonios de quienes reportaron el hecho", sostuvo Rivas. El ejecutivo visitará personalmente a los clientes afectados para expresarles la preocupación y disculpas de la empresa.

 

También informó  que VTR descarta que haya habido algún problema en el origen de las señales y que la compañía ya se comunicó con los programadores de ambos canales para extenderles las disculpas correspondientes.

 

 

Etiquetas: