Lo que nos faltaba: Denuncian emanaciones de fluidos en el Cementerio General de Antofagasta

Lo que nos faltaba: Denuncian emanaciones de fluidos en el Cementerio General de Antofagasta

24 Abril 2010
Como para no creerlo. Concejales denuncian que hay nichos que tenían escurrimiento de fluídos, lo que provocaba una situación insalubre. Autoridad de Salud descarta el hecho.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una "tétrica" noticia escuchamos al finalizar esta semana, la que afirmaba que en algunos nichos del Cementerio tenían escurrimiento de fluídos, denuncia que fue hecha por los concejales Andrea Merino y Jaime Araya.

La administradora del Cementerio Municipal, Nelly Caballero, manifestó  que los nichos que fueron construidos en los últimos meses en el campo santo cumplen con la norma establecida, descartando que ello sea el problema de las emanaciones de fluidos que fueron denunciados a los medios de comunicación por los concejales Andrea Merino y Jaime Araya. 

Indico que si bien existen estas emanaciones, ellas no son de la magnitud que señalan los concejales ya que corresponden a un proceso normal de descomposición de los cuerpos. En tal sentido, llamó la atención respecto a la calidad de las urnas que son adquiridas por los deudos y que, tal vez, ello sea la causa de este problema. 

Nelly Caballero subrayó que no desconoce que esta situación se dé en el cementerio, pero que para ello la administración de este recinto adopta las medidas necesarias para que las personas que concurran a él no se encuentren con panoramas agresivos a la vista. 

En tanto, la Autoridad de Salud de Antofagasta nformó  que personal de la Institución se constituyó este viernes por la mañana en el Cementerio General, a objeto de fiscalizar la denuncia efectuada por los concejales Merino y Araya, quienes afirmaron la existencia de escurrimientos de fluidos en algunos nichos de ese recinto. 

La Autoridad Sanitaria destacó que en la visita, no se observa tales escurrimientos ni olores nauseabundos como se había informado, aunque fueron los propios administradores quienes señalaron que el muro afectado había sido reparado debidamente.

 

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipe núñez

mi opinión es que los dos

mi opinión es que los dos concejales que hicieron la denuncia no estan constribuyendo con la sociedad lo único que les importa el poder porque la administración por primera vez esta funcionando excelente , se han construido nichos , no hay presencia de escombros como en las administraciones pasadas, las oficinas estan en mejor estado en esta administracion se ha hecho todo lo posible para que el cementerio sea uno de los mejores de chile , la administradora lo a recalcado siempre en las entrevistas , quiere que el cementerio sea un patrimonio en antofagasta.
ahora en el programa de antofagasta tv salieron comentarios malos acerca de la administradora de personas que fueron despedidas del recinto y que siguen trabajando aún , estas personas fueron despedidas por problemas legales , delincuencia y estas personas al verse sentirse pasado a llevar se aliron con estos dos consejales que le han hecho la vida imposible a la administradora lo único que quieren es tener ello el poder .
en el programa justamente salieron todos los que estaban en contra es obvio porque estaban de acuerdo y dijieron muchas mentiras tanto los consejales y los trabajadores que estan en contra (problemas legales) . dijieron que habian filtracioness en el recinto , apena era una sola . también al ultimo una señora dijo que su hijo tenia problemas psicologico por el maltrato y el hij de este hombre habia muerto por culpa de los maltratos de la administradora hacia su padre eso esmentira por que el hijo fallecio hace 3 años atras , que el trato era pésimo hacia los trbajadores eso es mentira porque los 14 trabajadores que fueron hechado por problemas esos fueron los unicos que hablaron de maltrato y es obvio que ellos le dijieron a personas que lo apoyaran en el llamado telefónico.
los trabajadores problemas dijieron que habia practicamente un persecución . eso es mentira porque la administradora esta apoyando las denuncias que las mismas gentes que van al cementerio han hecho.
generalmente todas las acusaciones son sucias mentiras como estos dos concejales de bandos políticos distintos se han dado cuenta que la admisnitracion a funcionado bien y a ellos no le convienen para las próximas elecciones entonces lo unico que quieren es que no funciones bien y asi desprestigiar a la alcalesa que ella habria elegido a la administradora.