Cuidado "Vereda en mal Estado"

Cuidado "Vereda en mal Estado"

28 Abril 2010
¿Quien no se ha Encontrado con este tipo de señalética? Burla o simplemente, un caramelo para la Ciudadanía. Juzge Usted. Por Miguel Ángel Guerrero.
Miguel Angel Gu... >
authenticated user Corresponsal

¿Cuántas veces usted ha ido caminando por el centro de Antofagasta y se ha encontrado con vistosos letreros que dicen "Cuidado Vereda en mal Estado?

Tanto transeúntes como vehículos se ven expuestos permanentemente a verdaderas trampas y serios accidentes por la falta de mantención en calzadas y veredas.

Infortunios como el suyo ocurren a diario, porque la falta de mantención convierte estas vías en trampas. Los municipios lo saben, ya que reciben constantemente reclamos. Sin embargo, muy pocos responden, ya que por ley desde 1999 el Servicio de Vivienda y Urbanismo es el encargado de velar por la mantención de las calles.

Las cuales se hacen, pero no en calles emblematicas, tales como Avda. matta, Entre las calles, que la atraviesan, ejemplo; Baquedano, Maipu, Uribe, Orella, 21 de Mayo, Copiapo, al igual que Ossa, que colinda con las mismas antes mencionadas.

Y así podríamos seguir avanzando hacia el sur o tanto asi por el norte, que pasa con las calles ya pavimentadas, o veredas ya arregladas, el color de estas, se mezcla con la suciedad.

Mucha gente se pregunta por qué calles que aún estaban en un buen estado fueron simplemente hechas de nuevo, y las que tienen más flujo peatonal siguen esperando su turno, que aún no tiene fecha.

Esto recopilé desde el sitio reclamos.cl (ojo del 2008)

ANTOFAGASTA: CAPITAL TURÍSTICA Y MACROCIUDAD
Muchas veces he escuchado al señor alcalde hablar de la "macrociudad" y del turismo en nuestra ciudad Antofagasta, pero al parecer cree que, con palabras y frases bonitas, va a tapar las grandes falencias que tenemos. Voy a enumerar algunas de éstas:

- Calles y veredas en mal estado: es increíble que la capital nacional minera, tenga las calles y veredas en tan mal estado. Se encuentran hoyos, verdaderos cráteres por toda la ciudad, a los que hay que "hacerles el quite", tanto en vehículo como a pie. Un claro ejemplo es circular por las calles de la Población Playa Blanca, un verdadero “coladero”.

Problemas de Seguridad y salud a la ciudadanía: calles malas pueden provocar choques al bajar velocidad o dañar los vehículos. Mientras que las veredas malas, ya han generado tropiezos y caídas a la gente.

- Claro ejemplo de que esto viene desde mucho tiempo, promesas que hizo el alcalde Adaro y que aún tiene la "alcaldesa " ¿por qué?? en ciudades, como Iquique, Viña... Se cultiva el mejoramiento y belleza de estas? ¿¿por qué??? las autoridades aún no ponen los ojos en cosas no tan, transcendentes, como tener playas, y mejorar el borde costero y en el centro de la ciudad y todos sus sectores han sido olvidados, qué se saca con tener grandes playas, y parques si despues son terrenos olvidados por la municipalidad, debemos preocuparnos de poder tener Avdas, bellas como fue en su tiempo, nuestro pulmón la AVDA. BRASIL que se fue apagando y el andar por sus calles es como andar en la oscuridad por las noches, con calles de poca luminosidad y veredas pocos agraciadas.

Y las antes mencionadas, Matta y Ossa, que son el reflejo del olvido, de muchas iniciativas, que quedaron solo en palabras.


Miguel Guerrero

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rita

Es verdad, se estan haciendo

Es verdad, se estan haciendo cambios, pero para variar mal hechos, si caminan por ejemplo uribe, 14 de febrero y otras calles hay muchas baldosas sueltas, mal pegadas y se siente al pisar o caminar.
Si se gasta tanto dinero en arreglos, supervisen lo que hacen.

Imagen de daniel

miguel guerrero creo ke eres

miguel guerrero creo ke eres ciego y no te as dado kuenta ke estan asiendo rekambio de aceras o kisas tu no transitas por esos lugares realmente nose kuales son las kalles beneficiadas kisas asta esas ke dises tu estan en el plan de rekambio ademas no pueden sakar las acerras de todo el centro de una por imagina komo reklamaria la jente si reklaman por veredas en mal estado y despues reklaman por ke las estan kambiando realmente kien los entiende

Imagen de miguel guerrero

conformistas como tu es lo

conformistas como tu es lo que no se necesitan, han pasado 20años teniendo las mismas veredas, y si vas a criticar, escribe como corresponde por favor.

Imagen de daniel

pues espera las kosas no se

pues espera las kosas no se asen por arte de magia akaso no te das kuenta ke estan kambiando aceras en algunos lugares kisas esos lugares ke mencionas = reciviran kambio de acera mas adelante minimo agradese el kambio ke estan asiendo ahora y no te dignes a desir es su dever nomas por ke legal se agradese kaleta ke esten kambiandolas

Imagen de miguel guerrero

señor varela: sera que

señor varela:

sera que usted no transita por las mismas calles que yo, amodo de ejemplo, sucre bajando por ex,cine nacional, ossa y matta, asi que si comento o hago un reportaje com este.

es por todas aquellas calles que esperan la hora de su reposicion, lea bien porque creo que se menciona las calles que estan en buen estado pero en su sucias.

señor varela
atte

miguel guerrero

Imagen de juan varela

ME PARECE QUE EL REPORTAJE

ME PARECE QUE EL REPORTAJE ES MUY TENDENSIOSO, ES CIERTO QUE HAY MUCHAS VEREDAS EN MAL ESTADO, PERO NADA SE DICE DE LAS QUE YA ESTAN EN OPTIMAS CONDICIONES, LAMENTABLEMENTE NO HAY UNA SOLUCION MAGICA PARA RESOLVER TODO DE UNA SOLA VEZ, AHORA SI EL REPORTERO LA CONOCE PUDO HABERLA PLANTEADO, PORQUE SOLO SE ENFRASCA EN CRITICAR.
YO TRANSITO TODOS LOS DIAS POR CALLE MAIPU, Y LAS VEREDAS ESTAN EN EXCELENTE ESTADO, HACE UN AÑO ERA INTRANSITABLE, Y MUY DAÑINA, HOY ESTAN MUY BIEN PRESENTADAS, PERO LOS BASUREROS QUE TANTO SE EXTRAÑABAN EN EL CENTRO YA PRESENTAN DAÑOS, ES IMPRESENTABLE LA MALDAD DE ALGUNOS "CIUDADANOS" Y LA IMPUNIDAD DE SUS ACTOS.
MOLESTA TANTA MALA LECHE EN ALGUNOS REPORTAJES, PLANTEEMOS SOLUCIONES TAMBIEN, NINGUNA AUTORIDAD TIENE UNA VARITA MAGICA PARA RESOLVER TODO EN UNA NOCHE, Y SI TANTO LE GUSTA IQUIQUE, VIÑA DEL MAR U OTRAS CIUDADES, LOS PASAJES ESTAN BARATOS EN TEMPORADA BAJA.