San Pedro de Atacama se prepara para inaugurar la Copa Chile frente a la Católica

San Pedro de Atacama se prepara para inaugurar la Copa Chile frente a la Católica

27 Abril 2010
El año pasado Colo Colo inauguró este torneo en Rapa Nui, este año será San Pedro de Atacama la localidad encargada de inaugurar esta tradicional copa. MAS INFO ACÁ. Por V. García.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La última vez que San Pedro de Atacama tuvo una selección de fútbol fue en el año 1998, conformada para disputar un torneo amistoso entre distintos pueblos indígenas del país.

Doce años después el fútbol grande llega por primera vez a la ciudad, esta vez, para recibir a uno de los equipos grandes del fútbol chileno, en el marco de la inauguración de la Copa Chile Bicentenario.

En San Pedro el partido que se jugará el viernes 12 de Mayo a las 16 horas contra la Universidad Católica, ya causa revuelo entre sus casi siete mil habitantes, quienes consideran este compromiso como "una gran oportunidad de mostrarnos al mundo no sólo por el turismo, sino que también  para que todo el país sepa que en esta ciudad nos apasiona el deporte y sobre todo el fútbol", comenta Cecilia Rodríguez, presidenta del Club Deportivo Lascar.

El municipio calcula invertir unos quince millones de pesos en el evento, sin contar las graderías cuyo traslado elevaría los costos. La alcaldesa de la ciudad Sandra Berna, manifestó que "lo importante de esto es que vamos asociarnos todos los vecinos de la comuna, los empresarios y con esfuerzo y apoyo vamos a realizar la actividad".

Pero no todo será  futbol, ya que la alcaldesa comentó que  "queremos darles un paseo  turístico a los jugadores el tiempo que permanezcan acá, obviamente no van a conocer todo, pero si queremos mostrarles lugares donde ellos puedan apreciar la belleza de San Pedro de Atacama y sus alrededores", todo como una forma de expresar el cariño de la gente atacameña.

Selección 

San Pedro de Atacama es una comuna futbolera. Cuenta  con una excelente cancha de pasto sintético y existe una liga en la que participan 15 equipos, y al igual que en el resto del país, muchas familias asisten el domingo al estadio. Según Cecilia Rodríguez, el viernes se realizará una reunión en la que cada club deberá poner a disposición dos jugadores para conformar la selección que enfrentará a la UC, y que quedarán a disposición de Hugo Tabilo, ex jugador de Cobreloa, que será el DT del combinado atacameño.

 

Etiquetas: