Terminal Pesquero: fiscalizan presencia de vagos y ambulantes

Terminal Pesquero: fiscalizan presencia de vagos y ambulantes

27 Abril 2010
El Terminal Pesquero es otro punto negro de la ciudad. Lleno de basura, vagos y vendedores ambulantes, está lejos de ser un lugar de encuentro.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Intensas fiscalizaciones al Terminal Pesquero efectúo la Municipalidad de Antofagasta por medio de Inspección General, con el objeto de regularizar el comercio ambulante instalado en las afueras de este espacio, como también la proliferación de vagabundos que han invadido el mirador que se encuentra ubicado en la parte sur de dicho recinto.  

Estos operativos de fiscalizaciones se han efectuado con el propósito de hacer cumplir lo establecido en la Ley de Rentas Municipales, respecto a ejercer una actividad comercial amparada por un permiso municipal y, a su vez, que éstos se encuentren al día y con el giro que corresponde. 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Inspección, Jorge Franco Dubbó, de este procedimiento se fiscalizó a los comerciantes que se encontraban dentro del Terminal Pesquero y otros ubicados en el exterior del lugar, logrando verificar que un importante número de personas mantenían sus permisos impagos, por lo que se precedió a ponerlos a disposición del Tribunal de Policía Local de turno, por contravenir lo dispuesto en los artículos 23 y 24 de la Ley 3.063, respecto a patentes impagas o tener una actividad comercial sin permiso. 

Igualmente se sancionó a dos vehículos por infringir la Ordenanza del Terminal Pesquero Nº 05/85 artículo Nº 1, que regula la carga y descarga de pescados y mariscos ya que según esta disposición, "los vehículos que transportan pescados y mariscos al por mayor hacia el Terminal Pesquero, podrán estacionarse solamente entre las 16:00 y las 09:00 horas del día siguiente, frente a los portones ubicados al costado norte del sector comercialización. Habiendo cupo en los mesones de comercialización podrán ocuparlos para la venta al detalle, dejando el vehículo estacionado fuera del sector del terminal". 

Durante estas fiscalizaciones también se pudo constatar la existencia de vagabundos, indigentes y alcohólicos que se encuentran pernoctando en el sector del mirador en donde prácticamente han armado un hogar instalado colchones y cocinas, provocando que ese espacio se encuentre en pésimas condiciones y con un desaseo total, generando una serie de inconvenientes a los visitantes que llegan hasta este espacio público a contemplar el mar y los lobos marinos que se encuentran allí.  

Esta falta de aseo también se pudo apreciar en otros lugares aledaños a este terminal, por lo que se procedió a conversar con el administrador del recinto con el propósito que se tomen las medidas necesarias a corto plazo, para dar una solución a esta problemática que poco contribuye a la imagen de Antofagasta. 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

Que fiscalizen también el

Que fiscalizen también el precio del pescado, ahí están asaltando con los precios, sobretodo la reineta, $ 6.000 el kilo, no será mucho...? se quedaron pegados con los precios de semana santa.

Hoy en día para comer pescado hay que ser farkas o sacarse el kino, es como comer caviar, langostas o centolla, y eso que antofagasta es puerto.

** Obligado a comer atunes y choros en tarro.