Nuevo hospital de Antofagasta será construido y administrado por privados

Nuevo hospital de Antofagasta será construido y administrado por privados

28 Abril 2010
La construcción que hasta antes del terremoto estaba asegurada, ahora será entregada en concesión a privados, quienes también administrarán el recinto. ¿Qué le parece?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El proyecto demoró años en formularse y financiarse, años que los antofagastinos esperamos contar con un nuevo hospital que atendiera las necesidades de miles de personas de toda la región. Cuando estaba todo listo para comenzar su construcción -estará emplazado en el barrio industrial- vino el terremoto y una reasignación de recursos.

Este corte presupuestario afectó directamente a las inversiones proyectadas para la región y esta semana el ministerio de salud anunció que llegó a una solución para el recorte: concesionará la construcción y administración futura de 18 centros asistenciales del país.

Uno de ellos, el nuevo hospital de Antofagasta.

¿Qué significa esto? Que una empresa privada será la encargada de levantar el nuevo recinto,  aunque aún no se define 100 por ciento cuál será la participación de los privados en la operación de los hospitales, por lo pronto se harán cargo de la alimentación, lavandería, mantención y otros servicios, quedando las prestaciones de salud a cargo del Estado.

Pero para que ello ocurra, tendrán que pasar varios meses, porque se debe reformular y volver a licitar el proyecto. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de HUGO BENITEZ

Este tema da para mucho y

Este tema da para mucho y para largo , pero no debemos perdernos , lo que necesitamos es un nuevo Hospital Regional en Antofagasta y con Urgencia , Si eso psa ahora , por tener que concesionar algunos servicios , como aseo , lavandería , estacionamientos (que ahora no existen),
guardias , esterilización, mantención de equipo, mantención del propio edificio y sus instalaciones por ejemplo ... lo que en definitiva va a tener que significar pagar mas por esos servicios a privados y separar esos dineros del presupuesto para la "operación clinica del hospital" , podría ser una buena solución , porque se transparentaria el deficit presupuestario actual del este Hospital y la gente de hacienda y los economistas entenderían por fin que los presupuestos en salud , muy por debajo de lo que se requiere , necesariamente deben ser mayores...
asi finalmetn e la gente de un sector político o idealógico entenderá por fin que hay que invertir más en salud... porque parece que si le pagan h a privados para hacer el negocio el gobierno pasa el dinero , pero si lo Hace el fisco no !!!
Bueno que le pasen el dinero a los privados , si con eso la gente que lo necesita puede tener una salud de calidad , ¡¡me parece bien !!!

Pero que necesitamos el Hospital Regional, lo necesitamos y con urgencia !!

Mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benitez Cáceres

Imagen de Erick

Bienvenidos a Chile S.A. &

Bienvenidos a Chile S.A. & Inc.

que sacamos con quejarnos, somos nosotros mismo los que elegimos a nuestras autoridades...(todos uds votan? si no es asi no se quejen, las cosas se cambian con hechos, votando) ahora solo queda asumir...

y rogar para que pasen luego estos 4 años..

saludos..

Imagen de Esteban

Jajajaj, permítanme reirme.

Jajajaj, permítanme reirme. Todo mal en el Servicio de Salud. Cero autonomia y poder de decision, tienen un Director monigote. No se como lo hace para aguantar que cambien cada mes el proyecto hospitalario. Bueno seguramente no dice nada porque quiere seguir enganchado el junto a sus operadores politicos del gobierno anterior (socialistas). Realmente se le nota que no le importa para nada si esto es asi, ya que no reclama ni exige nada. Al parecer solo se limita a hacer vista gorda del asunto. Bueno queda claro que este tipo de personajes que por casualidad se quedaron en estos puestos hoy en dia estan mas preocupados de sus rentas que de hacer cosas buenas por la salud.
¿sabrá piñera y cia que existen mas de 4 operadores politicos del socialismo en el Serv de Salud de Afta brindando asesoria en esta materia?.
¿su fin es beneficiar o tal vez perjudicar al actual gobierno?
¿qué dice el colegio médico y los gremios de la salud del nuevo proyecto hospitalario?

Imagen de Magaly Visedo

Perdona Francisco Salfate

Perdona Francisco Salfate que te diga esto, pero, no podemos decir que los sueldos de funcionarios y servicios publicos son la maravilla... asi que no se que tanta queja en ese sentido...

Ahora, un hospital manejado por privados a concesion, suena a buena idea, pero... no se... algo aqui no me tinca, en especial siendo que este seria el unico hospital "publico" de la ciudad... por lo menos en santiago hay opciones, alla no lo habria siendo este o las clinicas la portada y antofagasta (que igual son bastante pencas) las opciones de atencion medica.

solo un gran CUEK.

Imagen de Francisco Salfate D

Iván , no seas ignorante .

Iván , no seas ignorante . No soy marxista ni nada por el estilo, pero deberias saber una cosa que voy a decirte para sacarte de tu ignorancia ( y que no tiene nada que ver con el hospital) . De cada 100 pesos que gana Chile , los 100 vienen de las ventas del cobre (por Codelco si no lo sabias) y tu presidente quiere vender la empresa que le da el sueldo a Chile.

Ahora licitando los hospitales se acabo la carrera funcionaria para todos los trabajadores que no son de las prestaciones de salud , se acabaron los auxiliares de servicio del sector publico, se deshacen de los trabajadores porque los consideran un cacho, pero no consideran un cacho enriquecer a un empresario a costa del trabajo ajeno y que mas encima sale mas caro tener un contratista que empleados propios.

Invitalo a tu casa .... a lo mejor la vende tambien.

Saludos

Imagen de JUACO 3ª Temporada.

Bueno mis distinguidos

Bueno mis distinguidos feligreses...estos son los AMARRES que nos dejó como presente de futuro (?)la Concertacion= Concesion....ahóra habra que asumir que para ingresar al Nuevo Jóspital se tiene que pagar Tag, boleta, tiquets, entrada y bono...

Imagen de Diamelly

¿y alguien se fijó que

¿y alguien se fijó que tras la cercaq que cierra esa construcción hay un "santuario" de garzas que podría estar en peligro de desparecer?
es importante la realización de nuvos espacios para la comunidad pero los animaleas propios de lregión no deben sufir las consecuencias del progreso

Imagen de Iván

No hay más alternativas,

No hay más alternativas, así que resígnense los marxistas.

Imagen de Francisco Salfate D

Otro golpe mas a los

Otro golpe mas a los funcionarios ,los cuales pasaran a ser contratados por privados con sueldos de porqueria y trato aun peor, ni hablar de estabilidad laboral.
Lo unico que falta es que pongamos en la frontera un cartel de "SE VENDE"

Imagen de ricardo

Asi es la nueva forma de

Asi es la nueva forma de gobernar...
Un proyecto social que costó años sacar adelante, ahora es un gran oportunidad de negocios para los grupos económicos de este país...
Que tristeza y que desalentador es todo esto.