Nuevas fronteras de Derechos Humanos para AI Chile

Nuevas fronteras de Derechos Humanos para AI Chile

10 Mayo 2010
Activistas, socios y socias, dirigentes y staff de AI Chile se reunieron en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, para deliberar sobre los planes de trabajo para 2010-2011.
Patricio Rivera... >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez la reunión fue transmitida en directo en la internet, permitiendo la interacción de socios/as y simpatizantes desde varios puntos del planeta. Entre los principales temas abordados en la asamblea, se aprobó el Plan de Acción 100% Activistas y las inversiones en recursos humanos y financieros, para trabajar en acciones relacionadas con la pobreza como una fuente de graves abusos y violaciones de Derechos Humanos: acceso a la salud, la justicia, la seguridad y la educación; una reconstrucción con dignidad frente a la catástrofe del terremoto y el tsunami; y los desafíos en los nuevos escenarios en Chile.

AI Chile avanzará en reforzar su trabajo en educación en Derechos Humanos; la protección de Defensores/as de Derechos Humanos; y el impacto de la economía en los derechos fundamentales.

La organización revisó lo actuado en la campaña global “No más violencia contra las mujeres” y se comprometió a un sostenido apoyo a la labor del movimiento de Derechos Humanos de las mujeres, y también el énfasis sobre la lucha contra la mortalidad materna, en el contexto de la exigencia de dignidad.

Amnistía Internacional se enfocará en seguir creciendo numéricamente, para superar la cantidad de 10 mil activistas y socios/as durante éste bienio; perfeccionará su estrategia de presencia en el mundo digital, donde ha sido pionera del ciberactivismo con su presencia activa en las redes sociales.

A medida que se acerca la conmemoración del Bicentenario, AI recapitula sobre los avances y estancamientos de la “Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario” una iniciativa que ha reunido a 47 organizaciones defensoras de Derechos Humanos, y presentará una lista revisada de preocupaciones sobre Chile al presidente Sebastián Piñera antes de su cuenta anual de 2010.

Finalmente la Asamblea eligió la Junta Directiva 2010-2011, compuesta por: Hernán Vergara (presidente), Soledad Granados (vicepresidenta), Katherine Paez (Tesorera), Claudio Perez-García, Yasmín Espinosa, y Gemma Camus, con Sergio Laurenti (Director Ejecutivo).

 

Comentarios

Imagen de JJ

Creo que la información es

Creo que la información es interesante y que no merece un comentario injurioso a personas que fueron víctimas. Ese tipo de comentarios salen de las normas de uso para comentarios y por tanto deberian censurarse por respeto a los lectores.

Imagen de JJ

Creo que la información es

Creo que la información es interesante y que no merece un comentario injurioso a personas que fueron víctimas. Ese tipo de comentarios salen de las normas de uso para comentarios y por tanto deberian censurarse por respeto a los lectores.

Imagen de el observa2

¿ Qué derechos humanos...?

¿ Qué derechos humanos...?

Si aquí en Chile los ciudadanos honestos que trabajan y pagan impuestos NO TIENEN DERECHOS HUMANOS.

Los únicos derechos humanos exixtentes son los que benefician a los delincuentes, los narcos, los pedófilos, los asesinos, los violadores, los grandes estafadores. Todos ellos se vieron beneficiados con los famosos derechos humanos. Tienen derecho a médico, sicólogo, un buen abogado, etc.

Y también el grupito de la concertación que por los susodichos derechos humanos se indemnizaron de por vida con fondos públicos. Ahí tenemos el ejemplo del hijo del tucapel jimenez, que sin haberle trabajado un día a nadie agarró el tremendo billetón, ahora es millonario y tiene los pulmones vírgenes, y así como él, un montón de gente de la concertación que se indemnizaron ellos mismos.

Y el famoso museo es una lavadora de cerebros para recordarles a la gente el tanquetazo, los aviones y todo eso que pasó el `73 hace como 40 años. El famoso programa de gobierno de la concertación era ese: lavarle el cerebro a la gente con lo ocurrido durante el golpe.