Un día como hoy nació el compositor ruso Tchaikovsky y Google se encargó de recordarlo

Un día como hoy nació el compositor ruso Tchaikovsky y Google se encargó de recordarlo

07 Mayo 2010
Si no hubiera sido por la página de inicio de Google, no me entero de la conmemoración del nacimiento de uno de los grandes compositores de la música universal: Piotr Ilich Tchaikovsky.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Para variar, Google nos recuerda una fecha importante al cambiar su página de inicio.

Esta vez, fue para que no olvidemos el nacimiento de uno de los grandes de la música: Piotr Ilich Tchaikovsky,, que nació un 7 de mayo de 1840. Tchaikovsky fue un compositor ruso del período del Romanticismo.

Escribió varias obras que son populares entre el público aficionado a la música clásica, entre las que se encuentran Romeo y Julieta, la Obertura 1812, sus tres ballets (El cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente) y la Marcha Eslava. Éstas, junto con dos de sus cuatro conciertos, tres de sus seis sinfonías numeradas y, de sus diez óperas, La dama de picas y Eugenio Oneguin, son probablemente sus obras más familiares. Casi tan populares son la Sinfonía Manfredo, Francesca da Rimini, el Capricho italiano y la Serenata para cuerdas.

Sus tres cuartetos de cuerdas y tríos para piano contienen bellos pasajes, así como sus 106 canciones siguen siendo interpretadas en recitales. También escribió unas cien obras para piano, a lo largo de su vida.

Fuente: Wikipedia

Foto: La Bella Durmiente del Bosque, por Tatuchi