Denuncian a Shop Dog de Antofagasta por aparición de “gusano” en comida

Denuncian a Shop Dog de Antofagasta por aparición de “gusano” en comida

11 Mayo 2010
La administración del local no aplicó medidas de prevención ni control. “El administrador sólo se inmutó a devolverme el dinero. No hizo nada. Ni siquiera nos dio las disculpas por la desagradable situación&
Roberto Álvarez >
authenticated user Corresponsal

 

"Estaba vivo. Mientras comía apareció y fue realmente asqueroso. Yo fui con una compañera de trabajo y ella no aguantó y corrió a vomitar. Le dijimos al administrador  y lo único que hizo fue devolvernos el dinero" cuenta molesto Miguel Gallardo Carvajal, joven trabajador que el miércoles en su hora de colación fue a almorzar al local Shop Dog del centro de Antofagasta y vio como el animal, de color blanco, recorría su plato de almuerzo.

El joven denuncia que el tras el episodio presentó el reclamo ante el administrador del restaurante de comida rápida, quien a su vez se desempeñaba como cajero, sin que le diera ninguna explicación ni aplicara alguna medida preventiva o de control. "Sólo se inmutó a devolverme el dinero. No hizo nada. Ni siquiera nos dio las disculpas por la desagradable situación. No vimos que avisara a la cocina del local o que fuera a inspeccionar cómo se estaban preparando los alimentos. Sólo siguió vendiendo", afirma.

Indica que si bien no presentó problemas a su salud, el hecho lo dejó con náuseas durante todo el día y que su compañera no aguantó más y devolvió lo que había comido. "Fue algo que uno no espera que le pase porque cree que los alimentos se preparan con rigurosidad y ese local representaba hasta el episodio una buena oportunidad para comer algo rápido en mi hora de colación. Ahora ya no pienso ir más", asevera.

"Uno no puede confiar"

La denuncia aparece tras la molestia del diputado Manuel Rojas, quien indicó que solicitará a la Seremi de Salud que informe los nombres de los restaurantes y locales de comida rápida que fueron sancionados por registrar problemas de salubridad, información que no ha sido proporcionada.

Miguel explica que decidió dar a conocer la situación debido a que el local se mantiene proporcionando alimentos, sin mayores inconvenientes y en cualquier momento lo que a él le pasó podría ocurrirle a otro cliente.

"Cuando vimos que el administrador no hizo nada, y frente a otros clientes que esperaban ser atendidos, nuestra única defensa fue decirle al resto de las personas que esperaban. Algunos se fueron, pero hoy hay personas que pueden estar comiendo, que desconocen lo que ocurrió y que podrían volver a encontrarse con un gusano, insecto o roedor. Uno ya no puede confiar", afirma.

Hace un año el local comercial fue crítica de otro hecho negativo. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) detectó que el restaurante recibía vales de alimentación de jóvenes universitarios para cambiarlos por alcohol, situación que era posible debido a que es uno de los pocos que vende cervezas en distintos formatos.

En esa ocasión la Junaeb -al igual como lo hizo con otros locales- le advirtió que de volver a ser sorprendidos lo retiraría de las cadenas de restaurantes beneficiarios.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel

Maria en ningun momento

Maria en ningun momento quise tribuna... solo quise denunciar un caso, para que estos tipos de locales no sigan funcionando y si a usted le gusta comer gusano y baratas, etc, siga llendo a esos lugares, lo que es yo no ire mas, por que no me pienso enfermar del estomago por comer en lugares insalubre, y me da pena por los trabajadores que quedaron sin trabajo por el cierre del local, pero yo creo que encontrar un lugar con mejores condiciones sanitaria donde trabajar....

Imagen de marco

hace rato que ya no se puede

hace rato que ya no se puede cambiar vales de junaeb por xelas del chop dog! al menos legalmente... como todos en este pais somos tipos libres y es decision personal si frecuentar ciertos lugares, los que encuentran grave esta acusacion sobre este local simplemente no vayan, los que no les molesta un gusanito seguiran llendo... que mas da...

Imagen de mariela

yo tambien creo que es un

yo tambien creo que es un hecho aislado, yo voy a los dos shopdog y jamas he tenido problemas ni visto nada, cuando publiquen que tienen baratas o ratones, ahi dejare de ir, pero por hacerle caso a un gallo que jamas ha lavado una lechuga en su casa y busca tribuna no, yo sigo yendo a shopdog!!!

Imagen de Vicente Monárdez

¿Tanta gente del shopdog

¿Tanta gente del shopdog que escribió aqui?
mmmm... bueno, era de esperarse.
Defendiendo lo indefendible!

¿A cualquiera le pasa? FALSO, cualquiera con un mínimo de cuidado e higiene no le tiene porque pasar jamás. No sean chantas!

No voy mas a ese lugar, y menos lo recomendaré a alguien, muy por el contrario

Imagen de Eduardo

Es deber de cada uno

Es deber de cada uno denunciar y llevar hasta las ultimas concecuencias , al parecer no hay tiemp ara todo esto una lastima... exijo el listado de los restoranes, alguien puede decir donde se pide este...

Imagen de el observador

Los que apoyan a shop dog

Los que apoyan a shop dog ante este hecho, no son más que los estudiantes borrachos que cambiaban la comida por copete. Son el típico chileno atravesado que quebra la ley y rompe los sistemas.

Y por más que digan estos seudo-estudiantes que ellos cambian lo que quieren total es de ellos. Les digo que la esencia (ayuda) de la beca era otra, y no llenarle las tripas de copete a los chantas.

** Deberían quitarle la beca de la junaeb a estos estudiantes weones barzuos, me imagino la clase de profesionales sin ética que van a ser, si es que salen de la u., y otra cosa deberían cerrar este local por chanta.

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

jajaja ... saltaron todos

jajaja ...
saltaron todos los talibanes a defender a Shop Dog...y gratis!!!

Imagen de javier

ooooooo nimporta a todo le

ooooooo nimporta a todo le pasa

Imagen de elizabeth

a mi también me salió un

a mi también me salió un gusano una vez en ese local!!! sólo me cambiaron el plato!!

Imagen de mario

me encanta el schop dog!!!

me encanta el schop dog!!!

Imagen de nayaret

ah!! un gusano .,.,

ah!! un gusano .,., jakjakajk!! seguire yendo al schpodog hoy y siempre , me encantan sus ensaladas, tengo la veka de junaeb y siempre e sido bien atendida en este, ademas me sumo k solo fue un error humano, saben los apoyo schop dog!!! son lo mejor en comida rapida del centro.,.-..,..-

Imagen de maria

Mira que chico es el mundo

Mira que chico es el mundo si mal no recuerdo esto fue un dia miercoles y debe ser el sr. del gusano yo estaba con mi marido y mis hijos al schopdog y en la mesa de enfrente habia una pareja, en el trancurso que concurri a la caja a coprar un postre llego un señor solicitando el dinero de la compra ya que le habia salido un gusano el administrador se paro en el momento para ver el problema y este sr. solo dijo me voy y quiero dinero ni siquiera lo dejo hablar, por lo que dice es una mentira y si su pareja hubiera voitado yo no hubiera seguido comiendo. Por lo que creo este sr. busca tribuna, la muestra un rico plato y si hubo es un echo aislado " yo sigo llendo al schopdog"

Imagen de Marcelo

yo al igual que giselle creo

yo al igual que giselle creo que es algo aislado, primera vez que lo escucho (y siempre tomo chelas ahi jejeje), igual errar es humano, yo creo que todos los que hemos lavado una lechuga nos topamos con alguna vez un gusano, y el que no se lo ha topado, es porque no ha lavado no mas, si el gusano no te lo van a echar a proposito jejejej malo si que el encargado no tomara acciones si, pero lo importante es que den soluciones que te cambien el plato o te devuelvan la plata...como ya dije yo voy mucho y primera vez que lo escucho.

Imagen de marco

carola, parece que eres

carola, parece que eres accionista de shop dog jeje....

Imagen de Gissele

a mi me encanta el

a mi me encanta el shopdog...igual hay que pensar que la lechuga trae cosas y ellos han de lavar mucha si siempre que voy todos comen ensaladas, en algun plato tenia que salir un gusano!, yo creo que lo terrible es si siempre fuera asi, para mi es solo un caso aislado, un error humano...aparte que le devolvieron la plata.-... yo hubiera pedido que me cambiaran el plato...yo sigo yendo a shopdog...

Imagen de Gissele

a mi me encanta el

a mi me encanta el shopdog...igual hay que pensar que la lechuga trae cosas y ellos han de lavar mucha si siempre que voy todos comen ensaladas, en algun plato tenia que salir un gusano!, yo creo que lo terrible es si siempre fuera asi, para mi es solo un caso aislado, un error humano...aparte que le devolvieron la plata.-... yo hubiera pedido que me cambiaran el plato...yo sigo yendo a shopdog...

Imagen de Carola

Yo he visto con mis propios

Yo he visto con mis propios ojos que en el Shop dog sanitizan los alimentos, tienen us sistema de elaboracion muy controlado y las verduras las traen de un proveedor fuera de antofagasta que son para llegar y comer bien listas y procesadas
creo que el problema es del proveedor que le envia la verdura.
yo voy a seguir yendo al shop dog

Imagen de Teresa

y parece q a la gente le

y parece q a la gente le gustan los gusanos con ketchup..... hoy pasé en la tarde y habia fila para hacer el pedido.....

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

La mejor forma de castigar

La mejor forma de castigar esos locales es sencillo, pesque sus cositas y valla a otro lado...si quiere gusanos valla al Shop Dog.

Imagen de Eduardo

Sin mucho que decir, es

Sin mucho que decir, es obvio que en los lugares de comida rápida no se llevan a cabo las medidas correspondientes para manipular los alimentos, ni los lugares con mas alto reconocimiento los tienen. Tal como leí por ahí, somos nosotros quienes debemos ejercer nuestro reclamo.

Imagen de christian

"deberian" eliminar a los

"deberian" eliminar a los trolls

Imagen de Andrés Roncagliolo.

Qué asco...! desde hace

Qué asco...! desde hace tiempo que le hago el quite al shop dog, ahora con amyor razón me mantengo alejado.

Imagen de jorge

Son espantosos en ese local.

Son espantosos en ese local. Un día compré unas papas y una bebida, el resto de las cosas son un asco. Y antes que me armaran las papas, alguien reclamó y las devolvió. El dependiente, las echo de nuevo para servirla a otros clientes.
Así es la atención.

Imagen de el observador

Este local con todas estas

Este local con todas estas chanterías ya debería estar clausurado.

Lamentablemente en este país a la hora de ponerle el cascabel al gato todas las autoridades hacen la vista gorda.

Pasó con la lista de restoranes insalubres y con baratas...nunca se entregaron los nombres. Si estábamos tapados en basura y el seremi de salud nunca se pronunció, tuvo que intervenir el colegio médico.

Bueno...así funciona Chile...así se fundó, en base a truculencias, compadrastros, chanchullos, vistas gordas, coimas, inoperancias.

Imagen de ernesto

Todos dicen acá

Todos dicen acá "deberían", que la autoridad "debería", etc. Pero son los propios consumidores que deben hacer los reclamos en las instituciones pertinentes. En este caso quedó claro que el encargado del Shop Dog hizo la vista gorda; entonces es ahí donde el afectado tiene que hacer el reclamo formal porque es un deber ciudadano.

Este es un problema general del antofagastino. Nadie asume su responsabilidad como ciudadano y espera que otro asuma y corrija. Ejemplo clásico: la basura. No hay contenedores, pero la basura la tiran igual en la calle.

Mucho arribismo, mucha choreza y mucha ignorancia.

Imagen de christian

debiera existir un sello de

debiera existir un sello de calidad emitido por salud que fuera renovado cada 6 meses a lo menos, el cual acredite que el local cuenta con todos los requisitos para la elaboración de platos y productos alimenticios, el cual debiera estar ubicado a la vista e indicar claramente cuando fue la ultima inspección. Uds. ni se imaginan lo que pasa al interior de cocinas y bodegas de muchos restaurantes y fast foods los cuales están construidos en casas y locales de vieja data, donde solo se maquilla la parte donde se atiende al cliente, pero al resto con suerte se le hecha una mano de pintura.

Imagen de vicoco88

QUEREMOS

QUEREMOS SABER!!!!!!!!!!!!

BIEN POR EL RECLAMO Y QUE NO SE CALLEN!!!

Imagen de Sergio

Yo encontré baratas en un

Yo encontré baratas en un local de comida china frente a unos condominios, ahi en la esquina de enfrente de la k-zona...

Imagen de Jenniffer Escobar

Rogelio no creo que sea

Rogelio no creo que sea problema de las empresas privadas, eso sería generalizar, es un problema en el tratamiento de los alimentos, no el echo que sea privada o no.
No es necesario que todas las empresas sean públicas para que comamos sin riesgos.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Que terrible, el servicio

Que terrible, el servicio nacional de salud debiera fiscalizar los locales de comida rápida y los restauranes, para que no sigan sucediendos estas cosas. o sea hacer revisar los alimentos antes de que sean consumidos.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de rogelio

no es e extrañar pues la

no es e extrañar pues la empresa privada es asi y lamentablemente en este nuevo sistema privilegia la empresa privada ...