Empleados fiscales de Antofagasta en alerta tras despidos masivos en servicios públicos

Empleados fiscales de Antofagasta en alerta tras despidos masivos en servicios públicos

11 Mayo 2010
El presidente regional de la ANEF, Juan Nuñez, informó que hasta el mes de mayo van mas de 700 despidos a nivel país, de los cuales al menos cuatro corresponden a Calama y Antofagasta. Por Cristhian Acori
Cristhian Acori >
authenticated user Corresponsal

 

El capítulo regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se encuentra en estado de alerta ante la ocurrencia de despidos masivos en los servicios públicos de la región y el país por parte del nuevo Gobierno.

El presidente regional de la ANEF, Juan Nuñez, informó que hasta el mes de mayo van mas de 700 despidos a nivel país, de los cuales al menos cuatro corresponden a Calama y Antofagasta.

Según Nuñez, estos antecedentes se están entregando a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, pero no existen respuestas satisfactorias para el sector, por lo que el presidente regional de los trabajadores manifestó que el gremio está en estado de alerta.

“Nosotros dejamos en claro que los funcionarios públicos somos funcionarios del estado, y aquí se está incumpliendo la palabra del Presidente de la República, Sebastían Piñera, que nos aseguró en la asamblea nacional en Santiago que no iban a ver despidos en la administración pública”, dijo el presidente regional de la ANEF.

Por su parte el intendente regional, Álvaro Fernández, reconoció los despidos, pero aseguró que sólo se trata de funcionarios de confianza del gobierno anterior, “Obviamente es personal de confianza, la planta directiva y aquellos que se relacionan con los asesores mas directos de la autoridad de turno”, aseguró.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de elizabeth quiroz

Aquí el tema no es llegar y

Aquí el tema no es llegar y despedir, lo importante es evaluar al personal y decidir.
Además es fácil decir que cambien el equipo, cuando no es tu plato de cómida el que te están quitando de la boca y es del otro, que feo la manera de pensar.
Aquí los despidos de cargos de confianza es obvio que iba a pasar al haber cambio de administración, pero estos despidos son de empleados públicos comunes y corrientes que tienen sus necesidades igual que todos.

Imagen de el observador

¿...Y les pareció poco

¿...Y les pareció poco apitutarse 20 años...?

El circo no iba a durar toda la vida, si jugaron a la sillita musical, repartijas, sobresueldos, coimas, apitutamientos brujos, irregularidades, desfalcos, desviaciones de dinero, fueron 20 años...que más quieren...

Dejaron un forado del porte de la mina de chuqui...

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

En realidad no estoy de

En realidad no estoy de acuerdo con los despidos, los sí habían algunos que ha entrado por coontacto y no por conocimiemtos, ej en la Municipalidad la atención ha sido pésima.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

Además en los servicios

Además en los servicios públicos hay que darles con un palo para que se muevan.

Imagen de Ana María

Los despidos a mi parecer

Los despidos a mi parecer son los más justos, ellos sabían que tenían sus días contados por contar con cargos de confianza, es irrisorio creer que alguien de la concertación pueda trabajar amablemente con los de la coalición. 20 años han pasado que gente del actual gobierno no podía trabajar en el mismo por su ideología política, así es la política no vengan a llorar ahora si siempre han sabido como funciona todo esto.

Imagen de Magaly Visedo

Que se luche por los

Que se luche por los despidos injustificados... por lo justo... pero no por aquellos que sabian que su tiempo era limitado desde el cambio de mano, por esos politicos que no sabian hacer nada y solo estaban ahi por cuoteo... ojo... peleen por los verdaderamente justo...

Imagen de Miguel

cambio en el

cambio en el equipo!!!!

jajaoaja

Imagen de Canuo

Se le acabo la fiesta a los

Se le acabo la fiesta a los chikquillos. Es obvio que ivan a ocurrir despidos sobretodo del sector de confianza de la antigua administración. Pero veamolos como un trueque salen los apitutados antiguos y entran los nuevos.
sldos

Imagen de Funcionario

Soy un funcionario

Soy un funcionario Administrativo que esta hace aproximadamente 15 años en el servicio, Padre de familia.  Estudié por las noches sacrificando familia e invirtiendoi lo poco que gano, pero saqué al fin mi titulo.

No es nuevo que cuando hay cambio de gobierno los equipos y la gente de confianza cambia (es legitimo).  Eso es comprensible.

Pero lo que no es comprensible para nada, el abuso de poder, el maltrato hacia nosotros los trabajadores que no tenemos culpa de trabajr en la Administración´Pública, que nos amenazan dia a dia por despedirnos si no estamos de acuerdo con "una instrucción poco ética del "jefe" .

Señores, creanme que no podemos meter a todos los funcionarios en un mismo saco (hay de todos lados).  Hace poco vi en TV como en el discurso del 21 de mayo el Presidente hablaba sobre los trabajadores, derechos de los trabajadores.

Yo le diría al jefe, Jefe, Don Jefe (Presidente) preocupese que pasa con sus subalternos, con sus trabajadores , nosotros somos sólo trabajadores que independiente el gobierno que éste, vamos a trabajar para Chile.

¡¡¡¡DEJENOS TRABAJAR TRANQUILO Y EN PAZ!!!!

 

ATTE

Trabajador Angustiado