¿Somos buenos o malos conductores los chilenos?

¿Somos buenos o malos conductores los chilenos?

13 Mayo 2010
La mayoría nos creemos un Eliseo Salazar, un Michael Schumacher, o un Fernando Alonso, pues nadie puede negar que nuestros reflejos son espectaculares en la gran mayoría de los casos...
Omar Gonzalez >
authenticated user Corresponsal

 

Hoy en la tarde, mientras regresaba a casa conduciendo mi automóvil, como en la mayoría de los artículos que he escrito me surgió una interrogante de manera espontanea,  al constatar con la mirada que sin darme cuenta el velocímetro marcaba 107 kilómetros por hora, en una carretera en la cual el máximo permitido es 80. Por suerte no iba con mi copiloto (mi señora) porque el codazo y el llamado de atención se habría escuchado de inmediato, con el consiguiente riesgo de desconcentrarme en la conducción.   Obviamente, de inmediato saque el pie (la pata) del acelerador y baje a los 80.   

¡Claro, inmediatamente noté que los vehículos comenzaban a pasar por ambos lados como verdaderos bólidos.   Entonces me hice esa pregunta que puse como titulo a este articulo. ¿SOMOS BUENOS O MALOS CONDUCTORES LOS CHILENOS?, luego reflexionando sobre lo mismo me respondí lo siguiente,  ¡NOI!,  creo que los chilenos, no somos buenos conductores,  ¡Somos excelentes conductores,  somos verdaderos  campeones mundiales de la formula uno para manejar, especialmente en carretera...¡.

La mayoría nos creemos un Eliseo Salazar, un Michael Schumacher, o un Fernando Alonso, pues nadie puede negar que nuestros reflejos son espectaculares en la gran mayoría de los casos, y sin pretender caer en un machismo, podemos decir con cierta propiedad que mas en los hombres que en las mujeres, somos capaces de hacer una maniobra espectacular para eludir un evidente peligro, como por ejemplo; adelantar a otro vehículo, cruzarnos delante de él, o bien hacer un viraje brusco, rápido y certero por la izquierda,  o por la derecha, solo en cuestión de milésimas de segundo, y sobre todo como ya dije si vamos por la carretera, como también arrancar nuestro automóvil en una esquina regulada por semáforo aun antes que cambie a ese bello color verde.   

Acción que tenemos que ejecutar de inmediato y muchas veces obligado, de lo contrario el bocinazo del conductor que viene atrás se hace escuchar al instante.  Igualmente somos geniales al momento de querer estacionar, teniendo especial cuidado en no tocar al vehículo que está al lado golpeándolo casualmente con la puerta, o pegándole fortuitamente con la parte trasera.

No obstante lo dicho anteriormente, el problema más grave y peligroso radica sin dudas, en que siendo tan maravillosos en la conducción de esta maquinita de cuatro ruedas, mas aquella que va de repuesto, también somos "campeones mundiales", de la "irresponsabilidad", de la "osadía", de la "imprudencia" , y por sobre todo de la falta de respeto y de la indiferencia por las normas del tránsito"

En tal sentido me pregunto, ¿Quién no ha vivido la experiencia de pasarse un paso cebra sin detenerse, aun viendo que hay personas con intensiones de cruzar una calle?, ¿Quién es capaz de respetar una velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por horas, inclusive de 50, en algunos tramos de una vía en que por alguna justificada razón  está específicamente señalizada? ¿Quién obedece esta disposición? ...¡nadie! .... ¡Pero No!...¡no quiero ser injusto!.... ¡Si!.. hay algunos conductores que hacen la excepción en la regla....¡las mujeres!.  

Esas hermosas personitas del sexo débil! Porque hay que reconocer que lejos nos ganan a los varones en prudencia, en sensatez, en dominio de sí mismas, tal vez sea debido a su natural instinto femenino o maternal que las hace ser más moderadas, más atinadas, mas cuidadosas, y en consecuencia tienen una mayor precaución al maniobrar un vehículo, aun a riesgo de producir con ello una colisión por supuesto.    

En tal sentido, no sé qué dirán las estadísticas al respecto, pero lo que si estoy seguro es que los varones tenemos forzosamente que reconocer que somos mucho mas impetuosos e irresponsable a la hora de salir a la calle conduciendo un vehículo. 

Yo al menos reconozco que muchas veces no he respetado el paso cebra y he sobrepasado sin darme cuenta la velocidad máxima permitida, como también tengo la mala costumbre de hacer un leve Ceda el Paso frente a un disco PARE,  todo bien mientras no me pillen los señores de verde.  También debo reconocer que frecuentemente asomo un poco más de la cuenta  "la trompa de mi auto en una esquina", para mirar mejor obviamente, al menos eso me cuestiona mi hija a quien considero una buena y prudente conductora,  ¡BIEN POR ELLA Y POR TODAS LAS MUJERES!

¿Y usted amigo lector...¿Qué opina al respecto?

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

estimados: concuerdo que

estimados:
concuerdo que somos pésimos conductores...
pero cómo somos como peatones???...pésimos también..

Imagen de Juan Pedro

Los peores del mundo, y en

Los peores del mundo, y en antofagasta están los peores de los peores. Son rebeldes forajidos que no respetan NADA DE NADA.

Las escuelas de conductores son una mafia que les facilitan las licencias a los incompetentes que no saben leer las leyes del transito ni siquiera, meter los cambios, ni menos estacionarse.

Todos estos ineptos no señalizan al doblar, se meten intempestivamente sin señalizar ni siquiera miran por el espejo retrovisor si viene alguien, estos embaraos dan por hecho que el que viene atrás tiene que parar para que pasen.

El centro ya no es centro, es un desorden, es un estacionamiento para vehiculos particulares: ocupan los paraderos, tapan los grifos (imagínense un caso de incendio), los pasos de cebra, arriba de las veredas, se estacionan a menos de 10 metros de una esquina no permitiendo virar bien. En doble, hasta en tercera fila.

YA ES HORA QUE EL NUEVO GOBIERNO PONGA MANO DURA. YA QUE LA FAMOSA ALCALDÍA DE CARTÓN DE BARBIE COMO SIEMPRE BRILLA POR SU INOPERANCIA, GASTARON 80 MILLONES EN UNA GRÚA PARA RETIRAR AUTOS MAL ESTACIONADOS, AHORA ESA PORQUERÍA ANDA PODANDO ÁRBOLES.

Imagen de Felipe

Ando en bici de mi casa al

Ando en bici de mi casa al trabajo, en total 4 viajes en el dia y debo decir que son PÉSIMOS.
- No señalizan al doblar: En la mitad de cuadra anterior al viraje DEBERIAN ya estar señalizando, falso, señalizan cuando van doblando, aprovechando el movimiento del volante.
- Doblar en 1ra pista: Al ir en 1ra pista yo (bici) se meten por la 2da y quieren doblar a la derecha... Varias veces he frenado a 10cm del parachoque trasero y mas encima me gritan, error para ud. señor chofer, en la ciudad una bicicleta es más rapida que un auto, compruebelo cambiando el retrovisor por que se lo volé de una patada.
- Ceda el paso: El nombre lo dice poh, AMERMELAO!!!
- Tomar pasajeros encerrandome: Esta es pa las micros, acaso les voy a quitar pasajeros? La simple encerrona contra la vereda para tomar un pasajero, mismo destino en el retrovisor.
- Como peatón: Autos que se suben al paso de cebra en frente de un semaforo, no dejando cruzar debidamente, me apesta esa lesera!!!

Imagen de Carmen

? Dos muertos y varios

• Dos muertos y varios lesionados deja accidente automovilístico en Antofagasta
• Tres muertos y dos heridos de extrema gravedad dejó un accidente automovilístico en La Portada de Antogafasta. El móvil en el que viajaban los ocupantes, cayó a un barranco de más de 80 metros de profundidad.
• Antofagasta posee el 8% de los accidentes automovilísticos.
• Al parecer estas notas que aparecen en noticieros no se condicen con el comentario anterior, si andamos tan lento ¿Por qué hay accidentes?

Imagen de daniel

pues malos konductores po

pues malos konductores po hombre si aka le dan licencia de konducir a kualkiera no respetan disko pare , pasos de cebras , los ceda el paso ni sikiera los cruces ferroviarios si hay ke plagar la ciudad de semaforos por ke es a lo uniko que le hacen kaso kasi solo basta ver las cifras de accidentes automovilistikos si aka konducen komo kieren por ke = es sabido ke uno paga un poko mas en las eskuelas de konductores y le dan la licencia sin hacer niuna prueba y volas asi y eso se nota por ke si hicieran esos examenes respetarian las leyes del transito komo korresponde aparte ke kualkier espacio vacio ke ven lo usan de estacionamiento sin importar ke esto perjudike a los peatones ke kuando hay autos estacionados en acera tenemos ke pasar por la huella arriesgando nuestras vidas

Imagen de catalina

primero que nada quiero

primero que nada quiero aclarar que nadie vale hongo yo como mujer no tengo precio ,y aqui en stgo los mal educados son los hombres porque las mujeres sabemos manejar ,estacionamos bien vamos a una velocidad prudente ,damos la pasada a las personas cuando corresponde jaaaaa ,no hablemos de los colectiveros porque corren y se atraviesan y mas encima nos insultan

Imagen de el observador

Los conductores de esta

Los conductores de esta ciudad valen hongo, mujeres, jovenes, hombres. Creen que están en Inglaterra andan lento por la pista izquierda y esperan que los sobrepasen por la derecha.

Andan como tortugas e incluso más lento que los camiones de carga, y no se atreven a rebasarlos haciendo un taco enorme que parece una caravana por la costanera.

Más encima se estacionan en cualquier lado, ya no respetan nada. Tienen el centro como una plaga congestionado.

Los únicos que salvan, aunque son medios locates, pero saben salir de los tacos son los colectivos. El resto no tienen dominio del volante, generan puro taco y se quedan dormidos en los semáforos.

Con la luz verde sólo pasan dos autos porque las tortugas se quedan durmiendo.