Caminata del Hogar Don Orione: Una alegre jornada

Caminata del Hogar Don Orione: Una alegre jornada

21 Mayo 2010
Con el mensaje: “Sólo la caridad salvará al mundo”, el hogar Don Orione celebró más de 20 años al servicio de niños con problemas mentales severos y abuelos con distintas patologías.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

 

Una emotiva y gran celebración al compás de canciones y alabanzas se realizó en el día de San Luis Orione en Antofagasta el pasado 15 de Mayo. La actividad comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza del Olivar, donde se inició una caminata junto a todos los niños y ancianos que viven en el hogar y que son atendidos día a día por funcionarios y voluntarios con gran entrega que prepara cada año este carnaval de alegría por las calles antofagastinas.

Parroquias y Voluntarios

Más de 300 personas reunió la actividad solidaria, haciéndose presente la Pastoral de la UCN, U. Santo Tomás, Liceo Lecya, parroquia de Fátima, Salar del Carmen, Catedral, San Pablo, entre otros , que no quisieron estar ausente de la jornada y con esfuerzo pero con una notable alegría y energía se pasearon desde el sector norte de la ciudad hasta llegar al paseo Prat, para dar cierre a esta gran actividad.

Concierto

En pleno paseo Prat con Matta y dando cierre a la jornada, bajo la bendición del padre Nathan Stone sj acompañado de la religiosa Hna. Sandra Palma, directora del Hogar Don Orione Antofagasta, se realizó un concierto con artistas invitados nacionales e internacionales del ámbito católico que también se pusieron la camiseta y quisieron deleitar al público presente y a aquellos que paseaban por el centro. Los cantautores María José Bravo, Fernando Leiva, José Luis Melgar, el coro San Lucas de la parroquia de Fátima y la Tuna de la UCN, fueron los encargados de motivar y animar la gran fiesta cristiana.

Con este concierto se dio cierre a la hermosa jornada de alegría, que sin duda lleno de emoción a los ciudadanos que se asomaban desde las ventanas o que se acercaban para dar un abrazo cariñoso a los ancianos y niños del hogar, y a la vez, demostrando que tanto adultos y jóvenes entusiastas aún se ponen la camiseta cristiana por los más necesitados.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ANA BAEZA POBLETE

YO FUI CRIADA POR LAS

YO FUI CRIADA POR LAS RELIGIOSAS DE LA CONGREGACION DON ORIONE Y CONOSCO EL TRABAJO QUE ELLAS REALISAN SIN NINGUN INTERES POR ESO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER UNA ORIONINA UN SALUDO PARA TODAS LAS RELIGIOSAS DE ESTA CONGREGACION EN ESPESIAL A MIS MAMAS HNA:SANDRA PALMA ROJAS Y ADRIANA OLIVARES MOYANO Y APROBECHO DE DESIRLES QUE LAS QUIERO MUCHO Y AGRADESCO TODO EL CARIÑO QUE ME HAN DADO HASTA AHORA GRACIAS POR TODO Y QUE EL SEÑOR LES SIGA DANDO MUCHA SALUD

Imagen de Verónica

excelente que una caminata

excelente que una caminata nos demuestre lo vulnerable que somos y lo mucho por lo que tenemos que dar gracias a Dios por nuestros hijos, familia y por nosotros mismos que podemos movernos siin dificultad y sabiendo donde vamos . Gracaias a las Hermanas de Don orione que atiende sin ningun interes a estos niños solo por la caridad que tiene dentro y por el amor a Dios las felicito