Incertidumbre por plazos para instalar telefonía móvil en silencios carreteros en Antofagasta

Incertidumbre por plazos para instalar telefonía móvil en silencios carreteros en Antofagasta

20 Mayo 2010
Transportes indicó que el proyecto, que fue adjudicado el año 2009 al consorcio de las empresas ENTEL y Movistar por 1.300 millones de pesos, se encuentra en revisión en la Contraloría. Por Cristhian Acori
Cristhian Acori >
authenticated user Corresponsal

 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, Ricardo Varas, aseguró que no hay fecha ni plazos para comenzar a instalar las antenas de telefonía celular que terminen con los sectores de silencio en las carreteras de la región.

El secretario regional ministerial indicó que el proyecto, que fue adjudicado el año 2009 al consorcio de las empresas ENTEL y Movistar por 1.300 millones de pesos, recursos aprobados por el Consejo Regional, se encuentra en revisión en la Contraloría, luego de la solicitud  realizada al estamento por la empresa CLARO, declarada inadmisible en el proceso de licitación.

El seremi Ricardo Varas dijo que "de parte de la subsecretaría de Telecomunicaciones ya se comenzó a agilizar el proceso para cuando se pronuncie la Contraloría".

Cabe recordar que el proyecto que existe, permitirá la instalación de antenas de telefonía móvil en las rutas 23 CH, que une Calama y San Pedro de Atacama, además de la ruta 5, entre el sector de la Mano del Desierto y Taltal.

La licitación permitió además que por primera vez que en la industria de telecomunicaciones, se unieran dos de las empresas más grandes de Chile en torno a una iniciativa conjunta de inversión, permitiendo una cobertura del 80 por ciento de los teléfonos móviles del país.

Etiquetas: