Insurgentes atacan base de la OTAN en Afganistán

Insurgentes atacan base de la OTAN en Afganistán

23 Mayo 2010
Al menos cuatro personas, tres soldados y un civil, murieron en Afganistán en varios ataques insurgentes. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Al menos cuatro personas, tres soldados y un civil, murieron en Afganistán en varios ataques insurgentes, uno de ellos contra la base de la OTAN en Kandahar, al sur del país, según ha confirmado la organización en un comunicado. 

Un portavoz de la OTAN, el teniente Charles Kirby, explicó que el aeródromo de Kandahar fue atacado con cohetes y morteros. 

A resultas del ataque insurgente, como explicó la OTAN, dos miembros en servicio de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés), y un empleado civil afgano murieron". 

Según el comunicado, en un incidente separado, pero también en el sur del país, falleció un tercer soldado a causa de la explosión de un artefacto improvisado. 

Aún no está confirmada la nacionalidad de los tres soldados muertos. 

Ésta ha sido una semana especialmente trágica para las tropas de la OTAN en Afganistán. 

El pasado miércoles, el asalto talibán a la base estadounidense de Bagram acabó con la vida de un contratista estadounidense y nueve civiles afganos. 

El martes, un suicida insurgente atentó contra un convoy de la OTAN en la capital, Kabul, y provocó la muerte de 18 personas, entre ellas, seis soldados. 

Fuentes:- 
BBC 
EFE 

Fotografía: Claude TRUONG-NGOC