Ruta Semi Costera a Taltal es habilitada luego de lluvias que afectaron el trazado

28 Mayo 2010
Según se informó, las reparaciones se realizarán de aquí a fin de año y demandarán una inversión de más de 3 mil millones de pesos. MÁS INFO ACÁ.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de las lluvias que afectaron hace unos días a la región, y que dañaron la nueva ruta Semi - Costera,  la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos el tramo Taltal - Paposo, con la señalización respectiva y delineadores para un tránsito más seguro de los usuarios.

La habilitación total de la ruta fue inspeccionada, por el Director Regional de Vialidad, Pablo Volta quién señaló que "tal como lo expresamos desde un principio, dejamos habilitada a partir de este jueves la ruta Semicostera, en el tramo que se encontraba con mayor material aluvional debido a la lluvia que afectó a la zona recientemente".

Volta agregó  que conjuntamente a las labores de despeje, estableció que un equipo de profesionales del servicio levantara un informe respecto al estado de la ruta la que a su juicio no sufrió destrucción en su totalidad. "El gran problema es el material que cayó en el pavimento y las obras de arte que se diseñaron para este tipo de eventualidades respondieron cómo se esperaba, sin embargo, quiero ser enfático en que Vialidad trabaja día a día para perfeccionar sus obras y aplicar nuevas tecnologías a sus proyectos", señaló.

La autoridad agregó que "hemos detectado el tránsito de vehículos de todo tipo transitando a alta velocidad, por lo que hacemos un llamado a manejar con precaución y a respetar la señalización que se instaló de emergencia en los tramos que el material aluvional pasó con mayor fuerza".

Trabajos

El Director regional de Vialidad de Antofagasta, destacó que para dejar la ruta en su estado original y con mayor refuerzo en algunas quebradas que se activaron, la inversión demanda cerca de 3 mil millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de casi un año. 

 

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Que bueno que se está

Que bueno que se está solucionando luego los trabajos de la rutas costera de Taltal, y gracias a dios que no hubieron desgracias que lamentar, no se tranformó en una catástrofe. como lo ocurrido el pasado 27 de febrero de este año.Margarita Luana Ficke Ledezma.

Imagen de Aguila Negra.

Muy buena

Muy buena noticia.

Felicitaciones a Vialidad del MOP. por su respuesta a la crisis.

La carretera semi costera es indispensable para el desarrollo de Tal Tal, la Comunidad chilena más antigua de nuestra Región de Antofagasta.

Pero...no nos quedemos en la reparación parcial... que sea integral, para evitar que se caiga con otro aluvión o temblor.

Sabemos lo feble que fueron las obras públicas de las últimas décadas; cierto es que eran muchas, pero... colapsaban a la primera.

Que el cambio alcance a ese sector y tengamos obras que debamos demoler y no que se caigan ante las inclemencias del tiempo... momentos en que más se necesitan.

Expliquen que son las "obras de arte" en una carretera, y cual es su función; es una buena forma de hacer docencia ciudadana, a través de El Nortero.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.