Municipalidad preparara remate de autos abandonados en corral

28 Mayo 2010
Si tiene un vehículo en el corral municipal, apúrese y haga los trámites para rescatarlo. Si quiere participar del remate, esté atento a las fechas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 Un gran remate de los vehículos abandonados, que hoy permanecen en el Corralón Municipal, está preparando la Municipalidad de Antofagasta y para lo cual ya se inició un proceso de segregación y traslado de los autos hacia el Parque Juan López, por parte de los funcionarios de la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO).  

En un costado de este parque serán reubicados más de 400 automóviles que serán movilizados por la grúa municipal, la cual estará cien por ciento dedicada a este trabajo durante un mes llevando un promedio diario de 10 vehículos, por lo que se espera que la subasta se realice a comienzos del mes de julio.   

Los autos que serán rematados serán apilados en lotes de 12 y son aquellos que carecen de su placa patente y que sobrepasan los dos años de permanencia en el corralón. Asimismo, se excluyó a aquellos que ingresaron por accidentes de tránsito o problemas de tráfico de drogas, ya que éstos solamente pueden ser rematados mediante la emisión de una orden judicial.    

Según cifras manejadas por la DEYO, actualmente en el Corralón Municipal permanecen aproximadamente mil 800 automóviles, situación que genera un evidente problema de colapso y que hace inminente la realización de esta subasta pública.

A esto se agrega el trabajo que el año pasado emprendió la Unidad de Seguridad Pública del municipio con el retiro de los autos abandonados en la vía pública, iniciativa que también obliga a despejar cuanto antes el lugar.      

De los vehículos que se encuentran en el corralón, más del 70 por ciento ha ingresado por problemas de drogas mientras que el restante obedece a accidentes de tránsito, estando algunos incluso sin documentación, lo que impide conocer el motivo de entrada al garaje. En el lugar se encuentran también  60 motos, las que en su mayoría tienen problemas de documentación.

Cabe precisar que pese a que desde el año 2004 se debía realizar este remate, por  razones que se desconocen esta acción nunca se ejecutó, por lo que la actual administración edilicia decidió efectuarlo en el más breve plazo. 

Requisitos para el retiro de vehículos      

Para realizar el retiro de vehículos desde el corral, las personas deben presentar el oficio del Juzgado competente, comprobante del pago de renta municipal por estadía,  comprobante de pago por el traslado del vehículo por medio de una grúa y, por último, los papeles que acrediten la calidad de propietario.        

El pago por estadía es de 3 mil 716 pesos por día y una vez realizado este pago, se debe retirar el vehículo en las siguientes 24 horas, pues de lo contrario se comienza a cobrar una nueva jornada de estadía.         

Para realizar este trámite, las personas deben pedir un informe de la fecha de  ingreso del vehículo y posteriormente ir hasta la tesorería de la Municipalidad para que le calculen la estadía, pero además, se debe verificar si el auto ingresó por una infracción a la Ley de Tránsito, pues en ese caso es necesario cancelar la multa correspondiente. Terminada esta regularización se le otorga una autorización, con la cual puede hacer retiro del automóvil.        

Para este efecto, el Corralón Municipal está ubicado en calle Huamachuco sin número a la altura de la Chimba, el horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, y en la tarde a partir de las 15:00 horas hasta las 18:30 horas.  

Comentarios

Imagen de aleex

hola que tal espero que

hola que tal espero que esten bim mi consulta es cuando se realisara este remate o a se realiso ?

Imagen de Roberto

La verdad, antes que ir a un

La verdad, antes que ir a un remate prefiero buscar por internet. En esta página de autos en venta encontré autos realmente en buenas condiciones y que no traen problemas...
Además, ni para repuestos deben servir...

Imagen de carlos

super amargado el observador

super amargado el observador apuesto que no tiene ni auto el probre y no tiene vida pobresito loko preogupate de ti

Imagen de pablo

porque no pusieron mi

porque no pusieron mi comentario

tanto defienden a este pobre  del observador

Imagen de el observador

Este municipio incompetente

Este municipio incompetente está más preocupado de que le entre plata a las arcas, tirando más autos a las calles, como si esta ciudad no estuviera congestionada al máximo.

¿ Por qué mejor no se preocupa de multar los autos con bramadores...?

Anda cualquier water, o batea con ruedas, sin luces, sin luz de freno y con bramadores.

Ojalá que con las mismas ganas que rematan los autos como gitano pudiera poner orden en el centro. Los paraderos están llenos de autos mal estacionados, los grifos obstaculizados, autos arriba de las veredas y no son capaces ni siquiera de sacarlos con una grúa.

ORDENAR EL CENTRO, RETIRAR LOS AUTOS MAL ESTACIONADOS, ESO ES ORDENAR, UNA BUENA ADMINISTRACIÓN,

NO TIRAR FUEGO ARTIFICIALES COMO LOCO, O TRAER A TOM JONES, O POSAR PARA LAS FOTOS INAUGURANDO PORQUERÍAS QUE MÁS SON DESPILFARRO DE DINEROS PÚBLICOS.

Se gastaron una millonada en una grúa para retirar los autos mal estacionados que ahora anda podando árboles.

Ahora el cementerio general sin nichos. YA PAREN DE DAR JUGO.