Judejut 2010: partidos de básquetbol y natación se disputarán en Antofagasta

Judejut 2010: partidos de básquetbol y natación se disputarán en Antofagasta

28 Mayo 2010
Entre el 31 de Mayo y 04 junio próximo, cerca de 500 deportistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile animarán en Antofagasta los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT CHILE 2010.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Entre el 31 de Mayo y 04  junio próximo, cerca de 500 deportistas de Argentina, Bolivia, Perú y Chile animarán en Antofagasta los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT CHILE 2010.

La  capital  regional será sede de las competencias de básquetbol varones y natación de este evento deportivo internacional, que además tendrá como sedes a las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena y Coquimbo, totalizando cerca de 3.000 deportistas menores de 20 años a nivel nacional.

Los Judejut convocan a jóvenes de las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, los departamentos peruanos de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, las provincias bolivianas de Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, más las regiones sedes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Evento de primer nivel

Durante el lanzamiento oficial del evento, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, recalcó que ya se encuentra todo preparado para recibir a partir del domingo 30 de mayo a todas las delegaciones.

Agregó que la inauguración oficial del megaevento deportivo se realizará este martes 01 de junio a las 17.00 horas en la Piscina Olímpica, donde se montará un sencillo acto resaltando el slogan de Judejut: "Hermanados también por el deporte".

El directivo recalcó que junto al financiamiento entregado por el Instituto Nacional de Deportes, la Dirección Regional recibió la colaboración de empresas privadas de la región como Minera Escondida, Minera Michilla, VTR, CSC, Xtrata Copper y Barrick Zaldívar.

Además hizo un llamado a la comunidad a concurrir a los recintos deportivos a apoyar a los deportistas de la disciplina de básquetbol varones que se jugará en el Gimnasio 21 de Mayo, Estadio Sokol, Polideportivo Centenario, Gimnasio Colegio San Luis y Universidad Católica del Norte y los nadadores que competirán en la Piscina Olímpica.

Otras sedes

Judejut Chile 2010 tendrá la particularidad de disputarse en cinco regiones del país, situación que se adoptó como una forma de sumarse a la celebración del bicentenario de la patria.

En Arica se disputarán las competencias de tenis de mesa, voleibol varones y ciclismo e Iquique recibirá a las delegaciones de judo y atletismo, a los que se suma Atacama con las disciplinas de básquetbol damas y teakwondo y en Coquimbo se jugará el voleibol femenino y gimnasia artística.

La ceremonia oficial de inauguración será en La Serena el lunes 31 de Mayo y la clausura el viernes 4 de junio en Copiapó, donde se bajará el telón de este evento deportivo internacional que tendrá el próximo año Argentina. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cesar

Yo cesar ballon arias

Yo cesar ballon arias periodista de Arequipa-Perú solicito información del acontecer del ciclismo "juvenil"

Imagen de Adolfovilca

a los nadadoresde AREQUIPA

a los nadadoresde AREQUIPA ustedes jovenes se q. estan bien preparados a competir y hagan lo q, saben y a conquistar otra vez esta judejut chile 2010 suerte carlitos,kevin ,renzo,.................hastala vista.

Imagen de Edgar

Necesito información en que

Necesito información en que Hotel se hospeda la delegación de Oruro - Bolivia de Natación quisiera el telefono del Hotel para contactarnos, gracias

Imagen de vicente

Judejut 2010: partidos de

Judejut 2010: partidos de básquetbol y natación se disputarán en Antofagasta; como puedo conseguir la programacion de los partidos de basquetbol,me interesa asistir con un grupo de niños que se encuentran aprendiendo este deporte