Gary Coleman fallece a los 42 años por una hemorragia cerebral

Gary Coleman fallece a los 42 años por una hemorragia cerebral

28 Mayo 2010
El actor había sido ingresado el pasado miércoles al hospital luego de golpearse la cabeza. La gravedad del golpe finalmente le quitó la vida. 
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gary Coleman, el actor conocido por su participación en la serie Blanco y Negro, falleció hoy en Estados Unidos como consecuencia de una hemorragia intracraneal.

Según informes de prensa publicados esta semana, el actor se golpeó la cabeza el miércoles en una caída en su casa de Utah, por lo que fue llevado al hospital, donde lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Luego de algunos días internado, medios estadounidenses informaron que la esposa de Coleman, de 42 años, tomó la decisión de desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida. Todos sus familiares estuvieron a su lado cuando falleció.

Coleman saltó a la fama cuando era niño cuando protagonizó la popular serie de los 80, Blanco y Negro, donde hizo famosa la frase "¿De qué estás hablando Willis?". Durante esa época, fue reconocido por su timing cómico y sus capacidades en el set. Luego de seis temporadas, Blanco y Negro fue cancelada. Coleman tenía 18 años y en su momento dijo estar feliz y preparado para continuar con su carrera.     

Historia

Nació con una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura pequeña: 1,40 mts. lo que se convirtió en su característica más distintiva. Coleman tuvo dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, además requería diálisis constante.

Durante los ocho años de emisión del sitcom estadounidense Blanco y Negro (Diff\'rent Strokes) ("Arnold", en Colombia, España y en Uruguay), fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de los 80, siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión; su personaje se caracterizaba por su famosa línea que era "¿De qué estas hablando, Willis?" o "Kimberly" según el caso.

 

Etiquetas: