Nuevo Estadio Regional para Antofagasta: Gobierno quita financiamiento y proyecto se esfuma

Nuevo Estadio Regional para Antofagasta: Gobierno quita financiamiento y proyecto se esfuma

29 Mayo 2010
El peor escenario posible se hizo realidad y Chiledeportes retiró los 4 mil millones acordados para el proyecto. La alcaldesa acusa desprecio absoluto y falta de deferencia hacia los otros organismos que habían comprometido recursos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Ayer se dio a conocer el oficio enviado por el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz - Tagle, donde se confirma que la entidad no está en condiciones de entregar los 4 mil millones de pesos comprometidos para el proyecto "Normalización del Estadio Regional de Antofagasta",  debido a "reasignaciones instruidas desde la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, para poder entregar una adecuada respuesta a las demandas de reconstrucción en las zonas afectadas por el Terremoto del pasado 27 de febrero".

La noticia causó impacto entre los antofagastinos, ya que sin estos recursos, será imposible concretar la obra, que se construiría además con aportes de la Municipalidad ($2 mil millones) y de Minera Escondida ($2 mil 800 millones). 

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, reaccionó de inmediato y manifestó su molestia ante el anuncio "no sólo por el contenido sino por la forma y quiero dejar establecido que el 8 de Abril debía llevarse a cabo una reunión que se suspendió porque el Sr Ruiz-Tagle tenía problemas, desde entonces hemos estado permanentemente tratando de conseguir una entrevista por intermedio de su Director Regional", aseguró.

"No ha habido ninguna deferencia para con las autoridades locales y más aún hay un desprecio absoluto por lo ya realizado, por los aportes de la Municipalidad y de Minera Escondida, que además estamos dispuestos a iniciar las obras; esto sin mencionar la nula empatía con los anhelos y derechos de la población de Antofagasta", agregó la alcaldesa.

Lo cierto es que las autoridades locales desconocían el oficio, firmado con fecha 19 de mayo, y sólo se enteraron ayer. De hecho, el Concejo Municipal de Antofagasta el martes 25 de mayo votó favorablemente las modificaciones al acuerdo para que el municipio pudiese celebrar convenios con Minera Escondida.

Por lo pronto, para el 7 de junio está programada la apertura de las propuestas públicas de las 19 empresas interesadas en participar de la remodelación del estadio. Ahí se sabrá el costo real que tendrá el proyecto, ahora, sin la mitad del financiamiento y con escasas posibilidades de hacerse realidad.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipe

esto retarda la

esto retarda la regionalización tan anhelada, Antofagasta es estratégico para la moneda , independiente del color político. Antofagasta esta creciendo a galope una tristeza que esto se demore. Una llamada a otras empresas como escondida y se metan la mano al bolsillo y hagan algo simbólico para el deporte nortino y 35 mil personas sigue siendo ratón por lo menos 50 mil personas, y ahora quieren darle plata a la U un equipo con mucho arrastre que debiera solo construir su estadio.

Imagen de Marco E.

Probáblemente esos 4.000

Probáblemente esos 4.000 millones iran para el estadio nacional lo que rinde más frutos políticos que uno de "provincia"....

Imagen de Rodrigo Ramirez Quintana

JAJAAJAJ.... mi nombre

JAJAAJAJ.... mi nombre siempre ha aparecido en el perfil....simplemente Rodrigo...en todo caso te envío mi nombre completo...no necesito decirte qué cargos tengo o donde trabajo...creo que las personas se miden por otras cosas mas alla de un nombre....

Te aclaro que es , fue y será CAN : CENTRO ASISTENCIAL NORTE... el cual fue creado para cumplir con las demandas medicas de los habitantes de Antofagasta (ya que por si no lo sabes, esta ciudad ha crecido fisicamente) y en ningun caso pretende ser hospital..
El nuevo Hospital Regional se construirá en nuevos terrenos y es un Proyecto creado tambien por los Gobiernos de la Concertación (si es que nuevamente no ocurre un "error de informacion")

saludos
Rodrigo Ramirez Q.
Un simple ciudadano.....

Imagen de Aguila Negra.

Si, Rodrigo. Si. Pero es ¿

Si, Rodrigo. Si.

Pero es ¿ HAN (Hospital de Atención Norte) o CAN (Centro de Atención Norte) ?

Pobre España, primero exporta ideas y sistemas que rechaza su propia gente por los fracasos que han tenido, y luego... ¿copia la peor forma de hacer Hospitales?

¡Ostia! Mal eztá Ezpaña... me parece.

¿Barcelona también quiere eso? Pues que Antoni Gaudí i Cornet, se revolcará en su tumba y más de una piedra caerá de las alturas de su Catedral; los heridos deberán pretender solo "pre-atención"... ¡Joder!

Para mi los Hospitales sin camas para hospitalización, son CAN-es pero... ¡No Hospitales!

Para mí Antofagasta merece más que solo CAN-es.

Claro que es solo para mí, y nunca tengo razón.

Para seguir debatiendo contigo, requiero saber con que hombre lo estoy haciendo. ¿OK?

Es un mínimo de cortesía, lo que te ruego y suplico: Decir quien eres.

Mi nombre... ya está requetecontra dicho, hasta con respaldo de mi árbol genealógico, hace unos meses atrás...

Atentamente.

Aguila Negra.

Imagen de Rodrigo

estimado Aguila Negra: le

estimado Aguila Negra:

le solicito respetuosamente, que si va a dar na información, la de como corresponde. Solamente le doy un ejemplo:

Al que Ud. llama "hospital sin camas" hace referencia al C.A.N.?, pues me gustaria consutarle si ud. alguna vez se ha atendido ahi. ya que si bien es cierto, este no cuenta con cama para hospitalización , sí cuenta con camas de pre- atención (urgencia), debido a que el proyecto inicial era ser un centro de transición , mas no de hospitalizacion y para eso se formuló un proyecto de construcción del Hospital Regional. Idea que otros paises como España quieren imitar....

Este no es una obra hecha a la rapida, ni tampoco una obra ovidada como ud. dice.....

saludos...

Imagen de marisol orellana

hago un llamado al senador

hago un llamado al senador gomes,al diputado pedro araya,calderon y rojas a unirse a la lucha para k antof tenga un estadio,hospital y todo lo k nos merecemos nosotros los nortinos y k demuestren k no stan con nosotros cuando necesitan sus votos .asi como luchan con tanta pasion x sus colores póliticos,en la camara de diputados y senadores k cumplan sus promesas de campañas,tanto la concertacion, como el gobierno actual .......no hagan k el norte los repudien x lo k dejaron de hacer los de ayer y x lo k van a dejar de hacer los de hoy,noooooo hieran mas al norte.....basta!!!!!!!!! y basta de tanta dejaciones y mentirasssssss k sin el norte no serian nadaaaaaaaa el resto de chile!!!!! no se escuden detras de un terremoto xk tragedias siempre han habido y siempre habran...........nooooooo desnuden a un santo para tapar a otro......chile tiene dinero para catastrofes ojala que piñera lea este mensaje para que le dimos el voto no nos tengamos que arrepentir de los restos de nuestras vidas¡¡¡ SINO LEEN ESTA CARTA LES VOY A MANDAR UNA CARTA A CADA COLOR POLITICO NO SE BURLEN DEL NORTE¡¡ Y LOS SUREÑOS QUE SEAN AGRADECIDOS DE LA TIERRA QUE LOS ACOGE ...
( PALABRAS DE MI MADRE CATALINA ANZA)

Imagen de Aguila Negra.

¿Qué me dice Dr.? ¿Nos

¿Qué me dice Dr.?

¿Nos dijo?

¿Qué nos dijo?

La Concertación nos dio un Hospital sin camas y nunca más se acordó del proyecto original.

Digo que es más valioso una obra demorada, que una hecha a la rápida, sin recursos, incompleta y que queda para siempre.

El Loa también confluía con sus aguas...

Y... no ocurrió que el Proyecto se esfumara.

¿De verdad es mala señal que nos digan que el Estadio va?…

Demorado, pero... ¡ Va ¡

Viviremos lo mismo que nuestros ancestros vivieron en 1910... Solo una obra se inauguró ese año, porque eran de tal magnitud que se fueron terminando en el quinquenio.

Lástima que la información nos llegó por un funcionario público desde Santiago, porque por estos lados se esfumaron los responsables que debieron aclarar la situación, antes de que fuera aprovechada por quienes quieren hacernos creer que nos equivocamos al votar por la Alianza.

¿Carecen de Presidentes Regionales la UDI y RN.? ¿Sus juventudes no tienen voz?

No es lo mismo que se esfume a que se demore... alguien debió defender la postura real del Gobierno y veo que no son los Partidos los que se mojan el potito cuando se enturbian las aguas.

Parece que con la Dra., la cosa mejora y la nueva forma de gobernar nos está dando resultado. ¿O no Kohan?

Lo rescatable es que nuevamente la unidad –manteniendo nuestras singulares diferencias- frente a un peligro común, nos hace ganar nuestras pretensiones locales.

¿Vamos por el Hospital?

Digo yo no má, puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de daniel

de echo si el sur siempre va

de hecho si el sur siempre va a ser mas importante que el norte y eso es klaro no ves ke las obras alla aun sigen tienes la ampliacion del metro y segir remodelando el nacional y kizas otro resto ke se va pa conse para arreglar ese estadio para que chile pudiese jugar el domingo pasado klaro que esas ciudades son mucho mas importantes ke esta =)

Imagen de josé Morales Garcia

Pesimo todo lo que está

Pesimo todo lo que está pasando, bien cortito el anuncio que estoi moderando un grupo en facebook se llama "¿NUEVO ESTADIO DE ANTOFAGASTA?"...
INGRESEN Y HAGANSE FANS PORFAVOR, ASI DEMOSTRAMOS A TODOS LO IMPORTANTE QUE ES EL TEMA PARA LA COMUNIDAD ANTOFAGASTINA!

Imagen de Aguila Negra.

¡Meh!...Yo voté por

¡Meh!...Yo voté por Piñera y - aún - no me arrepiento de haberlo hecho.

Creo que sus errores son factibles de enmendarse, mientras que los de la Concertación ya no tienen remedio; incluido aquellos que causaron que la tragedia del sur se exacerbara, por ignorar la realidad de un país que gobernaron durante 20 años.

Es indudable, estimado Dr., que no da lo mismo por quien se vota.

¿Imagina Ud. lo que sucedería a esas pobres Regiones sureñas, con un Gobierno concertacionista, hoy?

La realidad de Tocopilla... elevada a N.

¿O Ud. me va a decir que la Concertación adoptó las medidas que Piñera ha adoptado para ayudar a nuestros compatriotas del sur, en el caso de Tocopilla y la primera Región en 2005 y 2007?

¿Es que los Nortinos tenemos un estatus inferior acaso?

Le contaré que en 1995 hubo un terremoto que fue mentiroso. Afectó muchas casas.

La Intendencia hizo levantar decenas de mediaguas, mismas que se desarmaron antes de ser usadas.

Personalmente hablé con la entonces Senadora Frei. Se comprometió a interceder… recuerdo que me dijo: "De algo que sirva ser hermana del Presidente", con una agradable sonrisa...al día siguiente supe que había viajado a México, sin mover un dedo por la gente que representaba.

¿Era de la Alianza esa Senadora?

Hoy todo Chile está de rodillas para ir en apoyo de las dos Regiones más afectadas.

Con las Regiones de Tarapacá y Antofagasta no ocurrió lo mismo. ¿O sí?

Y no era la Alianza quien nos gobernaba.

El tema del Estadio no debe ligarse mucho al terremoto.

El tema del Estadio tiene que ver con centralismo, concentración de poder e inequidad y...todo eso fue mantenido, protegido y practicado por la Concertación, durante las dos últimas décadas.

Algo avanzaron, pero no lo suficiente. Menos aún lo bastante.

Yo lamento que la Alianza empiece a transitar ese sendero y espero que tome otro a la mayor brevedad.

Los gobiernos de Alessandri, como el de Ibáñez del Campo, fueron la excepción en el siglo XX, en cuanto a aportes a Antofagasta.

Me parece que ninguno de los dos era de izquierda.

¿Puede contra argumentar a lo que aquí digo? Me encantaría que me corrigiera, pues perfectamente, puedo estar equivocado y transmitiendo un error a los lectores.

Espero que los cerebros del Tantauco, recuerden que El Loa también tiene derecho a que sus aguas confluyan en un punto común, aunque nuestras lenguas ancestrales sean el kunza, aymara y el Runa Simi o quechua y no el mapudungun.

Es cierto, la concepción de la vida es muy distinta... los que ayer votaron por la Concertación y hoy sumaron sus votos a la Alianza, lo tienen más que claro.

Y fueron esos votos -y no los nuestros- los que hicieron la diferencia.

Eso en el plano político partidista.

En el tema que nos convoca, creo que debemos dejar nuestras personales visiones y aunar esfuerzos por el desarrollo de nuestra Ciudad y Región.

Lo otro es paja molida que solo servirá para irritar nuestros ojos e impedirnos ver lo que nos afecta aquí...en nuestra casa…como ha sido la tónica en los 131 años de asimilación al territorio chileno.

En los últimos 50 años de vida democrática, hemos sido gobernados por partidos de la hoy Concertación. Sin considerar al de Pinochet, que no lo eligió nadie.

Aun espero saber la opinión de Manuel Rojas, Carlos Cantero, Pedro Araya y J.A. Gómez.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de HUGO BENITEZ

Es lamentable , pero ¿qué

Es lamentable , pero ¿qué se podía esperar de un gobierno como el actual ?

Podría decirles: ¡les dije !!

Sin embargo tenemos lo que nos merecemos ,
el pueblo votó por el Presidente Piñera , ahora debemos soportar sus decisiones .

No nos queda otra... por lo menos 4 años pasan rápido y ni siquera le dará para reconstruir el sur ¡¡por lo menos no a ese paso!!
Alessandrí fué mucho más proactivo y ejecutivo en la reconstrucción de Valdivia después del terremoto del 60... de hecho nuestra familia se fué al sur luego0 del terremoto , incentivada por mejoras salariales ofrecidas por el gobierno de la época a los empleados públicos que se trasladaban al sur para la reconstrucción !!!
Pero ahora solo tenemos un techo para Chile y mediaguas , un tibia ley que aumenta los tributos y otra ley de donaciones que favorece a la larga al empresariado
Se dan cuenta que no daba lo mismo por quien votar, la visión y concepción de la vida es muy distinta !!!
Por lo tanto no nos quejemos tanto, la mayoría debemos seguir trabajando y lamanntablemente el Estadio regional deberá esperar y el Hospital Regional aparte de atrasarse por más de un año, ahora deberá ser concesionado ...
¡¡Siempre el negocio por delante !!!
Entonces la salud debe esperar y digo la salud porque tambien el deporte es salud y previene una serie de males sociales de nuestra juventud !!!

¡¡MUY MAÑA SEÑAL LA QUE DA ESTE GOBIERNO!!

Mis saludos y mis respetos
Dr. Hugo Benítez

Imagen de kohan

las dos frases mas

las dos frases mas mentirosas de los ultimos años:

- "con la doctora todo mejora".
- "bienvenidos a la nueva forma de gobernar.

los que votaron por esos, como se deben estar arrepintiendo

Imagen de Fernando

Otro desprecio más para una

Otro desprecio más para una ciudad y una región que mantiene vivo a TODO EL PAÍS, no es un lloriqueo de que "no vamos a tener un estadio", sino que es en sí la concecutiva acción de no darle lo que merece Antofagasta, no es posible que pueblos como Coquimbo tengan un mundialero, sensillamente no nos podemos seguir callando. el contexto del 27 de febrero no es excusa sufiente para este hecho, ya que estas acciones se arrastran desde años.

Imagen de Aguila Negra.

¿Inteligente ese

¿Inteligente ese shileno?

Y... ¡bueno!

Cada idiota se autocalifica como estima conveniente.

Si Antofagasta es o no regalona de la Concertación, no es motivo que se pueda esgrimir para perjudicar nuestro desarrollo interno, como Ciudad y como Región.

Es nuestro sagrado derecho ser regalones de quien se nos antoje y no por ello se nos va a lesionar.

Más bien habría que cumplir las promesas y los dichos, para revertir esa realidad, en favor de la Alianza y su programa post gobierno actual.

Eso hablaría de inteligencia…

Si mis correligionarios piensan como el idiota que se autocalifica como inteligente, entonces mi voto no merecía ir a la Alianza. (En la escala del C.I., los idiotas están lejos del inteligente)

Que en un primer momento -y atendiendo a la magnitud de la catástrofe- y a la poca información y conocimiento que la Real Corona tenía del territorio nacional, era hasta casi aceptable un recorte a nivel país.

Pero a la luz de los recursos existentes y por existir, el Gobierno del Cambio debe "cambiar" su postura.

Yo no soy futbolero, no asisto regularmente al Estadio y no por ello voy a dejar de estar tras la posición adoptada por la Alcaldesa.

Antofagasta no es una sola comunidad... son muchas las Comunidades, con sus propias identidades y culturas, las que hacen a nuestra Ciudad... a nuestra común gran Comunidad Local.

En nuestras múltiples Comunidades hay muchos Comuneros que gustan de la pasión de multitudes y otras disciplinas deportivas que se pueden implementar en el Estadio... es deber de todos apoyarlos, así como ellos apoyan necesidades de organizaciones comunitarias que no son las suyas y de cuyos gustos no participan.

Si a lo anterior le sumamos los fundamentos que nos aporta Rodrigo ¿...? , entonces con mayor razón debemos unir nuestras voces.

Si la Alcaldesa está por adoptar medidas que conviertan la regionalización en una realidad y no se somete a las presiones de la Real Corona, sita en Santiago del Nuevo Extremo... yo seré su admirador (Aunque me digan algo sobre mi ego y sobre lo fome de mis comentario)

El criollo Ruiz-Tagle debe aprender que cuando le pisa los cayos a los sudados nortinos, estos gritan y...fuerte.

Hoy carecemos de un líder local, y localista, para que aglutine a los distintos sectores, con una aspiración común.

¡Glocalización!

¿Será la Alcaldesa capaz de asumir ese liderazgo?

Si es así, saquémosno las camisetas que nos dividen y todos a una pongámonosno la camiseta… de Antofagasta, con nuestra Alcaldesa a la cabeza.

¿Qué sabemos de la actitud asumida por el Diputado Rojas?; ¿Del Senador Cantero? ¿De los Honorables Araya y Gómez?

Aquí hay que dar la lucha en unidad y para darla, necesitamos hasta a los idiotas shilenos con "hanzias" de inteligente.

Aguantamos 131 años de sometimiento a un Santiago centralista y concentrador del poder, pero… no aceptaremos 132.

El Cambio debe alcanzar a la real y efectiva Regionalización.

Solo así Chile será un Estado Unitario, pero equitativo y desconcentrado.

¡NO! A políticas que perjudican a nuestras Regiones del Norte, en general y a la de Antofagasta en particular.

Y...Jota... ¡¡¡trabaja y deja de estirar la mano!!!

Si quieres casa gratis, no metas tu mano en el bolsillo de los antofagastinos.

Los Tocopillanos no la metieron en la de los sureños.

¡No, Jota! No metas la mano ahí...

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de daniel

rodrigo la intendencia ya

rodrigo la intendencia ya teniael recurso komprometido de kuando estaba bachelet en el gobierno de hecho se empezo remodelacion meses antes del terremoto =)

Imagen de Rodrigo

Totalamente de acuerdo con

Totalamente de acuerdo con Katherine. El gobierno central no puede olvidar que además del sur, tambien existen otras ciudades que merecen y necesitan de sus recursos ya sea, para estadios, hospitales O PARA REMODELACION DE LA INTENDENCIA.... porque para que muchos se enteren...PARA REMODELAR LA INTENDENCIA REGIONAL , SI HAY RECURSOS..!!!

Es entendible la situacion del sur, pero creo que con toda la ayuda internacional, la ayuda de privados, teletón, aumento de impuestos , etc...no es necesario recortar presupuestos que ya están aprobados...Antofagasta, es por tradición, la cidad que alimenta al resto de las regiones, pero no se puede olvidar que no todos trabajamos en minería...existe una gran cantidad de personas que vive del comercio ambulante que generan los partidos de futbol,y eventos masivos, sin contar al comercio establecido, la locomoción colectiva tambien usufructa de lo antes mencionado y si no tenemos un recinto digno, entonces las grandes productoras dejarán de venir.....Señores ignorantes, no se trata solo de futbol....

Imagen de daniel

Jota te informo ke gracias a

Jota te informo ke gracias a antofa chile tiene de komer otra cosa por que aki si se puede sacar recursos y paralizar obras mientras que en santiago todo sigue como estaba planificado ? de verdad me parece absurda tu opinion claro si este gobierno lo unico que buska es privatizar todo y si la gente del sur no tiene casa mala suerte que se queden calladito con lo que les den si la casa escucha mala suerte que se acomoden como puedan como los de tocopilla que ellos aun estan en campamentos pero acaso se acuerdan de ellos ?

Imagen de Laura Avellaneda

maldita Burocracia!! y todos

maldita Burocracia!! y todos los que están a la cabeza!!
Somos la región minera Chile mínimo un hospital decente y un estadio como la gente para la gente porque no sólo somos productores de dinero... y riquezas para que se las lleve el transantiago, las nuevas estaciones del metro que son tan necesarias sola y unicamente para los santiaguinos. Es verdad que nuestro país sufrió una catastrofe, pero no por eso nos van a dejar sin pan ni pedazo!!
Claro, mientras les sigamos dando lucas, todo irá bien NO?

Imagen de Katerine

apoyo a Rodrigo, a quien se

apoyo a Rodrigo, a quien se le ocurre decir cosas como " se merece ese castigo dado que Antofagasta es una de las ciudades regalonas de la concertación" , en mi gusto, opinión descerebrada
Ya sea Estadio, Hospital, etc, los recursos deben existir. Antofagasta es lider en minería, y de esta ciudad salen muchos de los recursos para TODO el pais, pero cuando se quiere algo de "recursos" para la ciudad, no hay.
Entiendo la situación a raiz del terremoto, pero el cuento de las "lucas" creo que es mala gestión no más...

Imagen de Luis Veliz M

Me parece lamentable, ya que

Me parece lamentable, ya que el Sr. Piñera andaba viendo como construir su mapocho navegable, para eso si tendria plata. Además el Sr.Ruiz Tagle, ha demostrado no tener criterio al no querer apurar los arreglos en el nacional para facilitarle el estadio a un equipo nacional que jgara una semifinal. O querra que arrienden el mommental del club, del cuàl es uno de los dueños??.

Bueno, esa es la nueva forma de gobernar..Significa entonces que no habran proyectos para el norte, hasta cuando??. En cuatro años solo se trabajará en el sur?, si es así, pienso que este Gobierno no esta preparado para gobernar.
Fraternalmente.
Luís

Imagen de Iván

Hay que buscar otras formas

Hay que buscar otras formas de financiamiento creo yo, habría que esperar que el CDA tenga buen dinero como para adjudicarse el estadio en comodato, de ahí podría salir más plata para remodelar el estadio. Y pienso lo mismo que el chileno inteligente, la razón por la que creo que Antofagasta es la regalona de la concertación es porque la ciudadanía antofagastina es de mayoría concertacionistas y por eso que casi siempre salen ganando acá.

Imagen de Jota

Gente aún sin casa en el

Gente aún sin casa en el sur y ustedes molestos por que no les van arreglar su estadio para que juegue su equipito de futbol... por favor... si le molesta la decisión... cómasela calladito no más.... que MEL arrgele el estadio solito mejor... ya bastante se han llevado los de BHP... o no??

Imagen de Rodrigo

y que tiene que ver que

y que tiene que ver que "Antofagasta sea una de las ciudades regalonas de la Concertación"??????.....esto se trata de centralismo...!!!! o acaso en Santiago se le quito el financiamiento al estadio?????....
http://www.facebook.com/NO.A.PINERA#!/pages/No-a-Pirana-en-Antofagasta/131098293571731

Imagen de alberto

Basta de ayudar a otras

Basta de ayudar a otras ciudades.

Santiago, concepcion y valparaiso tiene obras que nada envidian a otras capitales del mundo, pero para Antofagasta, el granero de dinero de chile, paseo del mar hecho con piedras y cemento. Esas ciudades si tienen grandes obras y seguiran construyendo.

No mas ayuda a teletones, colectas y donaciones. A formar un gran capital para ayudar a los nortinos.

Imagen de DAniel Diaz

Una falta de respeto para

Una falta de respeto para todos. Falta de respeto para Antofagasta, falta de respeto para la municipalidad, para la Escondida e incluso para el propio intendente.
El gobierno central llega e informa por oficio que no entregará los recursos, sin escatimar el impacto que ello genera en la comunidad, sobre todo cuando hay otros organismos que están destinando recursos para llevar adelante un proyecto como este y así, minorizar el impacto económico que significa para un gobiero el levantar un estadio.

Espero qeu el señor Ruiz Tagle envíe las correspondientes cartas de disculpas, a todos los organismos direcatmente afectados y sobre todo a la comuidad, explicando en detalle el porqué de esta acción y sobre todo, el porqué en la demora en informarlo.

Imagen de tobias

El nuevo Hospital tambien se

El nuevo Hospital tambien se quedó sin presupuesto.
¿Tendremos que esperar una tragedia para construir un Hospital luego de un terremoto o Aluvion?

Imagen de patricia eliana

Lo unico que queda hacer una

Lo unico que queda hacer una MOVILIZACION.....todas las sedes DEPORTIVAS,TODA LA CIUDADANIA.........que se cree este SEÑOR venido del COLO-COLO, les apuesto que si fuera relacionado a su ex-institucion....moveria cielo y tierra para lograr los recursos.................AHORA que podiamos ESPERAR DE ESTE NUEVO GOBIERNO????????
por favor SE METEN LA CIUDAD DEBAJO DE!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Chileno pero inteligente

Mal por la ciudad, pero se

Mal por la ciudad, pero se merece ese castigo dado que Antofagasta es una de las ciudades regalonas de la concertación.