Estadio Regional: Alcaldesa se reúne con ministra Von Baer por recorte presupuestario

Marcela Hernando viajó a Santiago a buscar explicaciones por la negativa de entregar los 4 mil millones comprometidos para remodelar el estadio. Sin saber, que la decisión ya se había revertido.
Imagen de Víctor García
910 Lecturas
01 de Junio, 2010 15:06

 

Esta mañana la alcaldesa de Antofagasta sostuvo una reunión en el palacio de la moneda con la vocera de Gobierno Enna Von Baer, la que tuvo como único y exclusivo punto, presentar al gobierno la molestia de la primera autoridad antofagastina debido a la postergación de los 4 mil millones de pesos que estaban destinados a la reconstrucción del  Estadio Regional. 

En la reunión la vocera de gobierno señaló a marcela Hernando, que se destinarán 2500 millones de pesos en el año 2011 y 1500 millones en el 2012, de tal manera que con los recursos municipales y de la empresa privada se puedan iniciar las obras de remodelación del principal reducto deportivo de la Región de Antofagasta.

Sin embargo, esta noticia ya se sabía en la ciudad, ya que Ruiz Tagle, adelantó la decisión a un medio local anoche, antes que a la propia alcaldesa, lo que a todas luces muestra, una vez más, el alto grado de improvisación de algunas autoridades gubernamentales, ya que anteriormente, la negativa presupuestaria también fue informada a través de un oficio. 

Ante esto, Von Baer indicó que será el propio Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle Correa, quien hoy informará oficialmente a la Alcaldesa de Antofagasta de esta situación en una reunión que se sostendrá a las 14:30 horas  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de foja cero

Como siempre dando jugo.

Como siempre dando jugo. Ella y sus grupo de desinformados de asistentes que no tienen idea donde están parados.

ojo !!! que no les engañe con estas medidas populistas.
No vaya a ser que los pelotudos la saquen electa de nuevo.

Hay que sacarla, pero de la ciudad.

Recordemos que acá en antofagasta todavía persiste el problema la basura, el cementerio general sin nichos y lleno de irrgularidades, las calles como las weas de malas, no hay reconstrcución de patrimonios públicos. Todo igual que al comienzo.

Imagen de Felipe

La alcaldesa tiene una cara

La alcaldesa tiene una cara de "Es que sabe que? Yo venia a..." y la Ministra con una cara de "Le escucho su problema pero después la atiendo"

Imagen de Aguila Negra.

Carece de toda importancia

Carece de toda importancia que la Alcaldesa haya llegado a la Real Corte, sin saber que el queque ya se había redistribuido.

La falta de respeto hacia nuestra Comunidad era lo grave y me alegro que sea ella quien reciba las excusas de Ruiz -Tagle, a nombre de Antofagasta.

Lo que - a mi - me parece de suma importancia es que la Alcaldesa asumió la representación de todos nosotros, para ir a decir lo que la gente de Antofagasta sentía ante un acto hostil del gobierno central.

Si sigue por ese camino, se perfila como la líder que necesitamos para lograr que se nos deje de postergar.

La explicación del terremoto no le quita la hostilidad a la pretensión de dejarnos sin Estadio, porque las Regiones del Norte también los han sufrido, sin recortarle una chaucha a las del Sur.

Punto para la Alcaldesa... Punto para el Gobierno que escuchó a la gente de Antofagasta, en este tema.

Es indispensable que el Gobierno de la Alianza no se entusiasme en seguir la huella de los gobiernos anteriores e inicie un tránsito por una vereda que lleve a Chile a la real, necesaria y efectiva Regionalización...con autonomía de gestión y económica.

Punto también para el Senador Gómez, que la acompañó en el cometido.

Lamento no ver a los de mi sector en la foto.

Si el gobierno de la Alianza sigue escuchando a la gente de las Regiones y cambia sus decisiones, en favor de ellas, se asegurará el éxito y... ¡ muchos votos más !

Ser de una sola línea, no es un valor.

El cambio es lo único permanente y es por el cambio lo que votó el Soberano Pueblo de Chile.

El cambio es la excelencia.

Si la Concertación hubiera escuchado la voz de la gente, en vez de encerrarse en sus cuatro paredes a mirarse el ombligo, indudablemente que hoy sería gobierno, porque el 1.5 punto de diferencia en los votos salio de sus filas, lo cual se agradece.

Si todos a una hubiéramos luchado por un Hospital Norte, ese no sería - hoy- un excelente Consultorio, porque los Hospitales… tienen camas. ¿O no Dr. Benítez?

Pero en ese tiempo la Real Corona estaba en testas lejanas de las Comunidades de la gente...testas obnubiladas por el poder.

Así lo reconocen los menos fanáticos de sus líderes y bases.

Reconocer y corregir el error es lo correcto, lo otro es pura charlatanería.

Digo yo no má, puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Mac

Esto no es para discursos

Esto no es para discursos trasnochados del ayer, hoy se necesitan soluciones no propaganda básica y chanta

Imagen de Jose

Un chiste de gobierno yo

Un chiste de gobierno
yo creo que el domingo hay que hacer nomas la movilizacion si con estos payasos, ahora si se hace realidad lo del estadio, no creo que sean tan cara dura de ir a la inaguracion.

Imagen de  arnaldocanales carpio

ALCALDESA VOTE CUSPIANDO A

ALCALDESA VOTE CUSPIANDO A TODOS SUS ASESORES NO SIRVEN PARA ADELANTARSE A LAS NOTICIAS O TAMBIEN NO LES INTERESA EL DEPORTE LA MANDARON HACER EL RIDICULO A LA MONEDA.

SABE SEÑORA ALCALDESA SUS ASESORES LA MANDARON A PARAR EL DEDO ASI QUE YO QUE UD, LES DIGO HASTA LUEGO NO ME SIRVEN Y CALABAZA CALABAZA CADA UNO PARA SU CASA.

LO BUENO QUE LOS DEPORTISTAS TENDRAN SU NUEVO ESTADIO.

Imagen de ric

Bien poco serio todo

Bien poco serio todo esto...
La máxima autoridad comunal se entera por el diario que las platas van a estar el próximo año...
¿Esa será la gestión de excelencia que nos hablan tanto?

rgr

Imagen de Mac

NO otra vez la alcaldeasa no

NO otra vez la alcaldeasa no sabe nada y tampoco aprende nada, ya que un oficio en Chile es como el correo leeeeeeento y el cuernófono es instantanea ( por si acaso).  Y hacerse el cucho no cuesta nada, total viaje gratis a Santiago y se acompaña con el senador que no hace nada por esta región (pero aparece en todas las fotos)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.