Debate al rojo: ¿Debe decretarse feriado el 17 y 20 de septiembre?

05 Junio 2010
Si bien los diputados ya entregaron su opinión, ahora la decisión está en manos de la cámara alta, y la discusión está al rojo, ya que son bastantes los honorables que no están de acuerdo con la medida.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal

55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, fue el resultado de la votación realizada por la Cámara de Diputados con respecto a decretar el día 17 y 20 de Septiembre feriado nacional, además de una indicación que permite que ambos días los trabajadores de tiendas y malls puedan descansar, teniendo en cuenta que este año es el Bicentenario Patrio y que por calendario el día 18 y 19 caen justo un fin de semana lo que acortaría la celebración a dos días.

Si bien los diputados ya entregaron su opinión, ahora la decisión está en manos de la cámara alta, y la discusión está al rojo, ya que son bastantes los honorables que no están de acuerdo con la medida, por considerarla "un exceso", que traerá grandes pérdidas al país, situación que incluso trasciende la coalición política a la que pertenecen. 

En la ciudadanía las opiniones también son disímiles, algunos defienden a muerte los días extras, mientras otros señalan que " las cosas no están como para relajarse tanto", aludiendo a la reconstrucción del país, la cesantía y las pérdidas que dejó el terremoto n el sur del país.

En definitiva esta semana se resolverá el misterio de cuántos días, las chilenas y chilenos-como dicen  por ahí - podrán disfrutar de la cueca, la chicha y las empanadas, sin embargo, será un muy buen ejercicio, en caso que la iniciativa de cuatro días no prospere, investigar si los honorables senadores y los esforzados empresarios del país, se levantarán muy temprano el 17 y el 20, a producir, para que de esa forma las pérdidas no sean tan cuantiosas. 

Comentarios

Imagen de delia cuevas

yo creo que nos merecemos el

yo creo que nos merecemos el feriado ya que la gente damnificada por el terremoto necesita un descanzo y un recreamiento para alejar esos dias que ahun los recuerdan siiiiiiiiiiiii allllll feriadooooooo!!!!
y sin feriado solo ganan los mas poderosos que cada dia quieren mas ... asi nace la codiciaa....

Imagen de delia cuevas

yo creo que nos merecemos el

yo creo que nos merecemos el feriado ya que la gente damnificada por el terremoto necesita un descanzo y un recreamiento para alejar esos dias que ahun los recuerdan siiiiiiiiiiiii allllll feriadooooooo!!!!
y sin feriado solo ganan los mas poderosos que cada dia quieren mas ... asi nace la codiciaa....

Imagen de Aguila Negra.

Una vez que la Mayoría le

Una vez que la Mayoría le gane a la minoría.

El beneficio Social, será tan importante como el beneficio económico-informal (Ramadas, venteros de todo y para todos.)

Que por lo menos cada cien años chorree lo macro, hacia lo micro.

¡Sí! Al feriado.

Digo yo no má', puh.

Aguila Negra, DON.

Imagen de angelica

apoyo la opinion de crido y

apoyo la opinion de crido y lo felicito por su acierto en el comentario.

Imagen de Crido

Obvio que si, los Chilenos

Obvio que si, los Chilenos trabajamos como esclavos y no somos los que nos enriquecemos porque trabajamos o dejamos de trabajar un día mas o menos, así que no me vengan con eso de la productividad del país, macro-economía ni que ocho cuartos, nosotros no vemos ni un mango de eso. ABSOLUTAMENTE SI AL FERIADO, mas días con la familia y descanso. Así debe ser!!!

Imagen de Iván

¿Debe decretarse feriado el

¿Debe decretarse feriado el 17 y 20 de septiembre?

SÍ.