Pamela Escobar: “La natación es parte de mi vida y los Judejut son un pedazo de mi corazón”

Pamela Escobar: “La natación es parte de mi vida y los Judejut son un pedazo de mi corazón”

05 Junio 2010
Pamela Escobar Valle brilló en los Judejut 2010 y logró 7 medallas de oro y una de plata. Su futuro próximo de esta antofagastina es clasificar a los próximo Juegos Sudamericanos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Uno de los hechos emotivos en el cierre de las competencias de natación, en el marco de los XII Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2010, sin duda fue la despedida de esta justa deportiva de Pamela Escobar Valle, quien en el adiós se llevó nada menos que siete medallas doradas y una de plata, lo cual la convirtió nuevamente en la figura más descollante del seleccionado de la Región de Antofagasta.

Por ello, la ciudad no podía dejar de reconocer la brillante carrera de esta joven de 19 años, estudiante de enfermería en la Universidad de Antofagasta y que desde ahora dejará su paso por los Judejut en el baúl de los recuerdos, para combinar su aspiración profesional en el ámbito de la salud, con sus sueños deportivos. De esta forma, y entre muchos aplausos, esta nadadora antofagastina recibió un merecido homenaje de su tierra de manos del Director Regional de Chile Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, presente que colocará en un lugar especial de su hogar. 

INICIOS 

En este instante de alegría por el triunfo, seguramente recuerdas tus inicios en la natación. 

- Por supuesto que se vienen los recuerdos. Comencé a los 8 años en la natación, pero competitivamente me inicié a los 10 años, y de ahí  comenzó esta historia que hoy llega a su fin en los Judejut, pero no en mis aspiraciones. 

Seguramente tu familia ha sido pilar fundamental en tu carrera. 

- Claro, porque quizás la gente no lo sabe o no lo cree, pero este deporte demanda una gran cantidad de recursos económicos. En este sentido, mis padres sin lugar a dudas son mi base y mi apoyo, por eso todos mis triunfos están dedicados en forma especial a ellos y para la gente que confía en mí. 

- ¿Qué significa la natación en tu vida? 

- La Natación es lo más bello que me ha pasado en la vida. Siento que es una verdadera pasión y no me veo sin estar practicando y mejorando día a día. 

- Y los judejut, ¿cuál es tu sentimiento? 

- En estos juegos comencé a competir a los 12 años y en aquella oportunidad recuerdo que rematé en el séptimo puesto. Pero desde el año siguiente mis actuaciones estuvieron siempre entre las tres primeras, siendo el mejor año el 2009, cuando logré 10 medallas de oro.

El sentimiento con los Judejut es de mucho cariño y por siempre será una parte muy importante de mi corazón.

- Qué  viene ahora para Pamela Escobar. 

- Por el momento seguir entrenado con miras a los torneos nacionales. Mi objetivo es repetir o superar mi última actuación, en donde logré 5 medallas de oro. Tengo confianza en que obtendré los resultados que espero, porque esto me permitirá clasificar al Sudamericano, que entiendo este año sería en Ecuador. 

- ¿Cuál es el mensaje a tus compañeros y compañeras de selección? 

-  Que sigan trabajando y que jamás se den por vencidos, porque la perseverancia es la fórmula para lograr los objetivos personales. 

Etiquetas: