Conferencia Episcopal reza por la recuperación del Chupete Suazo

Conferencia Episcopal reza por la recuperación del Chupete Suazo

08 Junio 2010
Todo suma en época del Mundial. Y es que la Conferencia Episcopal tiene un especial de fútbol en su sitio web, donde la Roja Chilena es la protagonista y su lema "Gracias Señor por el fútbol".
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
"Te pedimos, Señor, que se mejore \'Chupete\' Suazo". Aunque la intención surgió espontánea la semana pasada en las oraciones matinales de varios cursos pre-escolares y básicos, pareciera que no sólo los más pequeños rezan por la salud de nuestro goleador. Es que la pasión por el fútbol, que se acrecienta en el período de la Copa del Mundo, no es ajena a la vivencia cristiana, tampoco a las preocupaciones de la Iglesia.

Para apoyar a las personas creyentes, a las parroquias y colegios que se organizan para vivir en familia y en comunidad este Mundial, el portal web de la Conferencia Episcopal de Chile www.iglesia.cl ofrece interesantes materiales de elaboración propia, y compila otros recursos aportados por instituciones de Iglesia en otros países. 

La relación entre la fe y el deporte, los valores en el fútbol, la vivencia cristiana de los hinchas, la palabra de los Papas sobre el balompié, son algunos de los temas que este especial propone como aporte en estos días de pasión futbolera.

Como "máximo dirigente de esta federación", Mons. Alejandro Goic (obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal) se puso el gorro de la hinchada roja y pulsó el click inaugural, convirtiéndose en el primer visitante del Especial. Entre las entrevistas que se irán publicando en este sitio figura la de Mons. Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, quien además es entrenador de fútbol. Junto al suyo, ya se encuentran publicados los testimonios del P. Rodrigo Tupper, Vicario de Pastoral Social y Trabajadores de Santiago, y del P. Raúl Feres.

Con títulos futboleros, diversas secciones ofrecen a los visitantes documentos del Magisterio de la Iglesia, artículos y comentarios, entrevistas, videos y audios. También se incluye una Ficha para encuentros comunitarios en torno al Mundial de Fútbol, y se da espacio a que las parroquias y colegios de Iglesia cuenten el modo en que vivirán el torneo.

El mejor de los arqueros

El Especial web abre con una animación gráfica en que, ante un estadio repleto que corea el Ce-Hache-Í, tras pase de Millar, Orellana lanza un potente disparo que llega a las manos de un muy singular portero. Entonces el campo de juego se cubre con la imagen de Cristo compartiendo la mesa, misma imagen que la Iglesia promueve para la Misión Continental en este año 2010, "Chile, una mesa para todos".

La siguiente es la motivación con la que la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la CECh presenta este recurso:

Puntapié inicial

La señal de la cruz, los brazos en alto, la mirada al cielo. Gestos que hablan de Dios al tocar el campo de juego, al celebrar el gol y al concluir el partido. Comenzamos a vivir el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que es fiesta y negocio, competencia y pasión de multitudes.

Y aunque el fútbol no sacia el hambre ni detiene las guerras, hasta en las circunstancias más dolorosas el juego es un paréntesis. Más que del movimiento de un balón, el fútbol nos habla de la vida de los pueblos.

Cada jugada regala a los hinchas la posibilidad de aplaudir una nobleza que por estos días no está de moda: un juego limpio y honesto, un equipo solidario, “estrellas” que renuncian a su éxito para el bien del colectivo.

Millones de personas en el mundo van a misa por la mañana y al estadio por la tarde. Porque somos Iglesia en misión, vivamos en el fútbol lo mejor de sus valores, junto a la ilusión de todo un pueblo en torno a la camiseta común.
 
Por Conferencia Episcopal 
Etiquetas: