Subsecretario de Deportes recorrió Estadio Regional y aseguró que habrá recursos para remodelación

08 Junio 2010
Junto a la alcaldesa Marcela Hernando, Gabriel Ruiz-Tagle recorrió las instalaciones del Estadio Regional. El subsecretario recomendó que el recinto se utilizara para otras actividades aparte de las deportivas.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

En un nuevo capítulo de la teleserie "Normalización del Estadio Regional de Antofagasta", el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, recorrió las instalaciones del vetusto coliseo del deporte junto a la alcaldesa Marcela Hernando.

En el lugar, evaluaron algunos aspectos técnicos de la obra que debería comenzar a construirse en el segundo semestre de 2010. El subsecretario pudo apreciar las malas condiciones en las que se encuentra el recinto. 

Marcela Hernando manifestó la importancia de que el subsecretario viniera a conocer el Estadio Regional que, a pesar de ser el gemelo del que se encuentra en Concepción, éste presenta una serie de falencias que se subsanarán con el proyecto de remodelación del recinto, que actualmente se encuentra en el proceso de apertura de las ofertas técnicas.

Igualmente, la edil señaló que de la misma forma como se comprometieron los recursos para esta iniciativa para el periodo 2011-2012, "esperamos que el Presidente de la República nos confirme también su compromiso, una vez que se sepan las ofertas económicas cuya apertura está prevista para el lunes 21 de junio".  

Por su parte, el subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle reconoció que la remodelación del Estadio Regional es una aspiración muy importante que tiene la comunidad antofagastinas, "por ello la necesidad de ver algunos aspectos técnicos con la intensión de formarnos una idea de lo que será la remodelación, como también aportar con sugerencias que contribuyan a que este recinto funcione de mejor manera y que de esta forma se transforme en un verdadero centro de atracción".  

La remodelación del Estadio Regional considera una inversión inicial de 8 mil 800 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad de Antofagasta destinó 2 mil millones de pesos, 2 mil 800 millones de pesos Minera Escondida y  4 mil millones el Instituto Nacional del Deporte (IND), cuyos recursos serán entregados durante los años 2011 y 2012 en forma fraccionada.

Ayer se realizó la apertura de la oferta técnica. Sólo una empresa se interesó en participar y presentó dos propuestas una de acuerdo al proyecto original y otra a un proyecto propio. Habrá que ver cuánto cobra Salfa S.A. para saber si se les adjudica la licitación.

Por lo pronto, el subsecretario de deportes aseguró que es necesario se evalúe el uso del estadio no sólo para el fútbol, sino que para otras actividades -¿verano naranja?- ya que no es posible mantener un recinto de esa envergadura sólo con los ingresos generados por el deporte.

 

Comentarios

Imagen de robin hood

Lo importante es que el

Lo importante es que el proyecto tarde o temprano se realice.
Ojo que tiene que hacerse una licitacion con empresas
serias.
No olvidemos que el gobierno de la concertacion realizó varias licitaciones truchas. un ejemplo son la construccion de carceles que nunca fueron y que se pagaron a la empresa adjudicada, pero a los contratista chicos nunca les pagaron.

Por eso prefiero tener paciensa, pero que no roben mas.

Imagen de Pablo

Pésima señal!!!... lo que

Pésima señal!!!... lo que escribe con la mano lo borra con el codo....vimos cómo efectivamente escribió que se postergaba indefinidamente la construcción del Estadio y ahora viena a reirse en nuestra cara diciendo que está comprometido y muchos medios le creen, ni siquiera se identifican con lo que conviene a la ciudad!!!!! los temas los manejan a su antojo y dándoles en el gusto a los afuerinos no ven el daño que le hacen a Antofagasta...Santiaguinos irrespetuosos y mentirosos, somos de provincia pero pensamos y nos informamos señor!!!!,