Estudiantes querían manifestar su molestia a Piñera por los dichos del embajador Otero

Estudiantes querían manifestar su molestia a Piñera por los dichos del embajador Otero

09 Junio 2010
Al final el cartel, no más grande que un pliego de cartulina, les trajo problemas con carabineros y con adherentes de Piñera que esperaban al mandatario para pedirle solución a sus problemas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La democracia, es la democracia. Algunos dirán que en 20 años no se hizo nada, y puede que tengan razón dependiendo del cristal con que lo miren, pero si hay algo que se logró fue el derecho a expresarse libremente, siempre y cuando sea en forma ordenada y sin causar daños al otro.

Pues bien, la venida de un mandatario siempre causa revuelo y siempre hay algún descontento que expresar. En esta ocasión, un grupo de jóvenes estudiantes de segundo año de derecho de la Universidad de Antofagasta, llegaron a presenciar la visita del Presidente, pero no por que les simpatice en demasía, sino que para expresarle su descontento por los dichos del embajador en Argentina Miguel Otero, refiriéndose a que la"la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada".

“Nos parece una ofensa y una falta de respeto para las miles de familias que sufrieron la dictadura en el país” afirmó uno de los estudiantes. Sin embargo, poco alcanzaron a mostrar, ya que apenas levantaron el cartel, un grupo de carabineros le solicitó que guardaran la pancarta.

A regañadientes lo hicieron. Sin embargo, una vez finalizado el acto del Presidente, uno de los jóvenes, que se identificó como Luís Zamora, se nos acercó para denunciar que personal policial les había roto el cartel sin mediar provocación y que incluso habían recibido algunos insultos, y señaló que enviarían una carta de reclamo “al mismisimo Director General”.

Estos mismos jóvenes tuvieron también un altercado con algunos adherentes de Piñera y familiares de víctimas de crímenes impunes que esperaban al Presidente, ya que estos últimos sintieron que el “famoso cartelito”- que dicho sea de paso lo único que decía era “Motero Fuera”- podía ensuciar un acto lleno de sentimiento a flor de piel, propios de la angustia y dolor de la impunidad.

Esta nota, de seguro sólo quedará como una anécdota, pero el tema de fondo es si estamos o no preparados para aceptar cuando otros manifiestan opiniones distintas a las nuestras. Parece que en esa materia todavía hay mucho paño que cortar.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pablo G.

Para la señorita Cote:

Para la señorita Cote: Quizás si, tienes razón, no vivimos esa etapa de la historia de Chile, nacimos después de todo eso. Pero eso no quita que no lo hayamos vivido, no materialmente, pero sí moralmente. Mis padres fueron torturados. y aún hoy siguen las secuelas y sentimos lo que sucedió durante la dictadura, aún hay gente desaparecida, aún quedan las leyes sobre la educación, la desigualdad social, la salud, todavía existe el espionaje civil, discriminacion por pensamientos políticos, algunas personas aún tienen miedo de los uniformados, entre otras. Así que no nos vengan a decir que no sentimos la dictadura, porque la seguimos sintiendo.

Imagen de jorge salazar

Entrando al fondo del tema ,

Entrando al fondo del tema , la verdad algunas veces duele . La mayoria estuvo con el golpe pero no con las muertes.

Imagen de daniel

recuerden aunke suene

recuerden aunke suene extraño en el gobierno de piñera no abran movilisaciones o paros ya ke aplikaran fuerza altoke para dispersar y akallar esas cosas y dejar a piñera komo un gran salvador del pais almenos asi lo veo yo

Imagen de Carolina Reyes v

Queda de manifiesto con

Queda de manifiesto con actitudes como estas la imparcialidad de carabineros y la incompetencia en la accion, demostraron que jamas van a defender a nadie, no es posible que s piñera pretenda llenar las calles de enagenados sin conciencia del orden publico de la nacion.
maniefiesto a travez de este comentorario
TODO EL REPUDIO AL ACCIONAR POLICIAR QUE MANIFESTARON A ESTUDIANTES DE NUESTRA UNIVERSIDAD, no es posible que amparen ese tipo de acciones y que hagan la vista gorda.
pongo a demas en la palestra, que tanto de adeherentes reales tienen esas personas, ellos que proclaman sus valores catolicos? que inconsecuencia
me averguenzo del circo que gobierna nuestro pais, quiza podrian hasta pagarle a un grupo de gente para que desperfile los actos que se manifietan en contra al gobierno que puedan manchar su imagen. que nada de limpia esta.
un asco los fachistas.

Imagen de Sergio Ppeñafiel

Al contrario que la persona

Al contrario que la persona que se identifica como Cote, me alegro que estos niñitos como ella les dice, se preocupen de seguir guardando esta memoria que algunos quisieran obviar. No será así. La memoria se abre paso, los jóvenes quieren saber porque contariamente a lo que piensa esta persona, si les afecta que en este país se haya asesinado a miles de chilenos y chilenas. Donde están los desaparecidos. Ellos nos acompañarán para siempre. Su ausencia, sus tumbas vacías, nos recordarán la historia que algunos quieren olvidar. Para que nunca más vivamos el horror que vivimos. Para que nunca más nadie, incluyendo a Cote viva en el miedo temiendo por sus hijos. Muchos no volvieron, otros niñitos murieron para que nosotros pudiésemos recuperar nuestras vidas. . "Que vivan los estudiantes, jardin de las alegrías, son aves que no se asustan, de animal ni policía"(Violeta Parra). Bravo cabros la paz y la justicia son tarea permanente.

Imagen de Cristian

Estimados, aquí adjunto

Estimados, aquí adjunto toda la información del incidente que protagonizó una turba de pinochetistas, agrediendo a los tres jóvenes estudiantes de derecho.

http://www.laalternativa.org/local/4694

Imagen de Cote

Esta bien querer expresarse

Esta bien querer expresarse de alguna manera, pero esos estudiantes??? mas encima de esa edad?? creo que solo buscan pretextos para perder el tiempo, estan reclamando por algo que ellos ni siquiera vivieron te creo que las personas que LO VIVIERON REALMENTE estén descontentos con lo dicho, pero esos estudiantes, que ni siquiera nacían!!!! reclamando por algo que no les compete.... estoy de acuerdo con el derecho de expresión de forma ordenada y en paz pero a todos esos niñitos si quieren expresarse porfavor que lo hagan por algo que valga la pena para ellos en este presente no por algo que paso y que nisiquiera vivieron!

Imagen de Luis Zamora

Agradezco su transparencia

Agradezco su transparencia como medio de comunicacion, ya que otros medios de cierta forma al no dar a conocer la noticia, nos censuraron y demuestran quizas alguna inclinacion politica. No dandose cuenta de la gravedad de lo ocrrido. Tres estudiantes que se manifestaban pacificamente fueron agredidos, tanto por personal de carabinero como de adherentes del presidente y militantes de RN. Estamos en un pais dodne existe un estado de derecho, nadie esta sobre la ley, por mas que se adhiera a un determinado partido, ideologia o gobierno y Carabineros de chile, sus funcionarios deben ser imparcial ante todo y no demostrar su adherencia politica.