Inauguran iniciativas para niños con discapacidad en jardines infantiles

Inauguran iniciativas para niños con discapacidad en jardines infantiles

09 Junio 2010
El monto de inversión asignado por el SENADIS a la JUNJI para la ejecución de los proyectos es de $18.477.083. Se inauguraron seis proyectos que se ejecutan en distintos jardines infantiles de Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 En su primera visita a la ciudad de Antofagasta, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, inauguró los proyectos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI se ha adjudicado a través del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad del SENADIS.

La actividad se realizó en el jardín infantil Los Girasoles donde la máxima autoridad del SENADIS estuvo acompañada por la Directora Regional de la JUNJI, Jacqueline Barraza. 

En la oportunidad, se inauguraron seis proyectos que se ejecutan en distintos jardines infantiles de la JUNJI y se realizó la entrega oficial de los recursos que irán en directo beneficio de los niños y niñas con discapacidad.

Los establecimientos beneficiados son: Jardín Infantil Mi Banderita Chilena, Bambi, Tortuguita y Los Girasoles de Antofagasta, Las Ranitas de Tal Tal y Ardillita de Tocopilla. 

La iniciativa beneficia en total a 22 párvulos, de los cuales 15 son niños y 7 son niñas, quienes presentan discapacidad intelectual, física o del lenguaje y en su mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables de la región.  

Durante la visita al jardín infantil Los Girasoles, la Directora Nacional de SENADIS compartió con los niños y niñas con discapacidad y conoció las actividades que ahí desarrollan. Además, estuvieron los padres y apoderados de los niños, los profesionales del equipo de Necesidades Educativas Especiales, entre otras personas invitadas. 

La Directora del SENADIS señaló que "En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la discapacidad es un tema prioritario. Con este tipo de iniciativas se espera favorecer la integración educacional y dar respuestas a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad. De esta forma podremos avanzar en todos aquellos principios básicos de equidad e igualdad de oportunidades y desarrollo educacional desde la primera infancia". 

El monto de inversión asignado por el SENADIS a la JUNJI para la ejecución de los proyectos es de $18.477.083.

Etiquetas: