Monseñor Pablo Lizama podría ser el próximo Arzobispo de Santiago

Monseñor Pablo Lizama podría ser el próximo Arzobispo de Santiago

14 Junio 2010
Lizama sería parte de una terna para reemplazar al actual Arzobispo de Santiago, quien deja su cargo el 30 de Junio.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

   

A pesar de que es enfático en señalar que el no sabe nada y que no le han comunicado nada, el nombre del actual Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, suena fuerte entre los posibles sucesores del actual Cardenal  y Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, que deja el cargo a fines de este mes. 

Una de las principales razones por la que podría ser elegido, es su gran capacidad de diálogo y sus buenas relaciones con todos los sectores de la sociedad, además de su fuerte vocación social y de unidad.

En su trayectoria, Lizama ha sido Obispo Castrense y encargado de entregar el informe de las F.F.A.A. a la mesa de diálogo  con información sobre los detenidos desaparecidos; fue capellán de Carabineros de Chile y con Antofagasta suma su quinto Arzobispado. 

Aunque no le gusta el concepto, Monseñor Lizama, sería parte de una "terna", en la cual también estarían los nombres de Alejandro Goic y Ricardo Ezzati.

"Yo estoy muy bien acá en Antofagasta y no está en mis planes ni en mis objetivos, llegar a ser Arzobispo de Santiago" comenta. Y además aclara que el hecho se ser Arzobispo de Santiago no necesariamente significa que también ocupe el cargo de Cardenal. 

En cuanto a los temas de contingencia, Lizama señala que La Iglesia no es un lugar donde los pedófilos puedan estar tranquilos, y asegura a los padres que el mejor lugar y el más seguro donde pueden estar sus hijos es la Iglesia.

Defensor del  celibato, aclara que es una decisión espiritual y no técnica, con el objetivo de servir plenamente a Dios, y es enfático en señalar que aquel que no pueda llevarlo, que busque otro camino. 

Respeta profundamente a la clase política, sin embargo, considera que a veces encapsularse en un partido no les hace bien.

Su visión de la Sociedad, es que se ha caído en un consumismo mayúsculo, en el egoísmo y en la despreocupación por el que sufre. 

Monseñor Lizama se siente muy cómodo en Antofagasta y señala que se está realizando un fuerte trabajo con las familias, los jóvenes y con los más desposeídos.  

 

Etiquetas: