Ballet de Santiago presentó Don Quijote en Antofagasta a tablero vuelto

Ballet de Santiago presentó Don Quijote en Antofagasta a tablero vuelto

14 Junio 2010
Da gusto ver el interés de los antofagastinos por asistir a eventos culturales de este nivel. El Teatro Municipal de Antofagasta se llenó durante las dos funciones. FOTOS
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Dos funciones a tablero vuelto ofreció el Ballet del Teatro Municipal de Santiago en Antofagasta. Cada año, y gracias a un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el grupo gira por el país.

El año pasado pudimos apreciar el montaje de La Bella Durmiente del Bosque, y el fin de semana que recién pasó, el ballet presentó Don Quijote. Un espectáculo de primer nivel, en el que brillaron los bailarines Luis Ortigoza, Natalia Berríos, José Manuel Ghiso, Andreza Randisek y Maite Ramírez, bajo la dirección coreográfica de la brasileña Marcia Haydée.

Las entradas se repartieron en forma gratuita y se agotaron en una mañana, lo que provocó la molestia de los que no alcanzaron a conseguir una. Una muestra más de que este tipo de espectáculos despiertan el interés de los antofagastinos.

Ojalá pudiésemos disfrutar de actividades culturales como ésta más seguido en la Perla del Norte. Por lo pronto, los dejamos con algunas fotografías de la primera función. 

 

Fotos: Tatuchi

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Percy

Excelente espectáculo nos

Excelente espectáculo nos brindó el ballet de Santiago. Yo fui el viernes y estuvo realmente notable. Felicito al Consejo por la iniciativa, ojalá los pudiéran invitar más seguido ya que como dice la nota, mucha gente se quedó con ganas de verlo.

Yo sólo tengo dos observaciones para mejorar en el futuro a la organización:
- El seremi se fue del teatro apenas dijo una palabras de bienvenida al inicio de la función y cuando terminó el ballet lo llamaron para entregar flores a las bailarinas y no estaba (feo).

- El locutor que dio el inicio al espectáculo leía realmente horrible. No es por ofender, pero parecía que lo hubiesen traído de algún mal local nocturno (mal).