Este fin de semana continúa la acción de Liga Fútbol+

17 Junio 2010
El sábado 19 de junio continúa la acción de la Primera Fecha de la Liga Fútbol+ 2010 con el desarrollo de 2 encuentros deportivos que protagonizarán las poblaciones Cardenal Silva Henríquez, Corvallis, La Portada
Rodrigo Reyes >
authenticated user Corresponsal

 

El sábado 19 de junio continúa la acción de la Primera Fecha de la Liga Fútbol+ 2010 con el desarrollo de 2 encuentros deportivos que protagonizarán las poblaciones Cardenal Silva Henríquez, Corvallis, La Portada y Vista Hermosa, oportunidad en la que participarán 160 deportistas entre 7 y 14 años divididos en cuatro series: Niñas, Peque, Mini e Infantil.  

El certamen, que se extiende hasta diciembre, es una instancia que en base a la sana competencia busca visualizar las habilidades que niñas y niños aprenden en las clases y talleres realizados en la semana junto a sus profesores y psicólogos. 

Fútbol+ es un programa socio educativo que funciona en 9 poblaciones de Antofagasta, trabajo que es desarrollado gracias al aporte de Fundación Minera Escondida, Gasco S.A. y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. 

La fiesta del sábado 19 de junio se iniciará a las 16:00 horas en ambas canchas, donde también estarán presentes padres, apoderados y amigos de los pequeños deportistas, generando un ambiente lleno de alegría y colores donde las barras alentarán con cantos y entusiasmo a los protagonistas de esta cita.  

Los encuentros deportivos programados se realizarán, en las canchas de la población La Portada y Vista Hermosa. Los primeros, actuales campeones nacionales Fútbol+ en la serie Mini, recibirán a su similar de Cardenal Silva Henríquez en el recinto ubicado en Pedro Lobos 7605.  

En tanto, la población Corvallis visitará a Vista Hermosa, encuentro que se desarrollará  en la cancha ubicada en la intersección de las calles Colo Colo y Orella, frente a la escuela Juan López D - 68. Cabe destacar que las dos villas que animarán este encuentro deportivo se integraron este año a Fútbol+ (sumándose Los Arenales I), ampliando la cobertura del programa socio educativo a 9 canchas.