Remodelación Estadio Regional de Antofagasta: Constructora presenta propuesta por 13 mil millones

Ayer se abrió la propuesta económica presentada por Constructora Salfa S.A., la única empresa que participa en la licitación. El presupuesto, supera en varios millones el valor estimado. Más detalles aquí.
Imagen de Equipo El Nortero
2,026 Lecturas
22 de Junio, 2010 07:06
 
Según las bases de licitación ayer era el día en que se abriría la propuesta económica presentada por la empresa Salfa S.A, para el proyecto "Normalización del Estadio Regional de Antofagasta". 
 
En definitiva, esta constructora fue la única interesada en participar de la obra y presentó dos alternativas al proyecto: una basada en el diseño original y otra, de diseño propio.
 
Hasta ahí, todo bien. La sorpresa vino cuando se comenzaron a revisar los números, el detalle del presupuesto presentado por la empresa: 13 mil millones y fracción.
 
Aunque se esperaba que el monto superara en algo los 8 mil 800 millones que ya cuentan con financiamiento, la propuesta excede en casi el doble los recursos comprometidos. Recordemos que la remodelación será financiada por ChileDeportes que comprometió 4 mil millones, la Municipalidad de Antofagasta con 2 mil y Minera Escondida que aportará 2.800 millones.
 
Tras retirar su aporte y luego volver a reintegrarlo, el director nacional de ChileDeportes, Gabriel Ruiz-Tagle dijo que no es posible aportar más de los 4 mil millones acordados por la entidad. 
 
La pregunta es ¿de dónde se sacarán los 4 mil 200 millones y fracción que faltan?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Cristian

Pienso que se debe realizar

Pienso que se debe realizar una Teleton para el Estadio Regional Pedir la ayuda tanto a las empresas como a las ciudania y para que sea serio pedir a la Facultad de Arquitectura de la UCN para que vea el costo real de la Obra por Ultimo formar una empresa Local que construya el Estadio la Constructora Sallfa tiene muchas obas en la region. Trabajemos por nuestro estadio.
Todo Supervisado por la Universidad Catolica del Norte

Imagen de SUB

Yo opino que el abogado que

Yo opino que el abogado que gano lo 110 palos por la querella los done al estadio

Imagen de Juan Carlos

Debiera hacerse una

Debiera hacerse una nueva
licitación, porque el monto supera los fondos y ademas no estamos hablando de un par de pesos, sino que de 6 mil millones

Imagen de ricardo

Por lo que entiendo,

Por lo que entiendo, entonces, MEL debería cumplir con la palabra empeñada y poner los recursos que faltan...de lo contrario todo lo que dicen respecto RSE sería un puro bluff marquetero...

saludos

Imagen de Iván

Si no hay de dónde más

Si no hay de dónde más sacar recursos, que quede desierta la licitación y además, se haga un nuevo proyecto de remodelación de estadio mediante concurso público, más acorde con la ciudad, y que respete el proyecto original, o sea, con una segunda bandeja en la tribuna andes.

Imagen de Isabel Díaz

Me parece medio truculento

Me parece medio truculento que justo despues que se logro que el gobierno despues de recortar el presupuesto, lo de de nuevo y solo se presente 1 empresa... la cual tiene un presupuesto mucho MAYOR al original.

MM... apoyo a Francisco Salfate... que declaren desierta la licitacion y se presenten denuevo.

Imagen de Francisco Salfate D.

Me parece irregular que se

Me parece irregular que se abra una propuesta con un solo oferente, deberian declararla desierta y llamar a una nueva licitacion o bien revisar acuciosamente las bases. 4000 millones de diferencia es mucho creo yo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.