Mundial FIFA 2010: 13 razones para creer que La Roja puede ganarle a Brasil

Mundial FIFA 2010: 13 razones para creer que La Roja puede ganarle a Brasil

28 Junio 2010
Sin ser un entendido me atrevo a proponer los trece fundamentos de mi fe en que podemos derrotar a Brasil, La mayoría son argumentos extra futbolísticos porque creo que son estos factores, al final los que definen la historia.
Robinson Esparza E >
authenticated user Corresponsal

1-.Porque hay 16 millones de chilenos que tienen el corazón lleno de esperanza y están mas ilusionados con su selección que nunca antes en la historia. Tenemos mas hambre de triunfo que ellos, aun cuando todavía les tenemos miedo.

2-.Porque Bielsa y los muchachos han hecho un trabajo extraordinario y merecen un galardón para todo ese esfuerzo.

3-.Porque hay una generación de muchachos que es diferente y que tiene hambre real de hacer algo histórico , de clase mundial.

4-.Porque ahora hay un país que es distinto, y que mentalmente ha dejado atrás al Chile improvisado, chambón y de la mala pata.

5-.Porque Bielsa tiene una cuenta pendiente con el mundial (por su historia con Argentina en Japón-Corea) y no quiere volver con las manos vacías.

6-.Porque esta selección tiene una tarea pendiente con Brasil y llegó el momento de cobrársela. Hicimos bien la pega ante todos, menos ante ellos.

7-.Porque Alexis Sanchez y Chupete Suazo están con hambre de mostrar lo increíbles que son y hasta ahora no han podido. Llegó el momento.

8-.Porque Valdivia tiene una relación especial con Brasil, le temen y le respetan y quiere reverdecer sus laureles y jugará con motivación especial.

9-.Porque la derrota con España les dolió y aprendieron la lección a un costo duro. SI quieren darle sentido a esa derrota hay que ganar.

10-.Porque ellos saben que Brasil no es invencible, han pensado en este partido mucho tiempo y en este particular Brasil, que está demasiado confiado.

11-.Porque Brasil es un equipo abierto y que deja jugar, cosa que acomoda a nuestro equipo y sus características.

12-. Porque este Brasil es particularmente ganable, ya que pese a su poderío e individualidades, es menos contundente que otras versiones y tiene mas puntos débiles.

13-. Porque a diferencia de otras selecciones chilenas, que tenían un par de extraordinarios, este equipo tiene mas jerarquía y talentos individuales que también saben hacer equipo. al menos 4 jugadores son de clase mundial (Suazo, Sánchez, Valdivia, Medel), seis jugadores son de alta competencia internacional (Vidal, Fernández, Carmona, Isla, González, Beausejeur) y el resto son sólidos y parejos, salvo un par de oscuras excepciones (Estrada y Fuentes)

Pueden no ser razones demasiado futbolísticas o técnicas pero son la base de mi esperanza para mañana. Estoy seguro que podemos ganar.

Para cerrar el punto , gritemos ceacheí¡¡¡¡ 

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

¿Y? ¡¡¡Ganamos,

¿Y?

¡¡¡Ganamos, puh!!!

Jóvenes chilenos del siglo XXI rompieron con una historia de pérdidas en el extranjero, que duró... 60 años.

¡Claro que ganamos!

Tenemos una razón más para reconocer el aporte de los inmigrantes, pues el hijo de uno de ellos, fue quien rompió con tan negra historia.

Ese es el Gol de Diamantes... el de Palmatoria.

Y seguimos ganando, porque vibramos con los quites y avances de Alexis, como con los de sus compañeros de equipo.

Definitivamente Chile, ¡ganó!: En confianza, madurez y también en resultados.

Dejó de tener miedo. Con dos goles en contra -primero-no decayó su moral y atacó... ya con tres, siguió atacando.

Si eso no es ganar, entonces me sumaré al pesimismo permanente de… Uds. saben quien.

El proceso de maduración de esta Selección 2010, aun no termina... ¡Nos vemos en el 2014!

Ah... No olviden que...

Ganando o perdiendo...

Chilenos y Nortinos, ¡¡¡Seguimos siendo!!!

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Aguila Negra.

Son 15, no 13,

Son 15, no 13, Robinson:

14.- El Presidente del Futbol Nacional es Antofagastino.
Cuando asumió dijo: "lo que algún día empezó como sueño, ahora se concreta. Los que estamos aquí lo hacemos por ideas y proyectos… "
También habló de darle "una nueva jerarquía" al fútbol chileno, eso fue en el 2006 y...cumplió.

15.- Alexis es Tocopillano.
Y su maravillosa esencia no es de hoy, viene de ese gol en Canadá, en el 2007.

O sea, Antofagasta Ciudad y Antofagasta Región son gestoras, actoras y protagonistas... del triunfo.

Hoy, un rato más... ¡Ganamos!

Y no lo digo yo no má, puh. Lo dice todo Chile.

Ceacheíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Aguila Negra.

Imagen de el observador

Definitivamente creo que

Definitivamente creo que todos los países deben hacer presión a la FIFA para implementar tecnología y hacer más transparente el juego. O no votar por su presidente actual.

Soy un convencido que la FIFA amaña algunos partidos, y esto es demasiado notorio (ver televisión).

La FIFA se opone a la tecnología para transparentar el juego, argumentando que le quitaría la emoción al juego, pero me gustaría saber si a ellos (FIFA) le gustaría que le saquearan al equipo de su país.

Se ven goles convertidos con la mano, etc. etc. etc. Injusticias y saqueos al por mayor. Es una liquidación de temporada, pero de saqueos.

Realmente no puedo creer que no se cobrara el gol de Inglaterra (disparo con golpe en travesaño y que picó medio metro dentro del arco).

En este mundial es posible ver goles legitimados claramente en posición de adelanto.

Y otros goles anulados correctamente posicionados.

Jugadores piscineros y teatreros (Españoles) que se tiran al piso y magnifican hasta si los miran. En realidad más parecen una escuela de modelos de Barbie que un equipo de futbol.

Una verguenza de equipo, apelando a la trampa para ganar. Esos no merecen ser campeones. Pero en fin ya les tocará a ellos ser saqueados cuando jueguen con otros de mayor jerarquía.

Arbitros que entran al campo de juego inmediatamente mostrando amarillas, a la primera, y casi sin motivos. Practicamente les muestran las tarjetas amarillas a los jugadores en el camarín. Eso da mucho para pensar...

Jugadores teatreros que se tiran y magnifican salen ímpunes del campo.

Jugadores que son víctimas de un cobro injusto se van expulsados del campo, e imposibilitados de jugar el próximo encuentro.

En definitivia pienso que la FIFA es una mafia, con tentáculos gigantes, que arregla los partidos, es por eso se oponen a implementar la tecnología para transparentar el juego.

El tenis, deporte que me gusta muchísimo, le lleva años luz al futbol. Es un deporte extremadamente pulcro y limpio, donde gana el mejor, y en donde la tecnología está en favor del juego limpio y justo. Además los tenistas son de naturaleza caballeros y SÍ SABEN APLICAR EL FAIR PLAY.