Pescadores de Antofagasta conmemoraron Día de San Pedro

29 Junio 2010
Con actividades en Caleta Coloso y en el Terminal Pesquero de Antofagasta, los pescadores conmemoraron el día de su patrono.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Con cantos, bailes y procesión  en tierra y por mar, centenares de personas se dieron cita al Terminal Pesquero y a Caleta Coloso, ambas de Antofagasta para valorar y reflexionar sobre la espiritualidad en torno a San Pedro, patrono de los pescadores.

En la primera cita, efectuada a las 10 horas, se ofició la misa de Acción de Gracias a cargo del arzobispo monseñor Pablo Lizama Riquelme. Asistieron el Intendente Regional, Álvaro Fernández Slater; la alcaldesa Marcela Hernando Pérez, así como otras autoridades regionales, invitados especiales, pescadores y comunidad.

En la homilía el arzobispo invitó a reflexionar y valorar la unión de chilenos a través de la fe, indicando además que está seguro que "con la ayudad de San Pedro los pescadores podrán salir adelante en todo lo que se propongan, en sus deseos de sacar adelante a sus familias y aportar a la comunidad con su trabajo".

Luego se dio inicio a la participación de los bailes religiosos y a la procesión en tierra, dirigiéndose por las calles Séptima de Línea, Zenteno, detrás de la Municipalidad y la Caleta de Pescadores. Allí se efectuó el embarque para la procesión.

En la organización participaron el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales y el Sindicato de Pescadores Artesanales Nº 2 Muelle Bellavista.

CALETA COLOSO

La máxima autoridad se trasladó  posteriormente a Caleta Coloso, donde el Sindicato de Trabajadores Independientes, Mariscadores, Buzos, Pescadores y Auxiliares de Pesquería Artesanal. Allí participó en la misa, posterior procesión por el mar y una reunión de convivencia.

 En la oportunidad, Henry Rodríguez, presidente de los pescadores de Caleta Coloso, contó al Intendente Fernández Slater, los proyectos e iniciativas del gremio, recibiendo el compromiso del Gobierno Regional, de apoyar todas aquellas acciones que lideren el gremio y que tienen relación con concesiones para áreas de manejo, valor agregado para la productividad del sector, entre otros.   

 

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

felíz dia de san pedro,

felíz dia de san pedro, aprovecho también rezar por las víctimas del terremoto y del tsunami del pasado 27 de Febrero de este año 2010,Margarita Luana fricke Ledezma.