UTPCH lidera seminario de responsabilidad social universitaria

UTPCH lidera seminario de responsabilidad social universitaria

30 Junio 2010
El evento gratuito, está dirigido a jóvenes universitarios con espíritu solidario y es impulsado por la Fundación Un Techo para Chile.
Irma Vigorena >
authenticated user Corresponsal

 

Este miércoles 30 de junio, de 09:00 a 13:30 hrs., Un Techo para Chile (UTPCH) realizará un "Seminario de Responsabilidad Social Universitaria", en el Auditórium  de la  Facultad de  Ciencias  Básicas,  Departamento de  Química, Universidad de Antofagasta, Campus  Coloso. 

Juan Pablo Fuentealba, Director Regional de UTPCH, manifestó que "para la Fundación es  importante liderar  este  tipo de  acciones, ya que se  generan procesos de debate sobre las oportunidades que  tiene la sociedad, lo que nos permite trascender en la misión institucional de erradicar  los campamentos." 

El evento, de carácter gratuito, tiene como objetivo promover la responsabiliad social  universitaria en  líderes  universitarios, así como también informar a la comunidad sobre el trabajo que realizan las diversas  instituciones  sociales que intervienen en nuestra  ciudad. De hecho, en el encuentro participarán En Todo Amar y Servir, Fundación Teletón, Hogar de Cristo y Fundación para la superación de la Pobreza, a través de Servicio País. 

La modalidad del seminario consiste en charlas  técnicas y  rondas de preguntas, orientadas a  abordar desde distintos puntos de vista, la temática  de la responsabilidad social universitaria.  Todo esto, con el  fin de generar  espacios de reflexión durante la jornada e incentivar a los jóvenes de nuestro país, a participar con constancia y compromiso  con  la comunidad.  

 "Un ejemplo claro de responsabilidad social, son todos aquellos jóvenes que participan de una u otra forma, como voluntarios de las instituciones que presentes en este seminario.  Ellos han comprendido que son promotores del verdadero cambio social", enfatizó Fuentealba. 

UTPCH en la Región

UTPCH es una Fundación con más de 10 años de trabajo junto a las familias de campamentos de todo el país y Latinaomérica:  al día de hoy está presente en 16 países, bajo la marca Un Techo para Mi País.  UTPCH trabaja en los campamentos, a través de un proceso de habilitación social y la gestión de proyectos de vivienda definitiva, siendo EGIS (Entidad Gestora Inmobiliaria Social) de los campamentos. 

Todo esto se logra gracias al trabajo de voluntarios universitarios y a la capacidad para involucrar a los distintos actores de la sociedad en esta tarea.  La institución trabaja desde Arica a Puerto Montt, y cuenta con más de 3 mil voluntarios trabajando hoy en campamentos y Nuevos Barrios.  

Cabe señalar, que la Región de Antofagasta será la primera a nivel nacional, en cumplir la meta de erradicación de familias de campamentos, es decir, a  septiembre de 2010 cerca de  700  familias,  estarán con su situación habitacional resuelta:  una gran mayoría viviendo en su nuevo hogar y otra ad-portas de iniciar lo que será un gran salto en su calidad de vida.

 

Etiquetas: