El Senado aprobó el reajuste del salario mínimo en 172.000 pesos

El Senado aprobó el reajuste del salario mínimo en 172.000 pesos

01 Julio 2010
No hubo ninguna oposición, pero sí varias abstenciones de parte de parlamentarios de la Concertación, para que finalmente el Senado aprobara el proyecto de reajuste de salario mínimo de un 4,2%. Por CNN Chile
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El Senado aprobó el proyecto de reajuste de salario mínimo de un 4,2%. 

Con ello desde julio próximo los trabajadores de Chile deben comenzar a recibir 172.000 pesos en lugar de los 165.000 que percibían hasta ahora. 

Cabe recordar que el Gobierno inicialmente había hecho una sugerencia de aumentar el salario en 3,03% con lo que quedaría en 170.000. Pero algunos parlamentarios de la UDI insistieron en que era muy poco. 

Los senadores de la Concertación esperaban que se subiera todavía más. Sin embargo ninguno se opuso al proyecto, en lugar de ello decidieron abstenerse.

"El Gobierno está muy satisfecho que el proyecto haya sido aprobado por el Senado sin ningún voto en contra, hubo bastantes abstenciones", comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Fue el senador del MAS Alejandro Navarro el que decidió finalmente no abstenerse y aprobar la iniciativa legal inclinando la balanza general. 

Puedes ver el video de esta noticia AQUÍ 

    

Comentarios

Imagen de roja

Cualquier opinión q

Cualquier opinión q contenga insultos no pasará el filtro....tamos en Chile...está claro..no se respetan ni las reglas para publicar en esto. Sopa de pan!!!! Apuesto q la doña jamás la ha probado y el otro q patalea por 250 líquidas !!!! Yo con eso estaría más q felíz ....y dan lo mismo las opiniones llenas de garabatos....por fin se acabó la dictadura de la concertación de 20 años y las cosas van cambiando. Por lo menos el "sueldo mínimo tan criticado" ya lo subió en su primer año de gobierno.
Pero como la gente siempre tiene que despellejar al otro sigan criticando...manga de mal agradecidos...estamos en Chile! Todavía conozco gente q no es tan pobre y "este gobierno" las mantiene...o sea no necesitan trabajarle un peso a nadie...eso si es vergüenza ! Esos bonos q regalan a vagos q no se esfuerzan por vivir !!!!

Imagen de ESTRELLA ORTIZ

CON EL SUELDO MINIMO LES

CON EL SUELDO MINIMO
LES ALCANZARA ..A LOS DIPUTADOS Y SENADORES
A PAGAR EL SERVICIO DEL TELEFONO
COMO TAN DESGRACIADO ....NO SE DAN CUENTA QUE CON ESA MISERIA NO NOS ALCANZA NI SIQUIERA PARA TOMAR SOPA DE PAN
CLARO ...A ELLOS SOLO LES PREOCUPA COMO LLENARSE LOS BOLSILLOS
MIENTRAS LOS DE ABAJO .........NOS CAGAMOS DE HAMBRE
ESPEREN SENTADOS ...PARA QUE VOLVAMOS A BOTAR POR ELLOS ( DESGRACIADOS

Imagen de ESTRELLA ORTIZ

CON EL SUELDO MINIMO LES

CON EL SUELDO MINIMO
LES ALCANZARA ..A LOS DIPUTADOS Y SENADORES
A PAGAR EL SERVICIO DEL TELEFONO
COMO TAN DESGRACIADO ....NO SE DAN CUENTA QUE CON ESA MISERIA NO NOS ALCANZA NI SIQUIERA PARA TOMAR SOPA DE PAN
CLARO ...A ELLOS SOLO LES PREOCUPA COMO LLENARSE LOS BOLSILLOS
MIENTRAS LOS DE ABAJO .........NOS CAGAMOS DE HAMBRE
ESPEREN SENTADOS ...PARA QUE VOLVAMOS A BOTAR POR ELLOS ( DESGRACIADOS

Imagen de Sandra

NO EXISTE PALABRA PARA TANTA

NO EXISTE PALABRA PARA TANTA INJUSTICIA, MIENTRAS LOS POBRES SE HACEN MAS POBRES, LOS HONORABLES DIPUTADOS Y SENADORES NO HACEN NADA PARA ABOGAR POR LA GENTE QUE LOS ELIGIO. DEFINITIVAMENTE VALEN UNA MIERDA.
CLARO MIENTRAS ELLOS TENGAN EL ESTOMAGO Y LOS BOLSILLOS LLENOS NO LES INTERESA NADA MÁS

Imagen de MONIKA

ES UNA BURLA A LOS

ES UNA BURLA A LOS TRABAJADORES, ME GUSTARIA QUE LOS SENADORES Y DIPUTADOS GANARAN LO MISMO, ASI ESPERAN QUE LA JUVENTUD SE EDUQUE, SI APENAS ALCANZA PARA CUBRIR LOS GASTOS BASICOS DE LUZ , AGUA ,GAS, Y ESTOS VALORES SUBEN EN UN PORCENTAJE TERRIBLE, NADIE DISCUTE A LOS PODEROSOS LADRONES CON PATENTE,Y AUTORIZADOS PARA ROBAR Y ESTAFAR, DISCUTIR POR LA LIMOSNA DE AUMENTO QUE VERGUENZA,, LA LEY DE LA SELVA CHILENA.

Imagen de chile

chile chile lindo como te

chile chile lindo como te querre si por vos yo de hambre me muero otra vez

Imagen de leonardo

jajajajaja me da risa de

jajajajaja me da risa de pura rabia, el sueldo minimo es lisa y llanamente una reverenda mierdaaa...!! XDXDXD
se rien de los trabajadores las empresas, puros gerentes de esto , gerente de aquello , gerente de alla y de la xuxa... y los que hacemos la pega nos pagan una mierda wn....XDXDXDXD
mi sueldo es de 250 lucas liquidas, lo cual ya es una mierda, y no me alcanza pa ni una mierda... piñera dijo que este pais seria desarrollado en 2014, ja , seguro con los sueldos y politicos de mierda que tenemos tambien.

Imagen de hugo navarro rojas

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS PARLAMENTARIOS QUE TENEMOS EN CHILE SE DEN EL LUJO DISCUTIR ESTA MIERDA DE SUELDO MINIMO QUE PROPONEN. NO LES DARA VERGUENZA DESPUES APARECER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO DE LA GENTE POBRE.COMO SIEMPRE PODEMOS VOTAR TAN EQUIVOCADOS . Y POR LOS MISMO. SI NO LUCHAN POR UN SUELDO DIGNO YO LE PREGUNTO SOLAMENTE A LOS PARLAMENTARIOS UDS. SE POSTULARIAN NUEVEMENTE POR UN SUELDO DE 172.000 MENSUALES SAAA..... A MI PERSONALMENTE ME DARIA VERGUENZA CASTIGAR AL PUEBLO CON ESTE SUELDO MINIMO PERDON MISERO SUELDO HUGO NAVARRO ROJAS ANTOFAGASTA

Imagen de hugo navarro rojas

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS DE PARLAMENTARIOS QUE TENEMOS EN CHILE SE DEN EL LUJO DISCUTIR ESTA MIERDA DE SUELDO MINIMO QUE PROPONEN. NO LES DARA VERGUENZA DESPUES APARECER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABLANDO DE LA GENTE POBRE.COMO SIEMPRE PODEMOS VOTAR TAN EQUIVOCADOS . Y POR LOS MISMO. SI NO LUCHAN POR UN SUELDO DIGNO YO LE PREGUNTO SOLAMENTE A LOS PARLAMENTARIOS UDS. SE POSTULARIAN NUEVEMENTE POR UN SUELDO DE 172.000 MENSUALES SAAA..... A MI PERSONALMENTE ME DARIA VERGUENZA CASTIGAR AL PUEBLO CON ESTE SUELDO MINIMO PERDON MISERO SUELDO HUGO NAVARRO ROJAS ANTOFAGASTA