Exitoso Operativo Social en el Sector Bonilla: Casi 200 personas recibieron distintos tipos de atención

Exitoso Operativo Social en el Sector Bonilla: Casi 200 personas recibieron distintos tipos de atención

04 Julio 2010
Distintos profesionales prestaron servicios en forma totalmente gratuita a los vecinos del Sector Bonilla.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal
Más de doscientas personas fueron beneficiadas en un operativo social realizado el sábado en el colegio Bet-el, ubicado en el norte de la ciudad, en el Sector Bonilla.
A partir de las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los vecinos del sector, quienes pudieron hacer consultas en forma totalmente gratuita a distintos tipo de especialistas, como doctores de medicina general, matrona, abogado, psicólogo y asistentes sociales. Además, muchos aprovecharon la oportunidad, y accedieron al servicio de peluquería que también estaba dispuesto para los vecinos.
Según contó Cesar Cerón, encargado de la parte salud del operativo, gracias a gestiones con el consulado ecuatoriano y donaciones de los médicos participantes, se pudieron conseguir también una importante cantidad de remedios, por lo que la atención fue mucho más integral, ya que a quienes lo ameritaban, se el entregaba inmediatamente la medicina a costo cero.
Mientras los padres esperaban el llamado para ser atendidos, en un hall habilitado con televisión y reparto de café, en el gimnasio del colegio, un grupo de jóvenes se preocupaba del cuidado de los niños, realizando juegos y diversas actividades de entretención.
Vecinos Agradecidos
Muy conformes y contentos se mostraron los vecinos que asistieron al operativo. Señalaron que era primera vez que en el sector de hacía algo así y que estaban conforme porque habían podido encontrar respuestas a muchas inquietudes, tanto en el ámbito de la salud, como algunas dudas legales como pago de pensiones, posición efectiva, etc.
La atención fue muy amable y rápida incluso mucho mejor que cuando vamos a una oficina pública, comentaban algunas vecinas.
La actividad fue organizada por la Comunidad Bautista Amisadai y el Colegio Baptist College, sin embargo, el Capellán de dicho establecimiento señaló que el objetivo no es hacer proselitismo religioso, sino aportar con un grano de arena, a aquellas personas que tanto lo necesitan.
Etiquetas: